Blue-Gold Game 2022 (Por Rick Ramirex)

South Bend, In.

25 de abril, 2022.

Fue el Sábado más caluroso en lo que va del presente año, cuando los Irlandeses Peleadores de Notre Dame celebraron su clásico “Blue-Gold” Game,  ¡La edición número 91!

El sol dio nuevos bríos de una nueva era en South Bend, la era Freeman, una era que muchos esperábamos ansiosamente.

Los Irlandeses Peleadores estaban enfocados en dar todo en el Blue-Gold Game 2022 (Rick Ramirex/Gráfico Sports)

El olor a pasto mojado alrededor de toda la universidad era refrescante, el aroma permite a los fanáticos de los irlandeses soñar alto, soñar grande. 

El juego de primavera refleja que las prácticas de dicha temporada han llegado a su fin. Siete semanas donde veteranos, novatos, becados, y no becados compiten por un lugar de los 11 titulares ofensivos y defensivos. 

La ofensiva del equipo “Gold” manejo mejor el ovoide, con un total de 368 yardas (309 por aire). El corredor Jadarian Price consiguió 104 yardas y un TD de pase pantalla. El Ala Cerrada  Michael Mayer tuvo una tarde tranquila, solo 3 recepciones para 35 yardas. No me sorprendería que Tommy Rees, coordinador ofensivo lo esté cuidando para la temporada.

A la defensa, los de jersey de color blanco contaron con varios veteranos, los LB’s Jack Kiser, Bo Bauer y el liniero defensivo Justin Ademilola. Por fin pudimos observar al nuevo Safety Brandon Joseph (quien recién llegó vía el portal de transferencia de Northwestern), quien también participó regresando despejes. La sorpresa fue Gabriel Rubio, liniero defensivo que es obvio que los últimos meses los ha pasado en el gimnasio.     

Gabriel Rubio (97), sangre mexicana en los Irlandeses Peleadores que regresa a su 2o año con hambre de ser primer equipo
(Rick Ramirex/Gráfico Sports)

En el equipo “Blue”, el LB Marist Liufau demostró que la lesión que lo dejó fuera la temporada 2021 es cosa del pasado. Si logra mantenerse saludable durante toda la temporada será pieza importante en el sistema del nuevo Coordinador Defensivo Bob Hinton. 

Todos los linieros ofensivos usaron jersey de color verde, que indicaba que el contacto únicamente era de frente para evitar lesiones de alto riesgo. Vi a más de 12 linieros participar en el juego, Blake Fisher, jugador de segundo año y que mide 1.98 metros de altura y pesa 152 kilos fue el que más me llamó la atención.

El juego se decidió en la última jugada, un acarreo del QB novato Steve Angeli estirándose para cruzar las diagonales, el resultado, 13-10 la victoria para el equipo “Gold”.

Drew Pyne fue el Quarterback de ambas escuadras en la primera mitad. Cabe mencionar que Tyler Bucher (quien compite por el puesto de QB1) no jugó porque se lesionó durante la semana. 

Drew Pyne, determinado QB de los Irlandeses Peleadores (Rick Ramirex/Gráfico Sports)

El marcador no refleja todo lo que sucedió en South Bend, Freeman sólo lleva 4 meses como Head Coach pero ha logrado lo que su antecesor nunca pudo, está cosechando prospectos de 4 y 5 estrellas por toda la nación. Esta es la victoria más importante  al terminar el “spring football” de Notre Dame. 

Sigue a Rick Ramirex en Twitter: @Rick_Ramirex

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s