Go Irish NCAA FOOTBALL NOTRE DAME Notre Dame en Español Notre Dame Football

Los irlandeses mandan a 9 jugadores a la NFL y en proceso rompen un récord histórico

(Por Santiago Rubio)

Fue un fin de semana histórico para la universidad de Notre Dame durante el draft de la NFL de 2021, 9 fueron los jugadores que fueron seleccionados por diferentes equipos para que continúen sus carreras en el siguiente nivel, dicha cifra le da a Notre Dame un total de 520 jugadores seleccionados a lo largo de los años, convirtiéndolo en la escuela con más selecciones del draft en la historia. 

En total serán 13 ex-irlandeses los que habrá la próxima temporada en la NFL, pues además de los 9 jugadores seleccionados a lo largo de los 3 días del draft, se le suman otros 4 jugadores que firmaron un contrato como agentes libres.

Los jugadores de Notre Dame que ahora aparecerán en los emparrillados los domingos serán: 

  • Liam Eichenberg (2da Ronda 42° selección), tackle ofensivo: Los delfines de Miami optaron por Eichenberg para reforzar su línea ofensiva y brindarle más protección a su joven mariscal Tua Taigovailoa. Eichenberg fue nombrado el mejor tackle ofensivo del ACC el año pasado y se ganó un puesto en el segundo equipo “All American” gracias a su actuación en la temporada del 2020.
Liam Eichenber (Brad Weisser, Fansided.com)
  • Aaron Banks (2da ronda 48° selección) Guard ofensivo: El primer equipo All American de la temporada pasada fue seleccionado por los 49es de San Francisco
  • Jeremiah Owusu-Koramoah (2da Ronda 52° Selección) Linebacker: Owusu-Koramoah estaba proyectado a ser incluso una selección de primera ronda, sin embargo, un problema en el corazón que se le detectó fue lo que preocupó a varios equipos al momento de seleccionarlo, siendo la razón por la cual fue seleccionado hasta la segunda ronda por los Cleveland Browns.
Jeremiah Owusu-Koramoah (Roy K. Miller, Icon Sportswire)
  • Tommy Tremble (3ra ronda, 83° selección) Ala cerrada: El que muchos expertos consideran como el mejor ala cerrada “bloqueadora” del país comenzará su carrera en las Panteras de Carolina. 
  • Robert Hainsey (3ra ronda, 95° selección) Tackle ofensivo: Sin duda la posición que dominó el tablero del draft para Notre Dame en el 2021 fue la de los linieros, tanto ofensivos como defensivos, Hainsey se une a los vigentes campeones, los Bucaneros de Tampa Bay. 
  • Ian Book (4ta ronda, 133° selección) QB: El líder de los irlandeses la temporada pasada tomó la decisión de llevar su carrera a la NFL siendo seleccionado por los Santos de New Orleans y llegará a un equipo que busca un reemplazo del ya retirado Drew Brees.
Ian Book #12 (Brad Weiss, Slapthesign.com)
  • Daelin Hayes (5ta ronda, 171° selección) Ala defensiva: Hayes viajará hacia la costa este para integrarse a los Ravens de Baltimore para la pretemporada. 
  • Adetokunbo Ogundeji (5ta ronda, 182° selección) Ala defensiva: Ogudenji fue seleccionado por los Falcons de Atlanta, quienes buscan reforzar su defensiva, la cual fue uan de las peores del año en el 2020. 
  • Ben Skowronek (7ma ronda, 249° selección) WR: El único receptor de Notre Dame seleccionado en el draft irá a Hollywood, donde intentará ganarse un lugar en la renovada ofensiva de los Rams liderada por Mathew Stafford. 

Los jugadores que firmaron como agentes libres fueron: 

  • Nick McCloud: Cornerback, Buffalo Bills 
  • Tommy Kraemer,  Guardia ofensivo, Detroit Lions 
  • Shaun Crawford, Safety, Las Vegas Raiders
  • Brock Wright, Ala cerrada, Detroit Lions 
  • Javon McKinley, WR, Detroit Lions. 

Como ya es costumbre, nuevamente Notre Dame logró colocar a muchos de sus jugadores en la NFL en donde mostrarán sus habilidades y talento para ganarse un lugar en el emparrillado de la liga más importante de futbol americano del planeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: