EL SOFI STADIUM A TRAVÉS DEL LENTE DE UNA ADOLESCENTE (Por Stella García)

EL SOFI STADIUM A TRAVÉS DEL LENTE DE UNA ADOLESCENTE

Artículo original publicado en inglés en octubre de 2021

Por Stella García

Mientras empacaba mi maleta, me subía al avión, conducimos hasta donde nos alojábamos, me alistaba para el día siguiente y finalmente nos dirigimos hasta el estadio. Estaba muy emocionada; sin embargo, no estaba nerviosa…solo estaba emocionada. Pero a medida que nos acercábamos al SoFi Stadium, pude sentir los nervios, las mariposas, la emoción. Como estábamos a cuadras de la entrada del estadio, comenzamos a ver personas caminando hacia el estadio con sus jerseys. Ahí fue cuando comenzó a sentirse real. Fue entonces cuando los pensamientos, “Oh, Dios mío, ¿voy a ir al SoFi Stadium?”, “¡¿Estoy a punto de ver al 7 veces campeón del Super Bowl, Tom Brady?!”, comenzaron a surgir en mi mente. Uno de los momentos más surrealistas de mi vida. No podía aguantarme las ganas para entrar al estadio.

Stella García en el SoFi Stadium de Inglewood, California. (Odín García/Gráfico Sports)

Lo primero que ves cuando pasas por el estacionamiento es la fuente con el SoFi Stadium escrito en letras ENORMES. Dondequiera que miraras, la gente estaba tomando fotos. Es exactamente como lo muestran en la televisión. Una vez que pasamos por seguridad y mostramos nuestros boletos, todo lo que quería hacer era encontrar nuestros asientos para no perdernos un solo momento. Quería ver a las porristas, a los jugadores calentar, y sobre todo ver a los jugadores salir del túnel a través del humo mientras todos los aficionados enloquecen.

Tan pronto como cruzamos las puertas de entrada, pudimos escuchar la música y los fanáticos mientras observaban el calentamiento de los jugadores. Todo lo que podía pensar era “Me muero por llegar a mi asiento. ¡No quiero perderme nada!”. Resultó que nuestros asientos estaban al otro lado del estadio, así que por dentro estaba asustada porque no llegaríamos a tiempo a nuestros asientos. Sin mencionar que no había visto a tanta gente en el mismo lugar desde antes del Covid-19. Aunque todos tenían sus cubrebocas puestos, se sentía normal, como antes de que el Covid fuera una preocupación en nuestras vidas, lo cual fue muy agradable.

Tan pronto como llegamos a un lugar donde podíamos ver el campo a través de nuestros propios ojos, me sentí más feliz que nunca desde el último partido de la NFL al que fui. El brillo y todos los colores dondequiera que mirabas eran tan alucinantes. Especialmente en el nuevo estadio, se veía demasiado increíble, las palabras no pueden describirlo.

This image has an empty alt attribute; its file name is ap22045146416419.webp
Estadio SoFi durante la primera mitad del Super Bowl 56 entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals. (Matt Rourke/AP)

Los extraños se ofrecían a tomar nuestras fotos y luego les tomábamos las suyas, aunque se notaba que algunas personas ya habían estado bebiendo durante un tiempo, todos eran muy amables y amigables. Verías una gran variedad de jerseys, Rams, Buccaneers e incluso otros equipos que ni siquiera estaban jugando. Así como camisetas de jugadores que están en el Salón de la Fama. Lo que más me hizo reír fue el jersey de este tipo, solía ser un jersey de Jared Goff (#16). Pero había usado pintura y cinta adhesiva para que dijera Stafford #9. Mi papá y yo nos reímos histéricamente. Hasta el día de hoy, todavía nos hace reír.

Después de lo que parecieron los 15 minutos más largos de mi vida, finalmente encontramos nuestros asientos. Mi papá se ofreció a comprarnos algunas botanas, pero yo estaba tan ocupada fascinada con todo lo que me rodeaba que ni siquiera quería comprar comida. Si rechazo una oferta de comida, es cuando sabes que algo está pasando, en este escenario fue algo bueno.

Cuando llegamos a nuestros asientos, había una hora de cuenta regresiva para que comenzara el juego. No tengo palabras y no puedo describir exactamente lo que estaba sintiendo y pensando, sin embargo, el único sentimiento que recuerdo fue lo surrealista que era.

Surreal ni siquiera le hace justicia, estábamos a punto de ver a ‘The Goat’ Tom Brady con nuestros propios ojos. En el Estadio SoFi. ¡GUAU! No muchas personas pueden decir eso.

Tom Brady siendo tacleado por la defensa de los L.A. Rams (Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports)

Lo que más llama la atención en el estadio es la impresionante pantalla, es increíblemente grande, da la vuelta a todo el estadio. La mejor inversión de la historia, si me preguntas.

Finalmente, llegó el momento de presentar a los jugadores, cuando comenzaron a presentar la defensiva y la ofensiva, se me puso la piel de gallina de inmediato. La energía en el estadio era simplemente increíble. Podrías advertir que todos a tu alrededor estaban igual de emocionados.

Uno de nuestros momentos favoritos de todo el juego, que nunca jamás olvidaremos, fue cuando a través de las bocinas una voz masculina gritaba “¡¿DE QUIÉN ES LA CASA?” y todos los fans respondíamos  “¡RAMS HOUSE!“

Algo que encontré muy divertido y entretenido fue cuando mostraban a los fanáticos en la pantalla grande, por ejemplo, “El fanático más dedicado del juego” fue genial verlo. Otro fue cuando mostraban qué celebridades estaban en la casa. Personalmente, me encantan todas las cosas y el estilo de vida de las celebridades, así que realmente disfruté viendo qué celebridades estaban ahí. LeBron James, Magic Johnson, YG, el elenco de Ted Lasso, Anthony Kiedis, Dr. Dre, Sugar Ray Leonard fueron las celebridades que recuerdo haber visto en la pantalla.

Eminem, Kendrick Lamar, Dr Dre, Mary J Blige y Snoop Dogg durante el medio tiempo del Super Bowl 56. (Chris O’Meara/AP)

Cuando llegó el medio tiempo, mi papá se ofreció a ir a buscarnos un refrigerio ya que todavía me negaba a levantarme de mi asiento. Estuve pegada a mi asiento durante todo el juego, ¡excepto cuando era hora de celebrar o animar al equipo de los Rams!

Siempre me han encantado las presentaciones en vivo, además de ver deportes, son una obsesión mía. Como era de esperar, he sido bailarina desde que tenía 4 años. Me encanta la música, la coreografía, la energía que transmiten, las expresiones faciales, la iluminación, ¡todo! Entonces, realmente disfruté ver bailar a las porristas durante las pausas de dos minutos, así como durante el medio tiempo.

La peor parte del juego para mí fue cuando se anunció la marca de los dos minutos durante el último cuarto. Había estado temiendo ese momento durante días porque sabía que me entristecería mucho irme. Estaba dispuesta a pasar la noche ahí durante toda una semana solo para ver el partido del próximo domingo. Pero lamentablemente, tuvimos que irnos.

Matthew Stafford (9) en el partido del domingo por la noche contra los Buccaneers de Tampa Bay jugado el domingo 26 de septiembre de 2021 en el estadio SoFi de Inglewood, California (AP/Kevork Djansezian)

Desde la primera vez que escuché que se estaba construyendo el estadio SoFi, no podía esperar para visitarlo, todos estaban asombrados de lo elegante e impresionante que se veía. En persona es inmaculadamente hermoso. El día que mi papá me dijo que nos íbamos, me quedé sin palabras y ni siquiera podía creerlo hasta que estuvimos en nuestros asientos.

Recordar el juego es muy agridulce. Fue uno de los días más felices de mi vida, y nunca lo olvidaré. ¡Tuve una gran experiencia en el SoFi Stadium que no me aguanto las ganas para regresar! Sintiendo ahora mismo esa nostalgia posterior al juego.

La mayoría de los chavos de mi edad, especialmente las mujeres, no entienden ni disfrutan el fútbol americano. ¡Eso me deja boquiabierta! Les puedo asegurar a todos, que si más niños y adolescentes, así como mujeres, vieran fútbol americano o tuvieran la oportunidad de ir a un partido, a más les encantaría jugar fútbol americano. Muchos niños tienen el talento, simplemente no lo aprecian, ni siquiera lo saben o no aman el deporte.

This image has an empty alt attribute; its file name is stel-1-2.jpg
Stella García y su papá Odin García sentados en el SoFi Stadium durante el partido Rams-Buccaneers (Odin García/Gráfico Sports)

Sí, ver fútbol americano los domingos con familiares y amigos en tu casa es divertido, pero de ninguna manera es una comparación cercana con la energía que sientes y la diversión que tendrás cuando los veas en el estadio. La energía es más que contagiosa. Antes de tener la suerte de ir a un juego de la NFL, no me di cuenta de lo divertido que es ver los juegos en persona. O cuánto importa quién juega en casa o quién es el equipo visitante. Pensé que era solo para ser más organizado, ahora me doy cuenta de que realmente marca la diferencia. Ahora, cada vez que me preguntan quién creo que ganará un partido, necesito saber quién juega en casa. Los fanáticos que gritan y abuchean a los jugadores del equipo visitante los distrae mucho, me hace sentir mal por ellos, pero saben que es parte del juego.

Sin mencionar que una cosa muy hermosa de la que me di cuenta y sigo pensando es cómo todos los fanáticos son como una familia. Sí, algunas personas se vuelven locas y les encanta discutir con otros sobre qué equipo es mejor o qué jugador es el MVP, etc. Al final del día, los fanáticos son una gran familia, todos compartimos un amor inigualable por el fútbol americano que solo algunos sienten y entienden.

El receptor abierto de los Rams de Los Ángeles, Cooper Kupp (10), Kupp vence a Apple para anotar el TD que sellaba la victoria contra los Bengals de Cincinnati en el Super Bowl 56 (John W. McDonough/Sports Illustrated)

Hace un par de años, me di cuenta que podría ser reportera de deportes cuando sea grande, pero ahora, después de ir al juego, sé con toda seguridad que lo que quiero es trabajar como locutora deportiva o algo relacionado con la NFL. ¡Espero verlos a todos algún día en un juego, mientras estoy trabajando!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s