#IrlandesesPeleadores Notre Dame en Español Sin categoría

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: LOS BEARCATS OSCURECIERON EL CIELO (Por Omar Ureña)

South Bend, IN.

Los bearcats son animales que se llevan por el instinto y la estrategia. Cuando se irritan, gruñen ferozmente y cuando están al acecho, emiten silbidos al expulsar el aire. El No.7 Cincinnati saltó de las ramas para aterrizar en el emparrillado con bríos de campeón, no fueron intimidados por nada ni por nadie. Se vivió un extraordinario ambiente en el estadio de Notre Dame y los ritmos irlandeses se presentaban con vivacidad y esperanza de subir escalones hasta los mejores 5 del país, pero primero había que pasar por encima de los Bearcats de Cincinnati. Era la algarabía, la emoción del kickoff.

Así se veía el Estadio de Notre Dame en una tarde gris para los Irlandeses (TNR)

El primer cuarto arrancó con una explosiva carrera de 16 yardas de Kyren Williams. Las alas cerradas se encontraban merodeando la línea en movimientos, protegiendo al QB en situación de pase, mostrando doble gemelos y ejecutando pases pantallas, la defensa de Cincinnati no dejaba espacios, Cobe Bryant se encontraba jugando motivado como capitán de la defensa negro y rojo. 

En 4a y 10 Michael ‘Baby Gronk’ Mayer (87) atrapó pase de 20 yardas para llegar a la yarda 16. En 1a y 10, Mayer repitió la dosis, la ofensiva azul y oro mostraba jugadas cruzadas que parecían confundir a la defensiva de Cincinnati pero las nubes aparecieron; en 1a y goal Coan lanza pase interceptado a Mayer en la yarda 1 de Cincinnati. Fue el preludio trágico de una tarde lúgubre en South Bend. 

El esquinero de los Cincinnati Bearcats Coby Bryant (7) taclea al ala cerrada de los Irlandeses Michael Mayer (87) (The Enquirer)

Tyler Buchner ingresó al campo para enfrentar a Bearcats hambrientos como los profundos Darrian Beavers (0) y Ahmad Gardner (1), ambos ejecutaban tackleadas imponentes. Buchner era interceptado por Deshawn Pace (20) en la yarda 25 de los Irlandeses y los Bearcats aprovecharon la oportunidad con el extraordinario quarterback Desmond Ridder (9) quien lanzó pase de 9 yardas para touchdown de Leonard Taylor (11). Los Bearcats estaban al frente 7-0.

La ofensiva de Cincinnati regresaba con formación con doble cerrado. Riddler lanzaba pase a Pierce y llegaba a la yarda 45 de Notre Dame, se apreció excelente cobertura por Louis (6). El tackleo de Isiah Pryor (10) se sentía arrollador y la defensa presionaba con seis, entre ellos Howard Cross III (54) y Justin Ademeliola (57).

El receptor abierto de los Cincinnati Bearcats, Tyler Scott (21), deja caer un pase mientras el profundo de Notre Dame Houston Griffith (3) lo cubre en el juego celebrado el sábado 2 de octubre (The Enquirer)

Notre Dame desplegaba su ataque por tierra, hallaron formas de avanzar con Kyren Williams corriendo por fuera, sin embargo la línea ofensiva de los Irlandeses no soportaba los embates de los feroces Bearcats. El imparable Curtis Brooks (92) no daba tregua al tackle izquierdo Michael Carmody (68) que no se encontraba completamente recuperado. Llegaron dos capturas consecutivas de Cincinnati a Jack Coan.

Desmond Ridder (9) lanzó pase a Taylor para llegar a la 49 de los irlandeses y  la secundaria azul y oro dejó espacios. Tucker se comió a Houston Griffith y Ridder conectó pase de 27 yardas de touchdown. Las nubes se dejaban caer pesadas en South Bend. 17-0 al medio tiempo.

Bryan Cook # 6 de los Cincinnati Bearcats intenta taclear a Kyren Williams # 23 de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame (Michael Hickey / Getty Images)

En el tercer cuarto ingresó al emparrillado Drew Pyne (10) quien movió la bola con pases a Michael Mayer y Kevin Austin Jr (4). En 2a y  2 Pyne lanzo pase para Michael Mayer llegando a la 14 de Cincinnati. Pyne corrió con decisión para llegar a la yarda 3 de Cincinnati y Kyren Williams remató la serie anotando TD en carrera por fuera del lado izquierdo. 17-7, 4Q, 15:00 

Ridder era capturado para pérdida de 10 yardas en la 34 de Notre Dame y soltó el balón que fue recuperado por Isaiah Foskey quien lo regresó 28 yardas hasta la 38 de  Cincinnati. 

Notre Dame Athletics

Notre Dame respondió con coraje. En 3a y 5 en su yarda 40 los fans de los Irish vitorearon el pase de Pyne a Mayer que los llevaba a la 39 de Cincinnati. El golpeo era intenso. Drew Pyne lanzó otro pase a Mayer arribando a la 20 de los Bearcats y posteriormente el QB #10 envió pase de 32 yardas a Braden Lenzy para TD de los pupilos del coach Kelly. Fue una serie de 80 yardas en 8 jugadas. La esperanza estaba viva con el marcador 17-13 con 8 minutos por jugar.  

Los Bearcats lucharon por regresar a las diagonales. Bertrand fue rebasado mientras Ridder completaba pase con Taylor que los colocaba en la yarda 17 de los Irlandeses. Cincinnati arrastró con Jerome Ford (24) y en 1a y goal en la 5 de Notre Dame, Riddler se escapó por el lado izquierdo en carrera de 6 yardas para TD de los Bearcats. 

Touchdown de Riddler (Michael Hickey/Getty Images)

Notre Dame en un último intento por sobrevivir se la jugó en 4a y 5 en su yarda 31, el pase fue atrapado por Mayer que los llevaba a territorio de Cincinnati. Llegó por momentos el caos en la defensa rojo y negro, poco de desesperación cuando Lenzy peleaba y llegaba a la 41 de Cincinnati, sin embargo los Bearcats aniquilaban las esperanzas de triunfo de Notre Dame y realizaron dos capturas por conducto de Malik Vann y Jabari Taylor.

La tribuna rojo y negro se emociono, aplaudia a sus Bearcats y gritaba al unisono “UC!,UC!,UC! Era la celebración de los Bearcats en una tarde oscura de nubes pesadas sobre el campo gótico de Notre Dame. Las tinieblas se dejaron caer en el Notre Dame Stadium porque los Bearcats en el lugar #7 llegaron con hambre de triunfo a enfrentar a una ofensiva de Notre Dame que nunca encontró su ritmo. 

CINCINNATI 24 NOTRE DAME 13 (F)

 @omarurena_ 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: