Futbol Americano Colegial NCAA FOOTBALL PAC 12

El regreso, Universidad de Arizona (Por José Romero)

Por José Romero Jr, -Centro largo, Universidad de Arizona 2014-2015-.

Ya habían pasado 6 años de haber pisado tierra universitaria. Se dio la oportunidad perfecta gracias a la Universidad de Arizona. Alumni Weekend, una oportunidad única para ver a mis viejos amigos y compañeros del futbol americano. Quien iba a pensar que me tocaría un fin de semana tan especial.

Cuando llegó el Coach Fisch a la Universidad de Arizona como nuevo Head Coach, llegaron muchas preguntas acerca del futuro del programa de futbol americano. Sabíamos que la inteligencia y el nivel de coacheo sería muy alto ya que el Coach Fisch venia saliendo de trabajar con el Coach Belichick de los Patriotas de Nueva Inglaterra. También había tenido la fortuna de trabajar con los Rams de Los Angeles. La verdad es que tener un coach con buen curriculum siempre es importante, pero para levantar a una universidad del suelo se necesita más que eso. El Coach Fisch tenía una visión muy clara de lo que quería hacer con los Wildcats. Desde el primer día en que llego a la universidad se enfocó en no solo el aspecto futbolístico sino también lo social. El coach fue muy claro, “Necesitamos crear un ambiente familiar con la ayuda de exjugadores.” Poco después se dió elproceso de reconstrucción. Coach Fisch hizo contacto con exjugadores legendarios como Rob Gronkoski, Teddy Bruschi, Chuch Cecil entre otros. Jugadores legendarios no solo para la universidad, pero también la NFL. Con la ayuda de ellos se creóun ambiente muy cohesivo ya que para todos nosotros la Universidad de Arizona no solo es una universidad, sino un hogar. La verdad es que Arizona y los Wildcats no sonconocidos por sus equipos de futbol americano como lo son Alabama, Clemson o Notre Dame, pero aun así la Universidad de Arizona muestra destellos de grandeza de vez en cuando. De ahí nace el “It is Personal” slogan que trajo el coach Fisch. “Nadie da nada por nosotros, nadie cree en nosotros, esto es personal.”

Al llegar a la universidad (el viernes 23 de abril) me di cuenta que llegué muy temprano. Como ya estaba en la Universidaddecidí ir al campo para saludar a mis viejos entrenadores y personal que todavía estaba ahí. Estaba muy feliz de verlos después de tantos años. Nos pusimos a platicar sobre las cosas que habían pasado en los últimos años. Platicando sobre momentos hermosos que vivimos todos juntos en ese estadio. Mientras estábamos hablando, Rob Gronkowski estaba preparándose para salir al estadio a intentar romper un record mundial. Obviamente yo no tenía ninguna idea sobre esto y los jugadores tampoco. Fue una situación muy interesante ya que la vida me dio la oportunidad de ser parte de este evento solamente por llegar temprano de forma espontánea. 

Aparte del record mundial, también me toco conocer a Teddy Bruschi y Chuck Cecil en el campo, sin presiones, sin los medios de comunicación. Me dio la oportunidad de hablar con ellos y de conocer quiénes realmente son detrás de las cámaras.También me di cuenta del amor que le tenían todos a la Universidad. Para todos nosotros la Universidad de Arizona representa una familia. Me impacte lo fácil que conectamos todos al platicar sobre nuestras épocas de futbol. De hecho Bruschi me hizo recordar muchas cosas que yo viví. Bruschi también fue un atleta al que casi nunca le pusieron atención, pero el siempre confió en su dedicación y habilidad. Platiqué con el sobre mi vida como Mexicano y mi trayectoria futbolística. Le dije que él es una inspiración para mí y que yo estaba seguro que ese mismo impacto que tuvo conmigo seguramente es igual con otros atletas. Bruschi se fue muy contento después de esa plática.

Todos vivimos lo mismo pero en diferentes años. Ese mismo desprecio nacional, la falta de respeto de otros equipos hacia nosotros, todas esas cosas que nos daba a nosotros la fuerza para decir, “te voy a enseñar lo que podemos hacer” se han vivido en muchas épocas.

El centro largo de los Wildcats de Arizona, José Romero #54 frente a los Washington Huskies en el gol de campo de 47 yardas del pateador Casey Skowron con el que los Wildcats derrotaron a los Huskies 27-26. (Christian Petersen / Getty Images)

El mismo 23 de Abril pero en la noche había una reunión en la azotea de un hotel. La cantidad de ex jugadores que fueron a este evento fue impresionante. Personas que jugaron en los 90’s con el Desert Swarm, personas que fueron y ganaron el Fiesta Bowl en 1994. Personas de diferentes tamaños, etnicidades y nivel social, todos juntos en un mismo lugar por una sola causa. La verdad es que fue un evento increíble. Se veía la felicidad y la energía con la que todos hablaban. Nunca había visto una sala tan contenta y todo gracias a la Universidad de Arizona y la cultura que se vive en todos nosotros. Aquí no había diferencias,no había odio, solo había amor, esperanza y respeto por nuestra Universidad y por nosotros. 

Tuve la oportunidad de conocer a más personas como AntoineCason y Ka’deem Carey que también jugaron en la NFL. También me toco volver a ver a mis compañeros. Y como si no hubiera pasado más de un par de días desde la última vez que nos vimos. La felicidad que teníamos de volvernos a ver era irreal. 

El 24 de Abril fue el Spring Game en donde el mismo equipo de los Wildcats se dividió en el equipo rojo manejado por el coach Gronkowski y el equipo Azul manejado por el coach Bruschi.Los jugadores estaban muy emocionados, llenos de entusiasmo y alegría. Creo que se dieron cuenta ese día que ser un Wildcat un orgullo que dura para toda la vida.

Fue un fin de semana lleno de momentos inolvidables, momentos de alegría y de ilusión. Con la esperanza que nuestro equipo se levantará una vez más a pelear y demostrar por quésomos Wildcats. Y a pesar que no muchos confían en nosotros, que no muchos nos apoyan, seguiremos luchando como lo hacemos desde 1929. Todos Wildcats, todos con entrega, todos con amor al futbol y a nuestra Universidad. It is Personal!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: