#LosBadgers #SomosPennState Big Ten en Español

WISCONSIN LE PERDONÓ LA VIDA A PENN STATE (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña

Los Leones de Nittany llegaron a la sabana del medio oeste sin sentir la sangre hirviendo. Los Badgers tuvieron todo para cazar a la presa y los pupilos del coach James Franklin huyeron vivos del coliseo rojiblanco de Madison. La derrota en el primer juego de Wisconsin en casa fue amarga.

Graham Mertz (Stacy Revere/Getty Images)

El QB de Wisconsin de segundo año Graham Mertz anduvo por la planicie sin precauciones lanzando sus envíos de manera impulsiva, sufriendo dos intercepciones, dos balones sueltos en la zona roja (uno perdido), además de dos castigos por pases intencionalmente lanzados y demasiados pases incompletos. Mertz completó 22 de sus 37 pases para 185 yardas en una tarde en la que los Badgers se mostraron sumisos.

Fue un juego defensivo en el que ambos equipos no pudieron anotar en los primeros dos cuartos. Fue la primera vez que Penn State llegó al medio tiempo sin anotaciones desde el 29 de octubre de 2011 contra Illinois. La fiereza de la defensiva de Penn State solo dio la oportunidad a Wisconsin de ingresar una vez a las diagonales en cuatro intentos en zona de goal. Los Leones de Nittany anotaron dos puntos, recuperaron un balón suelto e interceptaron por conducto de Jaquan Brisker. Los equipos especiales azul y blanco dejaron su marca con el aguerrido Arnold Ebiketie quien bloqueó un gol de campo de 25 yardas.

El profundo de Penn State Ji’Ayir Brown (16) devuelve una intercepción durante los últimos momentos del último cuarto
(MARK HOFFMAN / MILWAUKEE JOURNAL SENTINEL)

No todo fue oscuro para Wisconsin, el corredor de 3er año, Chez Mellusi anotó un touchdown y estableció récords personales con 121 yardas terrestres en 31 acarreos el sábado contra Penn State. El jugador transferido de Clemson es el primer jugador de Wisconsin en correr para más de 100 yardas en su debut con los Badgers desde que Corey Clement corrió para 101 como novato en el juego inaugural de la temporada 2013 contra UMass.

Luego de la victoria Penn State regresa a casa para poner en marcha la temporada No. 62 de los Leones de Nittany en el Beaver Stadium, recibiendo a los Cardenales de Ball State. Es el primer enfrentamiento entre las escuelas. Sin embargo, Penn State está muy familiarizado con los equipos de la Conferencia Mid-American, habiéndose enfrentado desde el 2002 en 18 temporadas consecutivas. Penn State tiene una marca de 27-3 de todos los tiempos contra los equipos de la MAC. La manada blanquiazul posee un récord de 51-10 en sus primeros partidos en el Beaver Stadium y ha devorado a sus presas en 17 de sus últimos 19 partidos inaugurales en casa.

Noah Burks (41) y Matt Henningsen (92) de Wisconsin se enfrentan a Noah Cain (21) de Penn State (Doug Raflik / USA TODAY)

Por su parte Wisconsin va a enfrentar a las Águilas de East Michigan, equipo en el que militan los mexicanos Jesús Gómez con el #35 en el jersey y el TD #99 Adrián González González. Jesús es pateador de la Prepa Tec en Puebla. Adrián es originario de León, y al llegar liga mayor con los Borregos Monterrey fue nombrado el Novato Defensivo del Año cuando obtuvieron el campeonato nacional de CONADEIP en 2019. Los Badgers han vencido a las Águilas en tres ocasiones en el emparrillado del Estadio Camp Randall. Estando clasificado dentro de los 25 mejores Wisconsin lleva marca de 1-0 frente a East Michigan. Fue una tarde oscura para la Águilas en la que fueron heridas 56-0 en 1994 en Madison.

El ala defensiva de Penn State Nick Tarburton (46) intentando recuperar un balón suelto del mariscal de campo de Wisconsin Graham Mertz (5) en la zona roja durante el último cuarto (MARK HOFFMAN/MILWAUKEE JOURNAL SENTINEL)

Una victoria sobre East Michigan le daría al head coach de los Badgers Paul Chryst victorias sobre los cinco programas de FBS en el estado de Michigan. Los Badgers bajo Chryst llevan una marca combinada de 7-2 contra Michigan (3-2), Michigan State (2-0), Central Michigan (1-0) y Western Michigan (1-0).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: