#GoIrish #IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español

Debut soñado: Jack Coan se estrena como Irlandés (Por Santiago Rubio)

Por Santiago Rubio

Comenzó la era de Jack Coan al mando de la ofensiva de los Irlandeses Peleadores, y que mejor que hacerlo con una victoria en donde el ex Badger de Wisconsin fue la estrella de la noche y lideró a Notre Dame a su primera conquista de la temporada. 

QB #17 Jack Coan (Phil Sears/AP)

Notre Dame venció a domicilio a Florida State este pasado domingo 41-38 en un partido que parecía que los Irlandeses tenían controlado, sin embargo los Seminoles, respaldados por su gente en un Doak Campbell Stadium que se encontraba completamente abarrotado para presenciar el juego inaugural de la temporada entre dos programas históricos logró meterse en el partido y complicarle las cosas al equipo visitante.

Notre Dame dominó los primeros tres cuartos del partido hasta que Florida State se repuso y logró llevar el partido al tiempo extra en donde los Irlandeses se llevaron el encuentro en un gol de campo para dejar a los Seminoles tendidos en el terreno. 

Sin duda alguna, gran parte de la responsabilidad de la victoria del conjunto de South Bend fue la actuación del mariscal Jack Coan, quien se puso por primera vez un jersey de Notre Dame y tuvo un debut de ensueño dejando un muy buen sabor de boca y sobre todo transmite confianza y liderazgo en la ofensiva, algo que muchos se preguntaban si Coan sería capaz de hacer tras la salida de Ian Book.

Coan se robó todos los reflectores tras la victoria en Tallahassee gracias a sus números de videojuego, pues el QB de 5to año completo el 74% de sus pases, lanzó para 366 yardas y 4 pases de anotación al igual que tuvo un pase interceptado, sin embargo este fue en un intento de ave maría cuando el reloj marcaba 0:00. 

Jack Coan (17) lanza un pase durante el juego entre Notre Dame y Florida State en el Bobby Bowden Field del Doak Campbell Stadium (David Rosenblum / Getty Images)

En conferencia de prensa, el entrenador en jefe Brian Kelly, se mostró contento y motivado por la victoria y por el desempeño de su mariscal, sin embargo recalca que aún hay trabajo por hacer. Lo que si sabemos es que mientras Coan continúe teniendo esos números y siga liderando a las tropas ofensivas, se librará de cualquier “ejecución” por parte del Coach Kelly. 

La temporada es muy joven para poder realizar un pronóstico y lo es aún más para atrevernos a medir el desempeño del nuevo mariscal de campo de Notre Dame. Lo único que sabemos con certeza es que en South Bend se encuentran ilusionados por lo que promete Jack Coan y todo el equipo de los Irlandeses Peleadores, que en esta nueva campaña pelearán por dejar el nombre de la universidad con más tradición en el fútbol americano en lo más alto. 

Sígueme en Twitter @SantiagoRubioGS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: