#GoIrish College Football Irlandeses Peleadores NCAA FOOTBALL NOTRE DAME Notre Dame en Español

Notre Dame sigue reforzándose de cara al futuro: Todo lo que necesitas saber sobre Niuafe Tuihalamaka.

(Por Santiago Rubio)

El pasado 19 de junio los Irlandeses firmaron al joven linebacker Niuafe Tuihalamaka, también conocido como “Junior”, proveniente de la preparatoria Bishop Alemany en Mission Hills, California. Los Irlandeses le robaron este prospecto a sus viejos rivales, los Troyanos de USC, pues “Junior” ya había firmado con el equipo del sur de California el año pasado y tras arrepentirse de esa decisión, fueron los de South Bend los que lograron llevarse al talentoso defensivo por encima de varias escuelas, entre las cuales estaban Texas, Stanford, UCLA, California, San Diego State y Michigan.

Tuihalamaka posando con los colores de su nuevo equipo (Sports Illustrated)

Tuihalamaka se encuentra en su último año de la preparatoria y se estará incorporando al equipo en 2022 sin embargo comenta que espera que su visita al campus de South Bend sea muy pronto, ya que se encuentra muy emocionado por conocerlo, al igual que a sus futuros coaches. 

Tuihalamaka se unirá a la lista de jóvenes talentos que tomarán la estafeta para convertirse en referentes de Notre Dame en los próximos años, algunos de sus compañeros de quienes también se esperan grandes cosas a pesar de su juventud son: Tyler Buchner, Gabe Rubio, Blake Fisher y Rocco Spindler. 

Niuafe Tuihalamaka es un linebacker medio, sin embargo también es capaz de desempeñarse como LB exterior, actualmente es el 10o mejor linebacker del país en su generación de acuerdo al portal 247sports.com, cuenta con un gran tamaño a su corta edad que incluso lo podría mover a la línea defensiva si es que continúa aumentando su peso y altura ( Actualmente 1.87m 107 kg) y a pesar de eso es un jugador bastante habilidoso, y logra cargar contra el mariscal de campo rival con facilidad, pues le es fácil irrumpir en la línea ofensiva contraria. En su última temporada completa que jugó (2019) Junior promedio 6.5 tackleadas por juego a lo largo de 12 partidos.

Tuihalamaka durante un partido de su preparatoria, Bishop Alemany (Sports Illustrated)

No cabe duda que los Irlandeses Peleadores se están llevando a un prospecto con mucho potencial, que sin duda será un elemento fundamental para el esquema del coordinador Marcus Freeman en los próximos 3-4 años y que se incorporará para poner a prueba la habilidad del staff de coacheo de Notre Dame para explotar las capacidades de sus jugadores y alcanzar el rendimiento óptimo de la defensiva irlandesa. 

Gráfico Sports continúa con la cobertura de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame. 

(Sígueme en Twitter @SantiagoRubioGS)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: