#IrlandesesPeleadores Go Irish Notre Dame en Español

EL No.9 NOTRE DAME ENFRENTA A CINCINNATI LLEVANDO EL VIENTO DE CHICAGO (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña

South Bend, IN., 30 de septiembre, 2021.

Fue un gran juego en un ambiente espectacular en el Soldier Field de Chicago. Brian Kelly superó a Knute Rockne como el coach más ganador de todos los tiempos en la historia de Notre Dame con 106 victorias, sin embargo la trascendencia del juego radica en cómo los Irlandeses hicieron frente a la adversidad sin los QBs Jack Coan y Tyler Buchner. Además abrió el tackle ofensivo izquierdo del tercer equipo Tosh Baker. La ofensiva tuvo coraje y agallas y los Irlandeses vencieron 41-13 a los Badgers de Wisconsin en un estadio pintado de rojo por los fans provenientes de Madison. 

Drew Pyne (10)

El receptor abierto Kevin Austin fue certero en sus trayectorias ante los defensivos de Wisconsin  y registró seis recepciones y dos touchdowns. El QB Drew Pyne se armó de valor en el emparrillado de los Bears tras la lesión de Jack Coan y lanzó su primer pase de touchdown de su carrera a Austin en el último cuarto. Pyne terminó con seis pases completos para 81 yardas y un touchdown, números que brillan como los mejores de su carrera. 

Michael Mayer fue líder gladiador dentro de los receptores con 7 atrapadas, siendo esta la tercera vez en esta temporada que el ‘Baby Gronk’ lidera al equipo en recepciones. En 4 partidos ha acumulado 24 recepciones para 267 yardas y 3 TDs, siendo el 2o lugar a nivel nacional en recepciones.

La arquitectura que rodea el estadio presenciaba como la ofensiva y equipos especiales de Notre Dame continuaron con su racha de registrar una jugada explosiva de 50 yardas o más para touchdown. En su primer juego contra los Seminoles Jack Coan lanzó pase a Kyren Williams de 55 yardas. Tyler Buchner lanzó envío para que Chris Tyree se escapara 55 yardas ante los Rockets de Toledo.Kyren Williams se escapó 51 yardas para TD y Avery Davis atrapó pase de 62 yardas de Jack Coan en el duelo contra Purdue. El pasado sábado la jugada que congeló a los Badgers vino por conducto de Chris Tyree en un regreso de kickoff de 96 yardas. Esta es explosión pura y deseos por llegar a las diagonales.

Impresionante regreso de 96 yardas de Chris Tyree (25) (Madison.com)

Notre Dame anotó con sus tres departamentos. La última vez que lograron esto fue en 2005 contra los Voluntarios de Tennessee cuando Brady Quinn anotó TD y Tom Zbikowski devolvió una patada de despeje y un ‘pick six’.

El próximo duelo de los Irlandeses será contra los Bearcats de Cincinnati este sábado 2 de octubre a la 1:30pm (centro) en el Notre Dame Stadium. La ofensiva de Notre Dame debe transformarse en un roble robusto en las trincheras y mantener a los Bearcats fuera de sus ramas. Cohan regresa al emparrillado como primer equipo y los abiertos tendrán la misión de escaparse de las garras de los Bearcats en el perímetro. Estas criaturas van a brincar de rama en rama para desafiar cada pase de los Irlandeses con coberturas diferentes. El CB de Cincinnati inspirado por Mamba, Cobe Bryant, es una fiera y a Ahmad “Sauce” Gardner le gusta atacar y presionar. En la línea defensiva, Malik Vann es agresivo y el ala defensiva, Myjai Sanders es fulminante.

A la defensiva los Irlandeses brillaban como oro puro en Chicago. El liniero defensivo Howard Cross III se mostró escurridizo el sábado y los Badgers tuvieron que implantar doble bloqueo contra él, dando libertad a Jacob Lacey de desplazarse y taclear. Existe buena profundidad en la posición en la línea defensiva de Notre Dame, observamos también a Riley Mills de 2o año y a Justin Ademilola quien provocó un balón suelto de los Badgers en la segunda mitad. 

Los LBs Jack Kiser y Drew White lograron un pick six cada uno. El formidable JD Bertrand registra hasta ahora 42 tacleadas, ocupando el puesto 11 a nivel nacional con la mayor cantidad de capturas por un irlandés en  los primeros cuatro partidos desde que Manti Te’o tuvo 54 en 2010. Notre Dame ha derribado a los QBs en 14 ocasiones en los primeros cuatro juegos. 

#5 Cam Hart

Los profundos Irlandeses han sido voraces al momento de ir por la bola. Notre Dame consiguió cuatro intercepciones en la victoria contra Wisconsin, dos de ellas de Cam Hart. Aunque Kyle Hamilton no tuvo intercepciones el sábado, la futura estrella de la NFL lidera al equipo con tres. En total, los irlandeses tienen 12 balones recuperados este 2021, el segundo en el país detrás de Oregon con 13. La defensiva azul y oro deberá ser capaz de acechar a los Bearcats y capturar al QB Desmond Ridder, quien es un jugador explosivo. Alec Pierce es un abierto muy atlético que corre muy buenas trayectorias.

Desmond Ridder (Cincinnati Athletics)

Antes de llegar a Notre Dame, Brian Kelly fue head coach de Cincinnati del 2007 al 2010. Guió a los Bearcats a un récord de 34-6, tuvo marca de 12-0 en 2009, y llevó a su equipo al Orange Bowl y al Sugar Bowl. El coordinador defensivo, Marcus Freeman se unió a los irlandeses esta temporada después de ser el coordinador defensivo en Cincinnati del 2017 al 2020. El único juego entre Notre Dame y Cincinnati fue jugado hace 121 años en South Bend, el 20 de octubre de 1900 los irlandeses ganaron 58-0.

@omarurena_

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: