(Por Santiago Rubio)
Fue un fin de semana histórico para la universidad de Notre Dame durante el draft de la NFL de 2021, 9 fueron los jugadores que fueron seleccionados por diferentes equipos para que continúen sus carreras en el siguiente nivel, dicha cifra le da a Notre Dame un total de 520 jugadores seleccionados a lo largo de los años, convirtiéndolo en la escuela con más selecciones del draft en la historia.
En total serán 13 ex-irlandeses los que habrá la próxima temporada en la NFL, pues además de los 9 jugadores seleccionados a lo largo de los 3 días del draft, se le suman otros 4 jugadores que firmaron un contrato como agentes libres.
Los jugadores de Notre Dame que ahora aparecerán en los emparrillados los domingos serán:
- Liam Eichenberg (2da Ronda 42° selección), tackle ofensivo: Los delfines de Miami optaron por Eichenberg para reforzar su línea ofensiva y brindarle más protección a su joven mariscal Tua Taigovailoa. Eichenberg fue nombrado el mejor tackle ofensivo del ACC el año pasado y se ganó un puesto en el segundo equipo “All American” gracias a su actuación en la temporada del 2020.

- Aaron Banks (2da ronda 48° selección) Guard ofensivo: El primer equipo All American de la temporada pasada fue seleccionado por los 49es de San Francisco
- Jeremiah Owusu-Koramoah (2da Ronda 52° Selección) Linebacker: Owusu-Koramoah estaba proyectado a ser incluso una selección de primera ronda, sin embargo, un problema en el corazón que se le detectó fue lo que preocupó a varios equipos al momento de seleccionarlo, siendo la razón por la cual fue seleccionado hasta la segunda ronda por los Cleveland Browns.

- Tommy Tremble (3ra ronda, 83° selección) Ala cerrada: El que muchos expertos consideran como el mejor ala cerrada “bloqueadora” del país comenzará su carrera en las Panteras de Carolina.
- Robert Hainsey (3ra ronda, 95° selección) Tackle ofensivo: Sin duda la posición que dominó el tablero del draft para Notre Dame en el 2021 fue la de los linieros, tanto ofensivos como defensivos, Hainsey se une a los vigentes campeones, los Bucaneros de Tampa Bay.
- Ian Book (4ta ronda, 133° selección) QB: El líder de los irlandeses la temporada pasada tomó la decisión de llevar su carrera a la NFL siendo seleccionado por los Santos de New Orleans y llegará a un equipo que busca un reemplazo del ya retirado Drew Brees.

- Daelin Hayes (5ta ronda, 171° selección) Ala defensiva: Hayes viajará hacia la costa este para integrarse a los Ravens de Baltimore para la pretemporada.
- Adetokunbo Ogundeji (5ta ronda, 182° selección) Ala defensiva: Ogudenji fue seleccionado por los Falcons de Atlanta, quienes buscan reforzar su defensiva, la cual fue uan de las peores del año en el 2020.
- Ben Skowronek (7ma ronda, 249° selección) WR: El único receptor de Notre Dame seleccionado en el draft irá a Hollywood, donde intentará ganarse un lugar en la renovada ofensiva de los Rams liderada por Mathew Stafford.
Los jugadores que firmaron como agentes libres fueron:
- Nick McCloud: Cornerback, Buffalo Bills
- Tommy Kraemer, Guardia ofensivo, Detroit Lions
- Shaun Crawford, Safety, Las Vegas Raiders
- Brock Wright, Ala cerrada, Detroit Lions
- Javon McKinley, WR, Detroit Lions.
Como ya es costumbre, nuevamente Notre Dame logró colocar a muchos de sus jugadores en la NFL en donde mostrarán sus habilidades y talento para ganarse un lugar en el emparrillado de la liga más importante de futbol americano del planeta.