EL TEXANO QUE DESENFUNDARÁ SU ARMA POR LOS MARLINS DE LOS CABOS (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña

CHICAGO, IL. 7 de Marzo, 2022.

El aire en el desierto de Baja California Sur sopla áspero y caliente, el calor ya no es un obstáculo para este profundo de Texas que va al oeste y se dirige a Los Cabos, México. El clima árido y la frescura de la brisa del mar se estrellan en el emparrillado del Estadio Don Koll con el espectáculo del fútbol americano profesional y la emoción surge del océano mientras navegamos hacia el kickoff inicial de la liga FAM-YOX 2022. El último disparo de los Marlins de Los Cabos dio en el blanco cuando firmaron al profundo Chris Gordon de Tarleton State University.

Chris Gordon (23) en la paliza de 58-0 que Tarleton State le dio a Azusa Pacific en 2018

Durante años, los Texans jugaron en la División II de la NCAA, pero desde el año 2020 las fuerzas moradas han competido como equipo independiente de la Football Championship Subdivision (FCS) en la División I.

Los Texans alguna vez fueron caras familiares en tierra azteca ya que compitieron contra México en el Tazón Azteca de 1984, fue un juego extraordinario jugado por la escuadra mexicana con carreras increíbles de Enrique “Queto” Vargas de la Ola Verde de UPIICSA, y las atrapadas intrépidas de José Juan ‘Chac’ Sánchez de los Cóndores. La selección de México venció a Tarleton State 22-15 y conquistó el ‘Tazón Azteca’ en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México.

Chris Gordon es un pistolero de Fort Worth, TX, por lo que sabe cómo prender fuego en la defensa. Antes de llegar a la tierra morada de Stephenville, Gordon jugó en cinco juegos y registró 13 tacleadas como back defensivo novato en Cisco Junior College. Una vez que llegó a Tarleton State en 2016 se convirtió en una devastadora arma sólida del ejército de los Texanos. La primera vez que Gordon se puso el casco morado estaba tan obsesionado con ganar que hizo seis tacleadas contra McNeese State, un equipo de la División 1. 

Chris en su segundo año registró para los Texans 25 tacleadas y bloqueó tres pases en 11 partidos en su primera temporada con el jersey morado y blanco. Contra Eastern New México estableció su récord con siete tacleadas. En su tercer año defendió la zona de anotación de los Texans en cuatro juegos.

En su último año en 2018, los Tarleton State Texans cazaron y destruyeron a rivales en juegos particularmente heroicos de la Lone Star Conference como el duelo contra Angelo State, cuando mantuvieron a los Rams por debajo de las 100 yardas, fue el cuarto juego en el que los Texans pusieron miseria en los corazones de la ciudad de Angelo. Los Texans jugaron con fuerza y ​​la defensa robó el balón cuatro veces en el aire. Chris Gordon tuvo la intercepción final del juego. Esa noche, el No. 25 Tarleton State derrotó 54-33 a Angelo State en el LeGrand Stadium.

En esa batalla sobresalieron los compañeros de equipo de Chris, Dominique Martin y Prince Robinson que obtuvo nueve tacleadas, estos dos Texanos fueron seleccionados recientemente en el draft de la USFL. Martin fue seleccionado por los Pittsburgh Maulers como la octava selección de la décima ronda y Prince Robinson también fue seleccionado en la décima ronda por los Michigan Panthers.

Estamos contentos de que Chris Gordon haya elegido Cabo San Lucas como el territorio a defender como profesional, su ávida hambre por la pelota, ​​su instinto de salvaje texano hace volar cualquier arma en el momento del combate, está listo para los duelos uno contra uno en el desierto y está motivado por esta oportunidad. Igualmente de emocionados se encuentran el HC, César Martínez y el propietario de los Marlins, Sigfrido Muñoz.

Este 2022 los Marlins cumplen 2 años

La forma en que lee es sobresaliente, su perseverancia para encontrar el balón es extraordinaria y su sed por conseguir una tacleada es como una bola de fuego en el horizonte. Cuando decide taclear, se asegura de cerrar el hueco, su disciplina para permanecer y mantener por dentro al corredor lo ha desarrollado como creador de jugadas en equipos especiales, contra los Mustangs de Midwest State, Gordon hizo una tacleada tan fuerte que el corredor fue sacudido de manera intensa en una agonía de los Mustangs. Tarleton State salió victorioso con un contundente triunfo de 66-7 en un juego feroz por parte de los Texans en el Memorial Stadium.

Los Texans hicieron el heroico logro de llegar al Campeonato de la Conferencia Lonestar por primera vez en la historia de Tarleton State. Los Texans derrotaron a los Mustangs de Western New Mexico 58-0 para terminar la temporada regular 10-0, permitiendo a los Mustangs solo 239 yardas en  ofensiva total. Chris Gordon terminó el juego con siete tacleadas. Ese equipo de los Mustangs de Western New Mexico es muy diferente de la potencia que tenían cuando los Cóndores y yo tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en Silver City, NM en 1994.

La carrera que Chris estudio en Tarleton State es Kinesiología, por lo que el #23 de los Texans está listo para que la energía fluya e interactúe con las olas mientras su forma de jugar brilla en Los Cabos, interceptando el balón, ​​volando alto como si fuera un paracaídas en el océano. Es un gran chavo con un gran corazón y la ilusión de traer a su familia a Cabo San Lucas, los jugadores de fútbol americano quieren disfrutar del sol y la playa, serán famosos en el Mango Deck, el Billygan’s, The Office y todos los lugares divertidos en la Playa El Médano. 

El fútbol americano y la Marlin Mania, servido con un coctel de camarones y una cubeta llena de cervezas Pacífico, tal y como lo hacía nuestro amigo Junior Seau. Sí, de eso estoy hablando. De leyendas y héroes del emparrillado en la costa oeste. Ese es el tipo de jugador que verás en acción, con la avidez de ganar y ser una estrella en Cabo San Lucas, ¿quién no quiere ser parte de este sueño? La arena y el océano están listos y las olas crecen altas. Los Marlins se están convirtiendo en ese equipo agresivo que desafiará a cualquier equipo de la FAM-YOX en su casa.

La Marlin Mania verá el despegue de un fantástico equipo de fútbol americano profesional, piensen en los Miami Dolphins y sus celebridades en la década de 1970’s como Johnny Ramone de la banda los Ramones, trasladándose al siglo XXI, tiempos en el que los Marlins son inspirados por los sonidos de Sammy Hagar y Van Halen en el Cabo Wabo, luciendo uniformes azul marino como parte de la imagen futurista en la película ‘Rollerball’ y en busca de ser el Campeón profesional de México. 

Cuando veamos a Chris Gordon seremos testigos de duelos a muerte por parte de una estrella texana que aterrizará en Los Cabos para llevar felicidad a todos aquellos turistas y residentes locales que son fanáticos del fútbol americano profesional. Ellos están listos así que tú también deberías estarlo. Los Marlins abren la temporada contra los Parrilleros de Monterrey el 7 de Mayo en el Estadio Don Koll en Cabo San Lucas.

Sigue a Omar Ureña en Twitter: @omarurena_

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s