#GoIrish #IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español

¿Año de transición ó el principio de un gran futuro? (Por Rick Ramirex)

South Bend, IN. Abril- Julio 2021.

¿Año de transición ó el principio de un gran futuro?

Llegaron los aires de primavera a South Bend y con ellos, muchos cambios, el más significativo el nuevo Coordinador defensivo, Marcus Freeman lo que promete será un futuro alentador. El frío de los amaneceres en Enero y Febrero reflejan la incertidumbre a la ofensiva, El QB con más victorias en la historia de la Universidad, Ian Book ahora jugará los Domingos. Cuatro de los cinco linieros ofensivos titulares de la temporada pasada también lo harán . A la defensa, Owusu-Koramoah también emigró al profesional y junto a él Dealin Hayes, Adetokumbo Ogundeli, Nick McCould y Shaun Crawford ahora forman parte de la NFL.   

Chris Tyree (Notre Dame Athletics)

Enero, febrero y marzo fueron meses de estudio para Tommy Rees, Coordinador ofensivo del equipo. No solo tuvo que mejorar su sistema, también encabezó una búsqueda frenética de las piezas adecuadas en la mayoría de las posiciones, ya sea analizando a los veteranos en el roster, reclutando nuevo talento o por medio del portal de transferencias. En dicho portal encontró a un QB con experiencia Jack Coen, quien jugó en la universidad de Wisconsin, y al que confía le ayude a implementar el nuevo sistema. 

QB #17 Jack Coen (Notre Dame Athletics)

El 27 de Marzo inició el “spring Football” y una cosa dejó clara, es un equipo muy joven, tanto a la ofensiva como a la defensiva.  Los lideres de la temporada pasada ya no están y el “SWAT team” (Equipo de responsabilidad del entrenamiento de primavera, por sus siglas en ingles) busca nuevos integrantes, sin embargo la meta final es la misma, continuar siendo de los finalistas del “College Football Playoff”.    

 Cinco semanas de prácticas equipados y días enteros en el gimnasio es la rutina para todos los miembros del equipo, y para los “Seniors y Super Seniors” las últimas semanas son de exámenes finales, donde el objetivo es solo uno: Graduarse con un título universitario; fue el tema principal cuando platicamos con ellos.    

#56 John Dirksen (Notre Dame Athletics)

Conforme pasan las practicas notamos que el juego terrestre será el motor a la ofensiva irlandesa, Kyren Williams y Chris Tyree conforman un ataque que será muy complicado para las defensivas contrincantes. Logan Diggs es un novato radiante.El éxito de ellos dependerá en como quede conformada la linea ofensiva. El veterano RG Jarrett Paterson junto con el recién transferido Cain Madden (procedente de la universidad de Marshall) serán los lideres con experiencia. Rocco Spindler LG novato día a día demuestra que esta listo para la titularidad.

Notre Dame carece de un receptor veterano fuerte, rápido y peligroso, Braden Lenzy tiene destellos de titular pero su físico no es el adecuado para toda la temporada. Por lo mismo Rees basará el ataque aéreo en una ofensiva “12 o 13 Personnel” (un RB y 2 ó 3 Alas cerradas). El grupo de TE’s esta lleno de jóvenes grandes, fuertes, pesados y hábiles desde la posición de 3 puntos o alineándose como receptor abierto . Michael Mayer jugador de 2do año de 1.95M de altura y 113 kilos de peso será el arma principal (prospecto para la NFL) , George Takacs (1.98M de altura y 111 kilos de peso) y Kevin Bauman (1.95M y 108 K de peso) complementarán este  ataque.

#80 Cane Berrong (Notre Dame Athletics)

La incógnita principal del staff de Brian Kelly por el momento es quien comandará la ofensiva. Todos indica que la experiencia en el Big10 le da un poco de ventaja a Jack Coen. Drew Pyne tuvo un buen “Spring Football” y no dudaría que en algún momento ya avanzada la temporada sea nombrado titular, pero el nombre que te tienes que aprender es el de Tyler Buchner, quien definitivamente es el futuro en South Bend. 

Los LB’s veteranos Drew White, Shayne Simon y Bo Bauer son los lideres a la defensa en un grupo que tendrá mucha rotación durante toda la temporada. La salida de Owusu-Koramoah le abre la puerta a Jack Kiser en la posición de Rover. Houston Griffin después de tener unos meses turbulentos al pedir luz verde para buscar una transferencia, regresó y atacó el “spring football” con los brazos abiertos y con un training camp solido será el “Strong Safety”.

La posición de CB’s es la preocupación del equipo, de 9 jugadores en el roster, solo uno de ellos tiene mas de 2 temporadas de experiencia nivel colegial. Cam Hart y TaRiq Bracy tienen que mejorar en el campamento de Agosto. El “Safety Libre” y veterano del equipo Kyle Hamilton (prospecto top10 a la NFL) tendrá una temporada brillante ya que el sistema de Freeman le permitirá jugar más libre que en otros años.

This image has an empty alt attribute; its file name is s2i5544.jpg
Coach Brian Kelly (Notre Dame Athletics)

El calendario de la temporada 2021 regresa a la normalidad, 5 encuentros dentro de la conferencia ACC, el primero es el 5 de Septiembre visitando a los Seminoles de la universidad de Florida State, 2 juegos en casa que en papel son fáciles Toledo y Purdue respectivamente.El 25 de Septiembre se celebrará la primera parte de “serie del Shamrock”,  los “Tejones” de la universidad de Wisconsin son los visitantes en el estadio del soldado (Chicago). 
Tras una semana de descanso, el 23 de Octubre reciben a sus acérrimos rivales, los Troyanos de la USC. La siguiente semana a los “Tar Heels” de la Universidad de North Carolina y una semana después, otro clásico adversario, los “Midshipmen” del Navy. Estas tres semanas serán sin duda la parte más complicada de la temporada. Virginia y el Tecnológico de Georgia son 2 juegos más en el mes de Noviembre y los Irlandeses Peleadores terminan la temporada regular en Stanford. 

Mi pronóstico es que los Irlandeses Peleadores obtengan 10 victorias, (Wisconsin y NC se llevaran la victoria) quedándose en la orilla de los playoffs. Muchos dirán que fue un año de transición, yo lo veo como el principio de un gran futuro.  

 
@Rick_ramirex


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: