LOS IRLANDESES NOMBRAN A AL WASHINGTON COMO COACH DE LÍNEA DEFENSIVA

NOTRE DAME, Ind., 25 de Enero 2022 — Notre Dame continúa desarrollando su staff de coacheo ya que el Head Coach, Marcus Freeman, anunció la contratación del veterano coach de 15 años, Al Washington, como entrenador de línea defensiva y coordinador de juegos defensivo de ataque terrestre de los Irlandeses Peleadores.


“He visto de primera mano lo talentoso que es Al Washington como entrenador”, dijo Freeman. “Es un gran maestro y desarrollador de sus jugadores en el campo, pero es igual de impresionante en la forma en que construye grandes hombres fuera del campo. Además de eso, es un reclutador apasionado cuyo trabajo en esa área nos ayudará a competir por un título nacional”.

Washington llega a los irlandeses tras pasar las últimas tres temporadas en Ohio State. En su última temporada en Ohio State, la defensa de Washington y los Buckeyes se ubicó en el Top-20 a nivel nacional en touchdowns defensivos y margen de pérdidas de balón. Ohio State lideró a la nación en touchdowns defensivos con 6 y ocupó el puesto 15 a nivel nacional en margen de pérdidas con +9. El apoyador de segundo año Steele Chambers fue nombrado mención honorífica All-Big Ten por los medios de comunicación después de totalizar 47 tacleadas, 5.0 tacleadas por pérdida y 1.0 captura en 2021.

En 2020, desarrolló a los cuatro LBs senior para el siguiente nivel. Cada uno de los cuatro apoyadores senior del equipo de Ohio State 2020 estaba en la NFL en agosto de 2021: Tuf Borland (Minnesota), Baron Browning (Denver), Justin Hilliard (San Francisco) y Pete Werner (Nueva Orleans). Werner fue semifinalista del Premio Butkus en 2020 después de liderar al equipo en tacleadas con 54 y balones sueltos forzados con dos. Werner fue una selección del Primer Equipo All-Big 10 por parte de los entrenadores después de la temporada.
Washington ayudó a la defensa de Ohio State a liderar la nación en cuatro categorías estadísticas en 2019, incluida la defensa total y las yardas aéreas permitidas, mientras compilaba un récord de 13-1 y un tercer campeonato consecutivo de la Conferencia Big Ten. También convirtió a cuatro linebackers en protagonistas de todas las conferencias con Malik Harrison como homenajeado del primer equipo y Tuf Borland, Baron Browning y Pete Werner, todos con menciones honoríficas.

Washington entrenó a los apoyadores en Michigan durante la temporada 2018, ayudando a los Wolverines a producir la defensa general número 3 del país y la unidad contra el pase clasificada en el segundo lugar. Washington también fue mentor del consenso All-American y finalista del Premio Butkus, Devin Bush, quien fue el Jugador Defensivo del Año Woodson-Nagurski del Big Ten y el Apoyador del Año Butkus-Fitzgerald. Sus tres apoyadores obtuvieron todos los honores de los Diez Grandes la temporada pasada, ya que Khaleke Hudson y Josh Uche fueron nombrados menciones de honor de todas las ligas por los entrenadores de la liga y los medios de votación. Washington ayudó con equipos especiales, y los Wolverines estuvieron empatados en el cuarto lugar a nivel nacional en patadas de despeje bloqueadas, lideraron a los Diez Grandes en promedio de despejes y permitieron sólo un regreso de patada durante toda la temporada de 30 yardas o más.

Washington regresó a Ohio State en 2017 cuando se desempeñó como entrenador de línea defensiva de Luke Fickell en Cincinnati en la primera temporada de Fickell con los Bearcats.
Antes de Cincinnati, Washington pasó cinco años en su alma mater, Boston College. Washington entrenó a corredores desde 2013 hasta 2015 antes de asumir el cargo de coordinador del equipo especial del programa y entrenador de línea defensiva durante la temporada 2016. Comenzó su mandato en 2012 como entrenador asistente de equipos especiales y entrenador asistente de línea defensiva. En su último año en Boston College, Washington pasó al lado defensivo del balón y entrenó a la línea defensiva. Con su ayuda, los Eagles fueron una de las mejores unidades de la nación, ubicándose entre los 10 primeros en defensa total, capturas, tacleadas para pérdida y defensa contra la carrera. Entrenó al ala defensiva Harold Landry, un All-American, quien lideró a la nación con 16.5 capturas. Landry fue seleccionado en la segunda ronda del draft de los Tennessee Titans. Durante las tres temporadas que entrenó a corredores, Boston College ocupó el primer lugar en la ACC con 211,8 yardas por partido. Los Eagles mejoraron su producción terrestre en cada temporada y rompieron el récord de carreras terrestres de la escuela en 2014.

Al Washington con Ohio State (USA TODAY Sports)

En 2013, Washington ayudó a convertir a Andre Williams en finalista del Trofeo Heisman y en el primer ganador del Premio Doak Walker de la ACC. Esa temporada, Williams corrió para 2177 yardas y 18 touchdowns, convirtiéndose en el decimosexto jugador en la historia de FBS en superar la marca de las 2000 yardas. Washington entrenó linebackers en Elon en 2011. Un período de dos años en Slippery Rock precedió al mandato de Washington en Elon. Comenzó su carrera como entrenador en 2007 como entrenador de línea defensiva en el Instituto Politécnico Rensselaer (RPI) antes de una estadía de un año en 2008 en N.C. State como asistente graduado.

Un jugador destacado por derecho propio, Washington fue titular durante tres años y ganador de cuatro años como tackle defensivo para Boston College (2002-05). Terminó su carrera con 74 tacleadas, seis capturas y 15.5 tacleadas por pérdida. Los Eagles ganaron ocho o más juegos en sus cuatro años y estuvieron invictos en cuatro tazones. Se graduó en 2006 con una licenciatura en sociología. En Bishop Watterson, Washington fue co-Jugador Defensivo del Año en 2001 en la División II y llevó a los Eagles al campeonato estatal. Washington y su esposa, Melissa, tienen un hijo, Michael, y una hija, Audrey.

LA HISTORIA DE WASHINGTON
Ciudad natal: Columbus, Ohio
Escuela preparatoria: Obispo Watterson
Universidad: Boston College, 2006
Esposa: Melisa
Hijos: Hija – Audrey; Hijo – Mike

EXPERIENCIA DE JUGADOR
2002-05 Línea defensiva de Boston College

CARRERA DE ENTRENADOR
Línea defensiva Rensselaer Poly Tech 2007
2008 Asistente de posgrado North Carolina State
2009 Línea defensiva de Slippery Rock
2010 Línea defensiva de Slippery Rock
Apoyadores Elon 2011
2012 Equipos especiales auxiliares de Boston College/Línea defensiva 2013 Corredores de Boston College
Corredores Boston College 2014
Corredores Boston College 2015
Línea defensiva de Boston College 2016
Línea defensiva Cincinnati 2017
Apoyadores Michigan 2018
Apoyadores Ohio State 2019
Apoyadores Ohio State 2020
Apoyadores Ohio State 2021
Línea defensiva Notre Dame 2022

TAZONES ENTRENADOS
2008 NC State (PapaJohns.com Bowl) 2013 Boston College (AdvoCare V100 Bowl) 2014 Boston College (Pinstripe Bowl)
2016 Boston College (Quick Lane Bowl)
2018 Michigan (tazón de durazno)
2019 Ohio State (Fiesta – CFP Semifinal) 2020 Ohio State (Sugar – CFP Semifinal) 2020 Ohio State (CFP National Championship Game) 2021 Ohio State (Rose)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s