Por Notre Dame Athletics
SOUTH BEND, Ind. – El clasificado #12 Notre Dame tuvo su mejor actuación defensiva de la temporada en la victoria 27-13 sobre Purdue el sábado por la tarde en el Notre Dame Stadium. Con la victoria, el entrenador en jefe Brian Kelly, empató a Knute Rockne con la mayor cantidad de victorias de todos los tiempos en Notre Dame (105).
Avery Davis tuvo un día de marca en su carrera, acumulando cinco recepciones para un récord personal de 120 yardas, incluida una recepción de 62 yardas para un touchdown.

JD Bertrand continuó su prolífico comienzo de temporada con su tercer juego consecutivo de tackleadas de dos dígitos. Bertrand terminó con 12 tacleadas, con lo que empató un récord personal. El profundo Kyle Hamilton también estuvo por todo el campo y empató un récord personal con 10 tacleadas y atrapó su tercera intercepción de la temporada.
Purdue logró poner puntos en el tablero primero, haciendo un gol de campo de 34 yardas en su primer serie para irse arriba 3-0.
Los Irlandeses anotaron el primer touchdown del juego a principios del segundo cuarto cuando Coan envió en cuarta y tres un pase a Kyren Williams, quien lo llevó a las diagonales para un touchdown de 39 yardas y poner el marcador 7-3.
Notre Dame anotó tres puntos con un gol de campo en su siguiente posesión, cuando Jonathan Doerer conectó en un intento de 28 yardas para llevar la ventaja irlandesa a 10-3 en la mitad del segundo cuarto.
Al igual que en la primera mitad, Purdue llegó a territorio enemigo en su primera posesión de la segunda mitad, pero nuevamente la defensa irlandesa limitó a los visitantes a un gol de campo para poner el marcador 10-6.

Después de fallar por poco en algunos pases profundos en la primera mitad, Coan lanzó a Avery Davis un pase de touchdown de 62 yardas en su siguiente serie para llevar la ventaja de Notre Dame a dos dígitos con un 17-6 con poco menos de 10 minutos para el final.
Purdue respondió con un touchdown de seis jugadas y 75 yardas, coronado por una recepción de touchdown de dos yardas de Milton Wright para recortar la ventaja de Notre Dame a 17-13 con 7:08 restantes en el tercer cuarto.
Los irlandeses agregaron tres puntos en su primera serie del último cuarto, cuando Doerer coronó una serie de 53 yardas y 11 jugadas con un gol de campo de 30 yardas para ampliar la ventaja a siete puntos; 20-13.
La defensa irlandesa tuvo una gran resistencia en la siguiente serie de Purdue, forzando un tres y fuera con Isaiah Foskey y Myron Tagovailoa-Amosa colapsando la bolsa en tercera oportunidad para una captura que obligó a los Boilermakers a despejar desde su propia yarda ocho.

Kyren Williams terminó el juego con un touchdown de 51 yardas por tierra con 6:05 por jugarse en el último cuarto. Fue el primer touchdown de Williams del día y puso a los Irlandeses por delante, 27-13.
Notre Dame viaja a Chicago para enfrentarse a Wisconsin en el Soldier Field para su juego anual de la Shamrock Series a la 1 pm (centro) el sábado.