#IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español

Notre Dame lamenta la pérdida de Louis Nix III

Por Staff Gráfico Sports

28 de febrero, 2021

NOTRE DAME, Ind. – El otrora tackle defensivo de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame Louis Nix III falleció en su ciudad natal de Jacksonville, Florida, a la edad de 29 años. El ganador del premio al Jugador Defensivo del Año de Moose Krause de Notre Dame en 2012, Nix lideró a los irlandeses al Juego de Campeonato Nacional BCS 2013.


Durante la temporada regular invicta de los irlandeses de 2012, Nix fue un jugador de impacto que ayudó a anclar el frente defensivo. Comenzó 11 de 13 juegos y lideró a todos los linieros defensivos de Notre Dame con 50 tacleadas.

Ocupó el cuarto lugar en el equipo con 7.5 tacleadas por derrota y agregó 2.0 capturas. Además, Nix registró un máximo de cinco en equipo en pases rotos y registró cinco tacleadas individuales en el BCS National Championship Game contra Alabama, incluyendo 2 para pérdida de yardas de la Marea Púrpura.

Luego de su temporada como ‘ Junior’ All-American, Nix regresó a su último año en las listas de observación de premios Maxwell y Bednarik. En su última temporada en South Bend, Nix inició cada uno de los primeros siete juegos en 2013, pero luego jugó como primer equipo solamente en uno de los últimos seis juegos debido a una lesión en la rodilla. Registró 27 tacleadas, incluidas dos detrás de la línea de golpeo, y agregó un par de pases rotos.

Cariñosamente conocido como “Irish Chocolate” o “Big Lou”, Nix tuvo una gran temporada en su segundo año después de no ver acción como novato en 2010. En su segunda temporada jugando para los irlandeses, comenzó 11 de 13 juegos como guard medio, marcando 45 tacleadas, incluyendo 4.5 tacleadas para pérdida.
Un prospecto de cuatro estrellas, Nix eligió a Notre Dame después de una carrera estelar en la preparatoria en Raines High School en Jacksonville, donde fue clasificado como SuperPrep All-American y fue seleccionado para jugar en el Under Armour All-America Game.


Una selección de tercera ronda en el draft de la NFL 2014 de los Houston Texans, Nix jugó tres temporadas en la NFL. Estuvo en la lista de 2014 para los Texans, antes de unirse a los New York Giants (2015), Washington Football Team (2016) y Jacksonville Jaguars (2016). En mayo de 2014, Nix obtuvo su título de Notre Dame en cine, televisión y teatro de la Facultad de Artes y Letras. Le sobreviven sus padres Louis Nix y Stephanie Ancrum.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: