CRÓNICA DE LOS BULLDOGS INDOMABLES EN LA CARRERA CONTRA LA MAREA PÚRPURA (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña

11 de Enero, 2022, INDIANÁPOLIS, IN.

Los Bulldogs comenzaron con determinación, están enfocados en ganar este juego, la defensa se mostró estoica y fuerte al caminar por el emparrillado antes del kickoff, tenían muchas ganas de cazar a Young, querían su casco carmesí brillante, llegaron aquí con la pura intención de dominar, Devon Wyatt mostró disciplina y soltura en su calentamiento antes del juego, absorbiendo el momento, creyendo que esta era la noche para trascender en el fútbol americano colegial. Los Bulldogs llegaron ahí mostrando respeto por cada uno de sus compañeros y su sed de gloria era inmensa mientras la multitud llenaba las gradas del Lucas Oil Stadium.

Jordan Davis (Omar Ureña/Gráfico Sports)

Es solo el primer cuarto y parece que Alabama teme a los Bulldogs, estos perros pesados ​​encuentran espacios en la zona de ‘flat’. Es un juego defensivo. Georgia falló con su ofensiva y era hora de brillar para el ganador del trofeo Heisman. Bryce Young está en el partido más importante de su vida y sus números hasta ahora: 9 de 13 para 64 yardas con un ‘rating’ de pasador de 110.6. 

Alabama es detenido por Lewis Cine (16), una criatura de la noche construida para golpear a los enemigos. Cine ataca para infligir más dolor y golpes. La Marea abre el marcador con un gol de campo. Alabama 3 Georgia 0.

Bryce busca a Jahlee Billingsley pero encuentra a los intrépidos Bulldogs secundarios en el medio del campo. El impulso está en el lado defensivo del balón de Georgia moviéndose como tremendos bólidos en el Indianapolis Motor Speedway, flamantes autos con chasis rojo con su número inscrito, el #41 Channing Tindall y el #31 William Poole que ya tienen la mitad de una captura cada uno.

Desde un inicio Jordan Davis presionaba a Bryce Young (César Martínez Rioja/Gráfico Sports)

Eso le da a la ofensiva de Kirby Smart la oportunidad de seguir luchando. La intensidad está floreciendo, el deseo de ser un campeón crece dentro de los corazones de los Bulldogs. El fenomenal Stetson Bennett lanzó un majestuoso pase de 52 yardas a George Pickens, lo sabíamos, Georgia los iba a atacar después que en temporada regular Texas A&M los atrapó en College Station, incluso los Gators los expusieron en el pantano.

El segundo episodio evoluciona en esta guerra defensiva. Los frontales de los Dawgs están deteniendo a la sexta mejor ofensiva anotadora. La defensiva de la Marea ha mermado el ataque rojiblanco y negro, que ocupa el puesto #9, anotando en la temporada un promedio de 38 puntos por juego. La diferencia radica en que Alabama en la temporada aceptó 31 touchdowns y Georgia solamente 12 anotaciones, una diferencia de 19 touchdowns es significativa para el duelo por la supremacía nacional.

La historia para la película de este año se llama Stetson Bennett que se dirige a consolidar un milagro. Stetson mira a la derecha y encuentra a Jermaine Burton, quien atrapa el balón y lo lleva a la yarda 8 de Alabama. A pesar del pase rápido a uno de los trips que cruzaba el campo, los Dawgs fallan el objetivo, consiguiendo solo 3 puntos. El juego está empatado a 3.

El mejor momento en la explosiva serie de Alabama fue el pase de 40 yardas de Bryce Young a Jameson Williams que se escapó hasta la 35 de los Bulldogs, pero la línea defensiva de los Bulldogs presiona y permite a la ofensiva del coach Bill O’Brien solo 3 puntos. Los siete frontales de Georgia se presentaron al campo del Lucas Oil Stadium seguros de que ellos iban a dominar en las trincheras. Alabama 6 Georgia 3.

Devon Wyatt (95) y Jordan Davis (99) (César Martínez Rioja/Gráfico Sports)

Alabama aprovecha los enfrentamientos uno a uno. El despampanante QB #9 conectó un pase de 61 yardas al lado izquierdo del campo con Cameron Latu quien fue tacleado heroicamente por Keele Ringo en la yarda 8, esto salva a la escudería de Georgia que está contra la pared en la zona de meta. Los Dawgs están ladrando rabiosos, eso es todo, tienen que parar y Channing Tindall muerde a Bryce detrás de la línea de golpeo, siendo capturado para una pérdida de 13 yardas en la 19 de Georgia.  Es un enfrentamiento de defensa estratégica en su mejor momento. The Crimson Tide cae sobre Stetson que es derribado por Dallas Turner pero Georgia logra 3 puntos. Alabama 6 Georgia 6.

Es el tercer cuarto. Alabama está de vuelta, el poderoso Cine explota contra Robinson, la Marea Púrpura crece alta. Están en la yarda 5, hay presión de los Bulldogs, Alabama está sufriendo porque J. Carter bloquea el intento de gol de campo de 48  yardas de Will Reichard (16). La multitud se vuelve fascinantemente ruidosa y la ofensiva sabe que este es el momento de golpear en la zona de anotación.

Zamir White corre tan rápido como un Indycar en las 500 de Indianápolis, explotando por el cento, corriendo 19 yardas hasta medio campo. El LB Jordan Battle de Alabama nuevamente se convierte en ese otro auto de carreras que arranca duro, para perseguirlo con el acelerador a fondo para chocarlo porque todavía son los campeones nacionales. Alabama recupera el balón y Byron Young intenta remontar, la defensa de los Bulldogs vuelve más fuerte, la chispa que necesitaban todos los aficionados en el estadio se muestra fulminante cuando el profundo #29 Christopher Smith roba el balón. Es una batalla sólo para ganar 1 yarda. Georgia está sentada detrás, solo presionando con 4. Permitiendo pases cortos. Robinson choca y rebota a Cine Lewis (16) para un primero y diez. Georgia detiene el ataque y comienza el suyo, acelerando con la fuerza de un Maserati en la ciudad de las carreras, inspirando a todo el estado de Georgia. Zamir White termina la serie con una carrera de 1 yarda para touchdown con 1:20 antes de que concluya el tercer cuarto. Georgia 13 Alabama 9. Zamir describe la motivación que estaba sintiendo:

“Sí, señor, como si mi mentalidad fuera solo seguir pegando y seguir machacando, solo confiando en mis linieros, y sí, solo seguir machacando y seguir corriendo. Eso es realmente”.

#13 Stetson Bennett(César Martínez Rioja/Gráfico Sports)

Es el cuarto final del juego por el campeonato. Alabama está de vuelta con Bryce quien lanza pase de 3 yardas a Latu Cameron para touchdown. La defensa de Alabama vuelve a pegar fuerte, y Dallas Turner captura a Bennett en la 40 de Georgia. El #13 se levanta y arremete con un pase a la derecha completo para 40 yardas a Adonai Mitchell para un magnífico touchdown. Alabama 18 Georgia 19.

En esta pelea de perros, Alabama se enciende, pero más encendido está el Godzilla, Jordan Davis, haciendo una de las jugadas más importantes cuando tackleó a Robinson para una pérdida de 2 yardas, tres y fuera para la Marea. El elefante se está debilitando y Davis sabía que ese era el momento de la verdad, de saber quiénes son realmente los Bulldogs del coach Smart, la mejor defensa del país.

“Quince minutos de trabajo duro, porque todo lo que trabajamos durante el año pasado, desde el juego de Cincinnati el año pasado, todo se reducía a este momento”.

Con fuego en el corazón y porque ven a la bestia a punto de caer, el equipo de Georgia termina fuerte. En una tercera y uno en la 15, Bennett lanza un pase de touchdown al #19 Brock Bowers. Los fanáticos de Alabama están conmocionados, la locura y la felicidad de los fans de Georgia llega hasta el techo de un alto nivel de energía en el estadio Lucas Oil en una noche fría afuera.

En la siguiente serie, #29 C. Smith evita un pase completo como augurio de una sorprendente intercepción de Keele Ringo (5), quien acaba de atrapar ese balón en el aire con el sonido de los fanáticos rugiendo y las gradas rojas vibrando con fuegos artificiales por una victoria tan inmensa contra los supremacía de Alabama, devolviendo el balón 79 yardas para correr a toda velocidad como Mario Andretti y cruzar la línea de meta con un touchdown que sella el juego. ¡Qué gran defensa la de Georgia! El líder tackleador fue Cine con 7 tacleadas.

El momento en el que Kelee Ringo (5) intercepta el pase de Bryce Young (César Martínez Rioja/Gráfico Sports)

La victoria del alumno superando al maestro. El entrenador Kirby Smart y sus bulldogs rabiosos y orgullosos hicieron todo lo que soñaron hacer, reventar a la Marea Púrpura y golpearlos en la cara hasta que se derrumbaran. El resto del juego fue solo rematar a la Marea del coach multi campeón nacional Nick Saban, no esta noche, pelearon y eso es lo suficientemente bueno. 

Y ese fue solo el comienzo de un viaje emocional para todos los fanáticos y académicos. Vimos la alegría de Wendy del departamento atlético de la Universidad de Georgia, ex jugadores, familia, sintiéndose campeones porque los muchachos trabajaron duro para lograrlo.

Vimos al guard medio Zion Logue (96) orando con su madre antes de la batalla, vimos la agonía y la frustración de los jugadores de Alabama en su camino a los vestidores, las lágrimas rodaron, esto es todo, es el juego de vivir o morir y Alabama fue el opresor de Georgia durante años.

Vimos a Stetson Bennett, de quien hablamos toda la temporada en el programa ‘Swagger Time’ (Rocksportsradio.net); Tirus Bravo, Primetime García, el Chacho Vázquez y yo hablamos de él, de lo grande que es su historia. Terminó el juego con 17 completos de 26 envíos para 224 yardas, 2 touchdowns, ninguna intercepción y un increíble rating de QB de 163.1. Estuvimos ahí para hablar con él en el extasiante momento de zambullirse en la victoria y le pedimos un mensaje para todos sus fans más allá de las fronteras y los hispanohablantes en Estados Unidos.

Stetson Bennett de Georgia celebra después de haberle ganado a Alabama el Juego por el campeonato nacional en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis. Georgia ganó 33-18. (Darron Cummings/AP)

“Es increíble, gracias por el apoyo, ¡Vamos Dawgs!”

Y así de fugaz fue, por unos segundos grabamos su voz antes de que lo viéramos desvanecerse en la nube de confeti recibiendo el calor del amor de sus padres en un abrazo que se funde eterno en la el podium de vencedores, al final es solo un chavo que soñó con ser piloto de la ofensiva de Georgia desde niño porque simplemente quería divertirse y hacer historia llevando a su equipo al Campeonato Nacional como ningún quarterback lo había hecho.

GEORGIA 33 ALABAMA 18 (F)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s