Futbol Americano Colegial Irlandeses Peleadores NCAA FOOTBALL Notre Dame en Español Notre Dame Football

Jack Coan: El nuevo QB1 de Notre Dame:

(Por Santiago Rubio)

Se cumplieron los pronósticos de muchos expertos, pues tras una larga temporada baja, el coach Brian Kelly nombró a Jack Coan como el titular de cara a la primera semana de la temporada 2021 que está pactada para comenzar el 5 de septiembre cuando visiten a Florida State.

Coan #17 en un práctica con los irlandeses (Notre Dame Athletics)

Coan fue el vencedor en esta primavera y verano y le ganó la batalla a sus compañeros Brendon Clark y Tyler Buchner, este último sorprendió a los coaches durante el campamento de primavera en lo que fueron sus primeros momentos con los colores de los irlandeses.

Cabe recordar que Jack Coan llegó apenas en Enero, pues después de entrar al portal de transferencias, se decidió por Notre Dame para jugar su último año de elegibilidad, Coan arribó a South Bend después de su paso por la universidad de Wisconsin, en donde fue titular en 18 encuentros y donde logró 3,278 yardas y 23 anotaciones en 25 apariciones con los Badgers. Coan incluso tendrá la oportunidad de enfrentar a sus ex compañeros, pues Notre Dame y Wisconsin se enfrentarán en un capítulo más de la Shamrock series, que se jugará el 25 de septiembre en el soldier field de Chicago.

El logo del juego de la Shamrock series entre Notre Dame y Wisconsin, donde Coan se enfrentará a sus viejos compañeros (https://und.com/notre-dame-wisconsin-announce-official-2021-shamrock-series-logo/)

Coan no sólo aportará su talento a la ofensiva del coordinador Tommy Rees, sino que también brindará la experiencia de ya haber sido titular en un equipo importante y tendrá que demostrar que está listo para llenar los muy grandes zapatos que dejó Ian Book después de que este se declarara listo para el pasado Draft de la NFL.

No será algo fácil, pues Coan comandará a una muy joven ofensiva, sin embargo para eso se necesita su liderazgo, para encontrar referentes que lo estén complementándolo en el emparrillado. No sabemos cómo resultará la titularidad del ex Badger con los Irlandeses, ya el tiempo nos dirá, de lo único que si estamos seguros es de que oficialmente la era Jack Coan comenzó en South Bend.

(Sígueme en Twitter @SantiagoRubioGS)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: