LOS 49ERS RECIBIRÍAN A LOS CARDENALES EN EL ESTADIO AZTECA EN 2022 (Por Omar Ureña)

Kyle Shanahan y sus 49ers están destinados a navegar hacia México en 2022. Preferirían jugar un Scrimmage contra los Marlins de Los Cabos antes de dirigirse al Estadio Azteca

Chicago, IL., 26 de Enero, 2022.

El 2 de octubre de 2005 fue un día histórico para el fútbol americano en México. Fue un juego memorable en el Estadio Azteca que vio a Alex Smith como el bombardero de los Niners, y los Cardinals que explotaron con Anquan Boldin, quien selló la victoria con un touchdown relámpago. 103,467 fanáticos presenciaron la victoria de Arizona 31-14 sobre San Francisco en lo que fue el primer juego de la temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos.

Dieciséis años después, los 49ers regresarán al Estadio Azteca, según fuentes de Gráfico Sports, el equipo de la Bahía jugará por segunda vez un partido de temporada regular en México, esta vez siendo el equipo local. Las probabilidades de que sea una revancha de ese juego de 2005 contra los Cardinals son enormes. Ese viaje fue una experiencia divertida para los Niners si se ignora la derrota, y ahora en el momento de los planes de marketing internacional de la NFL, tanto los 49ers como los Cardinals fueron asignados a México como la tierra donde podrán realizar actividades de marketing y conectarse con sus fans. Es el mercado de la NFL de 2022 y las recompensas serán excelentes después de que el Covid golpeó a México. ¡Los Forty Niners volverán a tierra azteca mis hermanos!

En el NFL Combine en Indianápolis en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, le pregunté al gerente general de los 49ers, John Lynch, si estaban contemplando jugar un partido en México y de inmediato dijo “sí”, estaba claro que le gustaría traer al equipo de vuelta al Estadio Azteca.

“Me encantaría ir allá, estar en la Ciudad de México, sería divertido. Veremos a dónde va eso. No soy responsable de esas cosas, pero siempre me mantengo actualizado en mi español, así que estaré listo para comenzar”.

Tim Rattay en el juego entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca jugado en 2005 en la Ciudad de México. (Darryl Bush/The Chronicle)

Un mes antes, los 49ers fueron derrotados en el Super Bowl 54. Después de perder ante los Chiefs, el entrenador Kyle Shanahan escapó a su amado Cabo San Lucas, México, para mantenerse alejado de todo y encontrar la paz en el icónico rincón de Baja California Sur. El AC George Kittle y FB Kyle Juszczyk estaban de vacaciones ahí. Quizás fue entonces cuando Juszczyk decidió quedarse con el equipo cuando se convirtió en agente libre. El sistema único del entrenador Shanahan presenta un poderoso fullback cuyos números al atrapar la bola en 2021 fueron 30 recepciones para 296 yardas, con un promedio de 9.9 yardas por atrapada y 1 touchdown. Se lanzaron a la aventura de Cabo San Lucas para despejarse del fútbol americano mientras recorrían el campo de golf como buenos camaradas.

El coach Kyle aún no tenía edad para entrar a los bares de Cabo San Lucas, cuando conocí a su padre, el coach Mike Shanahan, fue unos días después de que los Broncos vencieron a los Packers 31-24 en el Super Bowl 32 en San Diego, cuando tuve el honor de estrecharle la mano, al darle la bienvenida al estupendo y colorido bar donde trabajaba en ese momento como gerente de seguridad, el mundialmente famoso ‘El Squid Roe’, un lugar de solaz esparcimiento para estrellas y jugadores de la NFL.

Mike y Kyle Shanahan

Tres años después, Kyle regresó a Cabo San Lucas como WR de los Texas Longhorns. Shanahan jugó en 13 juegos con el uniforme naranja y blanco entre 2000 y 2001, registrando 14 recepciones para 127 yardas. El corresponsal de Gráfico Sports en L.A. y Cabo, Odín García, era manager de ‘El Squid Roe’ en ese momento y conversó con él sobre su experiencia en el fútbol americano colegial y su futuro. “Prime Time” García le preguntó si estaba considerando jugar en la NFL algún día.

“¿Estás bromeando? ¡Eso es imposible! No, voy a ser coach como mi papá, así voy a llegar a la NFL”.

Y aquí está Kyle Shanahan una vez más liderando a San Francisco en la batalla para llegar al Súper Domingo.

Volviendo a mis entrevistas en Indianápolis en 2020, el mismo día que hablé con John Lynch, Kyle Shanahan compartió conmigo que estaba listo para una aventura con los 49ers en Cabo San Lucas. No solo quieren jugar en el Estadio Azteca, sino que están listos para enfrentarse a Los Marlins de Los Cabos. Los Shanahan tienen una historia de amar este lugar rodeado de mar, cactus y dunas, así que cuando le pregunté qué pensaba del primer equipo de fútbol americano profesional de la ciudad, expresó con algo de humor que visualizaba a su equipo darse de topes contra los Marlins.

“Acabo de regresar de ahí. Hay muchos fanáticos de los Niners y realmente son fanáticos incondicionales. Apoyo completamente a Cabo. Con suerte, podemos hablar con el dueño pronto y organizar un scrimmage ahí o algo fuera de temporada. Si él nos lleva a todos ahí, eso sería increíble.”

Tomó más de 2 años pero el esfuerzo de la liga FAM-YOX está aquí, Sigfrido Muñoz dueño de los Marlins de Los Cabos está preparando todo para que su equipo esté listo para la temporada 2022 y recibir a Kyle Shanahan y sus 49ers en el momento oportuno. Primero tendremos que ver qué tiene reservado el equipo de Santa Clara para el juego del Campeonato de la NFC. Damas y caballeros, niñas y niños, el Cabo Bowl entre los 49ers y los Rams está por comenzar. El próximo domingo toca ver lo poderosos que son los 49ers.

El verano pasado en Cabo San Lucas el ataque de los Cuarenta y nueves fue bueno pero no lo suficientemente efectivo contra los Carneros porque en esta batalla del desierto, al mismo tiempo que Kyle estaba planeando el trato para adquirir a Matthew Stafford, el coach de los Rams, Sean McVay, ahí mismo en Los Cabos ya tenía el boleto al paraíso listo para Stafford: ¡Los Rams, el SoFi Stadium y Hollywood brother! El acuerdo de los Rams con el QB número 9 de los Lions se produjo cuando los leones marinos paseaban cerca de los cruceros para ver la puesta de sol. Shanahan quería surfear pero las olas estaban duras del lado del Océano Pacífico y Mc Vay se subió al Jet Ski que iba a toda velocidad con su nuevo QB. Fue en este majestuoso pueblo de pescadores donde los Rams vencieron a los 49ers en la competencia marítima para llevarse al pez gordo, la estrella actual del sur de California.

“Eso fue frustrante. Estaba en Los Cabos”, dijo Shanahan sobre la adquisición de Stafford por parte de los Rams.

Trent Williams en el juego de playoff vs los Packers

Así que aquí está el quarterback que guiará a los Rams al juego de campeonato de la NFC. Los números de Stafford el pasado domingo en Tampa Bay fueron 28 completos de 38 lanzados, para 366 yardas y 2 touchdowns, en la temporada lanzó para 4,886 yardas y 41 touchdowns. Por otro lado, el QB del coach Kyle es el siempre valiente gladiador del Área de la Bahía Jimmy Garoppolo, quien en la victoria sobre los Packers completó 16 de 25 pases para 172 yardas y tuvo 1 intercepción. Los números de Garoppolo en 2021 son 3,810 yardas, 12 touchdowns pero una terrible cantidad de 12 intercepciones.

Es vital que la línea ofensiva de los 49ers juegue al más alto nivel. Mike Shanahan trajo al poderoso tackle Trent Williams a Washington, luego se dirigió a Cabo en marzo de 2021 y estuvo con su antiguo entrenador 24 horas antes de que comenzara la agencia libre.

“Kyle es como una familia para mí. Literalmente fui y me senté con su papá, el entrenador Mike Shanahan mientras estaba de vacaciones en Cabo San Lucas”.

Kyle lo llevó a bordo del barco de San Francisco. Antes del playoff en el Lambeau Field, Trent Williams jugó en sólo dos juegos de postemporada de su carrera, perdiendo ambos ante Washington. El liniero gigante tuvo una actuación de impacto contra los Packers. La imagen estoica de un guerrero cojeando con un tobillo derecho lesionado, vendado y regresando al juego. Kyle Shanahan reveló esta semana que, afortunadamente, las radiografías de Williams no muestran nada serio, con la esperanza de que esté listo para pelear en Los Ángeles.

Un viaje a Cabo San Lucas es algo especial. El océano y el desierto, las actividades para todos sus visitantes. Un scrimmage o un ‘tochito’ con los 49ers y los Marlins significa una aventura que le demostrará al mundo que no hay muros en el fútbol americano entre México y Estados Unidos. California es una puerta abierta para el fútbol americano, ​​hay equipos de Liga Mayor en la parte alta de Baja California como los Zorros de Mexicali, y ahora el fútbol americano profesional que está al final de la península con los Marlins y los demás equipos profesionales FAM-YOX que van a jugar en el desierto. Este 2022, los Marlins recibirán a los Parrilleros de Monterrey el 7 de mayo, seguidos por los Pioneros de Querétaro, los Rarámuris de Ciudad Juárez, y luego enfrentarán al ex corredor de la NFL Trent Richardson y los Caudillos de Chihuahua. ¡Sí señor! ! ¡Ay Chihuahua! Es emocionante lo que se está preparando en el fútbol americano ‘pro’ en México.

Los Marlins ya han tenido su mini campamento, jugadores como el ex RB de los Titans, Antonio Andrews, se han estado conectando con compañías de turismo, aficionados y grupos empresariales locales. El HC César Martínez ya está trayendo talento de equipos de fútbol americano de liga mayor como el WR Jorge Luis Suárez y Jesús Palomera de los Auténticos Tigres de la UANL.

La pelea entre los 49ers y los Marlins sería genial, simplemente porque esto es Los Cabos y es un lugar maravilloso. Los 49ers merecen un viaje aquí. Esto es el paraíso, es un lugar de sanación. Imagínense si el equipo de Shanahan se presentara en el Estadio Bicentenario, aunque fuera solo para un partido de flag football, veríamos a sus fanáticos incrédulos, fans de 49ers de todas partes de California, desde la Alta California en Napa Valley hasta Baja California en el Valle de Guadalupe. Prepara tu vino tinto, margaritas y aceite de coco porque todo depende de si los Niners vencen a los Rams este domingo en el SoFi Stadium. Ya lo hicieron en la temporada regular, ahora vamos a ver si pueden detener a la estrella del Cabo Bowl, Matthew Stafford.

Una vez que sepamos el destino de los 49ers en su lucha por llegar al Super Bowl, estaremos ahí, en la Playa del Médano, sentados en ‘La Oficina’ con una cerveza en la mano, mirando las olas y esperando que cuando suceda ese scrimmage será uno de los momentos mágicos en la historia del Fútbol Americano Profesional en México. El Arco, el Mar de Cortés y los Marlins de Los Cabos están listos para recibir a los San Francisco 49ers de Kyle Shanahan. Hay un cariño recíproco por esta tierra y su gente, hay química por los colores escarlata y dorado. Está el mar, la playa, la calma, los tacos de dorado, los campos de golf así como el corazón y el espíritu del fútbol americano profesional en lugares tranquilos y majestuosos de México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s