UN CICLÓN LLEGA A LOS CABOS, KAMILO TONGAMOA SE UNE A LOS MARLINS (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña

CHICAGO, IL. 4 de Febrero, 2022.

Un ciclón está a punto de azotar Cabo San Lucas en el comienzo de una nueva era para los Marlins de Los Cabos. Kamilo Tongamoa pasará por el icónico hotel ‘One and only’ Palmilla, sabiendo que los Marlins están tratando de sentar las bases para ser el ‘One and only’ equipo de fútbol americano profesional campeón en Baja California, los jugadores están llegando a Los Cabos para satisfacer la sed de turistas y lugareños de ver un gran espectáculo, tráiganse esas Margaritas y Mai tais que la fiesta está por empezar. La algarabía y los equipos competitivos alrededor de la Liga FAM-YOX, una poderosa liga de fútbol americano profesional en ciudades emblemáticas de México como Chihuahua, Cd. Juárez, Guadalajara, Cancún, Monterrey y la Ciudad de México.

Kamilo Tongamoa en un juego contra los Red Raiders de Texas Tech (Iowa State University Athletics)

Lleva tu energía a las playas de Los Cabos porque los Marlins están por comenzar su temporada 2022, las demás franquicias están preparando sus armas, grandes jugadores de fútbol americano colegial y de liga mayor y destacados ex jugadores de la NFL.

Kamilo Tongamoa es un tackle defensivo de 1.98m y 140 kilos de Van Nuys, California. Es un Ciclón que viene de Iowa State, donde construyó una base que lo convirtió en una roca como liniero defensivo. Sopla un fuego impredecible en la línea de golpeo. Antes de aterrizar en Iowa State, jugó en Merced Community College en California, en donde fue el cuarto mejor tackle defensivo de Junior College, siendo fenomenal en su año de novato, registrando 46 tacleadas, 14 tacleadas para pérdida de yardas, 7.5 capturas, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado. Portó el jersey de los Ciclones en dos temporadas y vio acción en 13 juegos. En 2019 Kamilo fue invitado a hacer una prueba en la NFL con los ahora Washington Commanders. Apenas el año pasado Kamilo estaba jugando en The Spring League (TSL) con los Generals.

Kamilo Tongamoa (Iowa State University Athletics)

Tongamoa será un ciclón golpeando con el viento salvaje en la playa. Nos acercamos a la hora de la verdad y la Marlin Manía. Kamilo es una fuerza de la naturaleza feroz y amenazante con el simbolismo más alto de Ehécatl, la deidad del viento azteca como la imagen de un guerrero que conquista el Campeonato Nacional FAM-YOX. Él quiere que Cabo San Lucas sea un destino de fútbol americano, ​​un viaje divertido para que los fanáticos estadounidenses y mexicanos vean lo mejor del fútbol americano pro de México con jugadores como él. Está dispuesto a ayudar a conectar a los Marlins con los fanáticos de fútbol americano en las otras ciudades alrededor de este brillante paraíso como La Paz y Todos Santos.

El head coach César Martínez está pescando en grande, los barcos están navegando en busca de talento, surcando las olas, como un grupo de surfistas en el corredor a San José del Cabo. Tongamoa tiene grandes zapatos que llenar, ya que quiere ser parte de la heroica tradición samoana de las estrellas del fútbol americano de California relacionadas con Los Cabos, como Junior Seau o A.J. Epenesa, el ala defensiva de los Buffalo Bills quien jugó de manera convincente en el partido de playoff contra los Chiefs. Kamilo tiene el orgullo Cali-Samoano listo para llevarlo hasta Los Cabos y brillar como el sol.

Kamilo Tongamoa (48) en equipos especiales enfrentando a los Sooners de Oklahoma (Iowa State University Athletics)

Puedes apostar que este guerrero marcará la diferencia en los siete frontales de los Marlins, un verdadero creador de jugadas a la defensiva. Tiene las agallas para llevar su juego al desierto, lo que significa que aparecerá como un tornado en las dunas para ser parte del roster de los Marlins. El fuego de este equipo está encendido para que surjan poemas de victoria en el desierto, en las noches de batallas en el Estadio Don Koll, con la luna brillando sobre los cactus y la arena, viendo el cielo pacífico, con estrellas brillantes esparcidas sobre la grandeza desértica y las conquistas heroicas, por el alma de cada uno de los jugadores de este equipo.

Era importante para el dueño de los Marlins, Sigfrido Muñoz, traer a Kamilo a Los Cabos porque este liniero defensivo predica el dominio y la consistencia cuando se trata de aplastar enemigos. Su agresividad y entusiasmo por enfrentarse a bloqueos dobles, su fe es tan inmensa como el océano. Los Marlins trajeron un Ciclón porque quieren competir contra los mejores. Cabo San Lucas y los Marlins están listos para que todos puedan venir aquí a disfrutar del fútbol americano profesional en el Océano Pacífico.

Sigue a Omar Ureña en Twitter: @omarurena_

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s