#Pac12enEspañol José Romero Wildcats de Arizona

Un nuevo futuro (Por José Romero)

Por José Romero 

Phoenix, AZ.

En el 2011 me encontraba en una situación muy difícil ya que mi carrera de futbol americano había acabado en la preparatoria. Yo todavía seguía con la esperanza y el sueño de jugar en una universidad de División 1. 

Me puse a buscar oportunidades para continuar mi carrera futbolística pero no encontraba nada. Tiempo después con la ayuda de Rolando Cantú, hicimos contacto con Luis Zendejas. Todavía me acuerdo de todo lo que me hizo hacer ese día en su campo. Y eso que yo pensaba que estaba con buena condición física. Por confiado sufrí las consecuencias. Luis Zendejas me hizo recapacitar lo que significaba ser un jugador de futbol americano. Y fue así que conocí por primera vez a Luis Zendejas.

Luis Zendejas me ayudó a buscar oportunidades para continuar mi vida deportiva. Primero con Glendale Community College y años después con la Universidad de Arizona. Después de terminar mi carrera universitaria regresé a Phoenix Arizona para trabajar como maestro. Siempre tuve buenos maestros y buenos coaches y creo que eso fue lo que me motivó a ser maestro y coach. Me llamó mucho la atención la cantidad de ayuda que los jóvenes necesitan. 

Para mí es muy especial pensar que puedo ser la diferencia en la vida de alguien. Si no fuera por mis mentores, mi familia, mis coaches y maestros, la verdad no creo haber podido llegar hasta donde llegué futbolísticamente y profesionalmente. Ellos hicieron la diferencia en mi vida, y es por eso que quiero hacer lo mismo con otros.

El centro de los Wildcats de Arizona, José Romero # 54 se encuentra frente al LB Travis Feeney # 41 de los Washington Huskies en el gol de campo de la victoria de 47 yardas pateado por Casey Skowron # 41 en el estadio de Arizona el 15 de noviembre de 2014. Los Wildcats derrotaron a los Huskies 27-26. (Christian Petersen / Getty Images)

Al regresar a Phoenix me di cuenta de que Luis Zendejas seguía coacheando. El llevaba ya varios años viviendo en Phoenix Arizona. Después de terminar su carrera profesional con la NFL, Zendejas se quedó trabajando con los Cardenales de Arizona y compró su casa en Chandler, Arizona. Luis Zendejas tiene su propio campo donde entrena a pateadores (goles de campo y de despeje) y centros largos. ¡Todo gratis! Me interesaba mucho ser parte de su staff de coacheo y un día le pregunté si podía ayudarle.

Zendejas obtiene ayuda gracias a charities del estado. También con la ayuda de los ex alumnos de la NFL y los Cardenales de Arizona, Zendejas puede mantener su campo limpio y también puede comprar balones, tes, acomodadores, redes y tacos para los jugadores que los necesitan. Su enfoque es ayudar a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades físicas y guiarlos hacia una preparatoria, universidad o equipo de NFL.

Guía de prensa de 1984 de los Diablos del Sol de Arizona State con Luis Zendejas en la portada

Yo seguiré ayudando lo más que pueda con Luis Zendejas esperando que más niños cumplan sus sueños como los cumplí yo. Lamentablemente el futbol americano en algún momento se acaba, pero siempre habrá otros niños/as y jóvenes siguiendo nuestros pasos. Para mi es importante y se me hace una misión ayudarles para que algún día sean mejor de lo que yo fui. Ellos/as son el futuro del deporte y del mundo en que vivimos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: