#GoIrish Irlandeses Peleadores NCAA FOOTBALL Notre Dame en Español Notre Dame Football

De tin marín de do pingüe: ¿Quién es es el QB adecuado para la ofensiva de Notre Dame? (Por Santiago Rubio)

Muchas cosas han pasado desde los primeros dos encuentros de los Irlandeses, en donde todo era color de rosa, y el recién llegado Jack Coan estaba acaparando las portadas de los diarios de South Bend. Hoy el panorama es completamente diferente, pues a pesar de todavía estar dentro de los 15 mejores equipos del país, los Irlandeses sufrieron una ya una dolorosa derrota ante Cincinnati el pasado 2 de octubre, sin embargo, lo más preocupante para el coach Kelly, es que en 6 partidos no han logrado encontrar la constancia ni el funcionamiento adecuado de su mariscal de campo para comandar la ofensiva de los Irlandeses.

Los Bearcats vencieron a domicilio a Notre Dame 24-13 (Via The Athletic)

Por más que lo ha intentado la ofensiva liderada por el coordinador Rees, Jack Coan no ha tenido la química esperada con el resto de la ofensiva, aunque bien, existen otros factores que hacen que la ofensiva no esté cumpliendo con las expectativas, sin embargo en este momento me centraré en la posición de quarterback para este análisis.

Jack Coan #17 en el partido ante Wisconsin, celebrado en el Soldier Field (Foto: Chicago-SunTimes)

Y es que, entre lesiones y malos rendimientos, son 3 los mariscales que se han colocado atrás el centro para tomar los controles, sin embargo, los resultados han sido prácticamente los mismos, y es gracias a esto, que surge la pregunta ¿Quién debe ser el QB titular para la segunda mitad de la campaña?  

La lógica y los números indican que Kelly no debería hacer cambios a su sistema, manteniendo a Coan, quien tiene 1,208 yardas y 10 anotaciones en lo que va del año a cargo de la ofensiva, sin embargo, los números no reflejan al 100% el desempeño de Coan, y ha quedado a deber, sobre todo en la derrota ante los Bearcats. Los otros dos candidatos son Drew Pyne y Tyler Buchner, quienes combinados apenas suman 415 yardas y 4 pases a las diagonales; en lo personal, me gustaría ver más involucrado a Buchner, quien considero es el sucesor directo de la titularidad que por el momento le pertenece a Coan y que con el manejo y los maestros adecuados, se puede convertir en uno de los mejores mariscales del país en un futuro cercano.

Tyler Buchner #12 acarreando el ovoide en contra de Toledo (Fansided.com)

Es poco probable y sería algo sorprendente ver un cambio en la titularidad del puesto de mariscal de campo, sin embargo, Coan debe de aprovechar esta semana de descanso para analizar las razones por las cuales ha quedado a deber ante el público Irlandés, y deberá mejorar en esta segunda mitad de la campaña y asumir el papel de líder para que Notre Dame culmine la temporada en una nota alta y en lo personal para él, que no comience a sentir pasos en la azotea con respecto a su puesto. 

El próximo partido de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame será en casa, cuando su clásico rival, los Troyanos del Sur de California, visiten South Bend el 23 de Octubre. 

¡Sígueme en Twitter! @SantiagoRubioGS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: