College Football Irlandeses Peleadores NCAA FOOTBALL Notre Dame en Español Notre Dame Football Sin categoría

Nuevo QB, mismo objetivo para Notre Dame en el 2021

Por Santiago Rubio


Los Irlandeses Peleadores de Notre Dame comenzaron su pretemporada de cara a la campaña de 2021 que comenzará a finales de agosto, nuevamente el conjunto de South Bend aspira a ser un serio contendiente al título, tal y como lo fue la temporada pasada. Sin embargo, para que esto suceda deberán cubrir la dura baja de su quarterback estrella y líder dentro y fuera del campo, Ian Book, quien tomó la decisión de llevar su carrera al siguiente nivel, dejando su nombre marcado en la historia de Notre Dame como el QB más ganador (30-5) y se declaró listo para el draft de la NFL, a celebrarse el 29 de abril. Book fue una pieza clave para que Notre Dame llegara al College Football Playoff el año pasado y fuera uno de los mejores equipos a lo largo de una temporada donde tuvo números impresionantes (2,830 yds, 24 TDs totales y 3 intercepciones). Y ahora el coach Brian Kelly y el coordinador ofensivo Tommy Rees tienen enfrente un reto sumamente importante, pues deben decidir quién será el jugador que llene los zapatos que dejó Ian Book y quien comandará a las tropas ofensivas de los irlandeses la próxima campaña.

Ian Book #12 (Douglas Farmer, NBC Sports)

Encontrarle un reemplazo a Book no será tarea sencilla, sin embargo, Brian Kelly cuenta con diferentes opciones que analizaremos más a detalle a continuación para poder lograrlo y llevar a su equipo nuevamente a otra campaña exitosa.

Jack Coan: Coan es un quarterback ya graduado que se transfirió de Wisconsin a Notre Dame apenas el pasado enero. Midiendo 1.92 y pesando 100 kg, el nativo de Nueva York es el más experimentado del grupo de mariscales de campo de Notre Dame. Coan jugó un total de 18 partidos con los Badgers entre 2018 y 2019, durante ese periodo, Coan lanzó para 3,278 yardas y 23 anotaciones, y para el 2020 todo indicaba que iba a ser el titular antes de que una lesión del pie lo dejara fuera toda la campaña. Sin duda alguna, por diferentes razones como la experiencia, confianza y que ya es un mariscal de campo probado, Coan apunta para ser el favorito a ganarse el puesto para la temporada, en caso de ser así, Coan tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo, pues los Irlandeses se enfrentarán contra los Badgers el 25 de septiembre en el Soldier Field de Chicago.

Las primeras imágenes de Jack Coan con el uniforme de Notre Dame (Pete Sampson, The Athletic)

Brendon Clark: Originalmente Clark había firmado con Wake Forest antes de cambiar de opinión y elegir a Notre Dame. Este QB de estilo “Pro” fue suplente de Book la temporada pasada donde solo tuvo la oportunidad de lanzar 3 veces y completar un pase, en toda su carrera suma apenas 29 yardas y una anotación y actualmente se encuentra recuperándose de una cirugía en la rodilla que no le permitirá llegar al 100 al inicio de temporada. 

Drew Pyne: Otro del que se habla mucho acerca del futuro de Notre Dame en esa posición es el QB de segundo año Drew Pyne, quien al igual que Clark es un mariscal de estilo “Pro” y se le ha visto muy poco a lo largo de su estancia en South Bend, pero que se esperan grandes cosas de él, pues en las propias palabras del Coach Kelly “Quiere que sea el titular” y “Tendrá la oportunidad de competir y de entrenar con el primer equipo”, por lo que todo indica a que Pyne será el principal “rival” de Coan por la tan deseada titularidad.

Tyler Buchner: No hay que confundirnos, el que estemos hablando de él hasta el último no significa que sea el menos importante o el peor dentro de los QBs. Tyler Buchner es el chico de nuevo ingreso, la joven promesa de los Irlandeses. Recién graduado de la preparatoria Helix en California, Buchner ya comienza a demostrar, gracias a los entrenamientos de primavera, por qué es uno de los mejores jugadores de su generación. Si bien se espera que Buchner pase la temporada en la banca detrás de Coan y Pyne, que no nos sorprenda verlo compitiendo por el puesto titular en un futuro no tan lejano, pues el chico es electrizante y ya se está haciendo notar, en una de las conferencias le preguntaron al coach Kelly acerca de sus QBs y destacó el gran progreso y crecimiento que ha tenido Buchner desde su arribo a South Bend y las grandes expectativas que tienen de él a futuro.

Tyler Buchner en el campamento Elite 11 en 2020 (Rivals.com)

La pretemporada aún es muy joven para poder decir con certeza quién será el comandante encargado de dirigir a los Irlandeses a la victoria cuando llegue agosto; lo que sí sabemos es que Notre Dame y Brian Kelly tienen un grupo de jóvenes mariscales de campo con diferentes cualidades y listos para competir por ser el QB No.1 al inicio de la campaña y que toda esta primavera será clave para llegar a esa decisión, pues recordemos que no solo buscan un QB, sino un líder que los motive y los contagie del deseo de victoria que necesita Notre Dame para nuevamente tener una gran campaña. 

Continuaremos dándole seguimiento al tema de los QBs y muchos más asuntos de los Irlandeses Peleadores aquí en Gráfico Sports. 

Sígueme en Twitter @SantiagoRubioGS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: