#DaBears Bears en Español Chicago Tochito Academy Flag Football

Se llevó a cabo la segunda clínica de Omar Ureña con los Chicago Bears (por Santiago Rubio)

Por Santiago Rubio

Lo que comenzó con un sueño y un proyecto para ayudar a chicas y chicos de Chicago que quisieran integrar el deporte a su vida ahora es una realidad, pues la “Chicago Tochito Academy” logró llamar la atención de una de las mayores atracciones de la ciudad del viento, los Chicago Bears unieron fuerzas con Omar Ureña, líder del proyecto Soldados de Chicago, para arrancar la segunda clínica gratuita de tocho bandera del programa Jr. Bear, que se llevó a cabo el pasado 10 de julio en Humboldt Park.

Los Chicago Bears junto con los Soldados de Chicago realizaron la segunda clínica de fútbol americano infantil en Humboldt Park, el sábado 10 de julio de 2021, en Chicago, Illinois. Isiah fue uno de los mejores jugadores en la clínica (Chicago Bears)

La iniciativa de organizar las clínicas gratuitas de verano de los Chicago Bears fue de Gus Silva, gerente de programas comunitarios y de fútbol americano infantil y apoyada por Roberto Lugo, Coordinador Senior de Programas y Eventos de Atletismo del Distrito de Parques de Chicago. En la organización contribuyó Jacki Stuckert, Coordinadora de programas comunitarios y de fútbol americano infantil de los Chicago Bears.

Fueron 75 niñas y niños de edades entre 8 y 13 años, pertenecientes a las comunidades hispanas y afroamericanas entre otras, con la ayuda de cuatro coaches voluntarios, entre ellos incluidos el fundador de los Soldados de Chicago, Omar, y cuatro oficiales de la policía de Chicago, que al igual que todos los voluntarios de ahí, están determinados en hacer un cambio por su ciudad.  Los oficiales del Equipo de Seguridad Comunitaria fueron los oficiales Mark Hoss, Lucian Muntean, Daniel Birt y Francisco Galvan. Chad Smith de la oficina CAPS del distrito 14 ayudó a coordinar el evento. ,

Izzy lleva la pelota en un drill de la segunda clínica de fútbol americano infantil en Humboldt Park, el sábado 10 de julio (Chicago Bears)

Durante esta segunda clínica, los coaches se dividieron en estaciones, cada una dedicada a atacar diferentes posiciones del fútbol americano, en donde se enseñó a los niños, los fundamentos básicos del deporte en un ambiente competitivo, pero con diversión y paciencia. 

Esta segunda clínica se puede considerar todo un éxito, pues tan solo es el inicio de un proyecto que buscará crecer y expandirse a toda la ciudad de Chicago, pues su objetivo, como ya antes fue mencionado, es ayudar a los jóvenes, niños y niñas, independientemente de su origen racial, a salir adelante mediante el fútbol americano, guiándolos por un buen camino y encaminándonos a que crezcan como grandes seres humanos, y con el sentimiento de pertenencia y de una igualdad en oportunidades para todos, sin discriminación alguna, demostrando que cualquiera puede salir adelante y lograr sus sueños con determinación y trabajo duro. 

Omar Ureña, coach del equipo Soldados de Chicago, da instrucciones en los drills de corredores (Gráfico Sports)

Los Soldados de la Chicago Tochito Academy junto con los Chicago Bears, seguirán albergando clínicas gratuitas para todos los niños o niñas de 8 a 13 años que deseen conocer y aprender fútbol americano de cara a la primera temporada de los Soldados, la cual comienza el 11 de agosto con el primer entrenamiento oficial. Para más información y para registrarse, visita https://chicagotochito.com y Gráfico Sports continuará con su cobertura en este gran proyecto a través de www.graficosports.com 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: