LOS MARLINS CAZARON A LOS JEFES EN EL BLUE KINGDOM (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña

Los Jefes abren el juego como un relámpago con un sensacional regreso de patada inicial de 90 yardas de Deauntay Collier (8). Con esta furia los Jefes toman la delantera 6-0. Es hora de la ofensiva más emocionante del fútbol americano profesional mexicano. Hoy la línea ofensiva está funcionando mejor, mejoraron en los fundamentos y se ven sólidos como las rocas apiladas justo donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Ahora los muchachos grandes de Cabo están abriendo huecos, están controlando las trincheras mientras el corredor DJ McCants (2) está ganando un buen cacho de yardas. David Perkins (9) lanza un pase de touchdown de 30 yardas a su blanco favorito Emmanuel Harris (15). Los Cabos y Ciudad Juárez están empatados en la mitad del primer cuarto.

El sorprendente Emmanuel Harris (15) (@MarlinsLosCabos)

En el 2° episodio de esta batalla en el desierto los Jefes remontan con fuerza y ​​la línea ofensiva de los Marlins vuelve a estar en problemas, al cometer un castigo que anuló un excelente pase de 45 yardas de Perkins que pondría a la ofensiva de Cabo en  la 20 de los Jefes. Luego, en otro intento de bloquear a la línea defensiva de los Jefes, el ala defensiva López (48) acelera rápidamente y captura a Perkins y le quita el balón. Los Jefes con el balón de regreso temprano en el segundo cuarto.

La defensa de los Marlins ataca a toda velocidad, Youhanna Ghaifan (99) captura al mariscal de campo de los Jefes y el conjunto de Baja recupera el balón. Carlos Duarte (4) corre con el corazón y vuela 2 yardas sobre los siete frontales de los Jefes para anotar un TD impresionante. Los Cabos toman la delantera 13-6.

El emparrillado está caliente en Cabo San Lucas, las llamas del atardecer se reflejan en el espíritu de los Marlins mientras los cactus arden como la defensa de Los Cabos, luciendo estoicos y dañinos, los Jefes encuentran formas de llegar a la zona roja, lo intentan una vez más pero los golpes de los Marlins son colisiones épicas, blancos que se quiebran. Los cascos azul marino atacan sin piedad, van ganando en las trincheras, pegando como toros y destrozando carros en la carretera a La Paz. Son los Marlins que cazan hombres en la entrada del ‘Giggling Marlin’ en la avenida Lázaro Cárdenas. Youhanna Ghaifan está en el lado izquierdo, rodea al tackle derecho y ataca a toda velocidad al QB, le da un manotazo y le arrebata la pelota.

Carlos Duarte corre y golpea con el corazón a los profundos. La defensa de Jefes no se rinde, Williams (97) y Mendoza (58) hacen tacleadas. La ofensiva de Los Cabos vuelve a estar en zona roja. Perkins corre 8 yardas a la derecha y luego Duarte lucha con fuerza. El ex pateador de Pumas CU Alberto González Guzmán (19) anota gol de campo de 42 yardas para los Marlins. Los Cabos ganan por diez en el descanso. Hay felicidad en el Reino Azul.

Así es, se trata de confianza, felicidad y agradecimiento por la naturaleza en Los Cabos.  David Perkins lo disfruta tremendamente.

  “¡El clima brother! ¡Todos los días te despiertas de buen humor porque no hay mal clima!”.

La línea ofensiva de los Marlins lució bastante sólida contra los Jefes de Ciudad Juárez. (FAM-YOX)

Es el 3er cuarto. Perkins envía un balazo a DJ McCants (2), quien corre 40 yardas. Una interferencia de Jefes a Viamontes le da a Perkins la oportunidad de recargar su arma, lanzando un pase de TD de 33 yardas a Devonta Archer (82).

Los Jefes siguen luchando, pero cuando la defensa de los Marlins D están en el campo, es realmente “el momento para el caos”. El ataque de Los Cabos está de vuelta en el campo, la línea ofensiva está funcionando bien ya que los Jefes solo presionan con 4 hombres, esta es una línea ofensiva heroica que muestra un deseo puro de obtener la tercera victoria de la temporada. En 3ra y 20 en territorio de los Jefes David Perkins ubica a su receptor favorito Emmanuel Harris mientras se desliza por el lado izquierdo y salta acrobaticamente y hace una gran recepción de TD con el desierto de fondo. Los Marlins están cazando a Jefes a mitad del tercer cuarto.

Ciudad Juárez reacciona rápido y el regresador corre 55 yardas para colocar la ofensiva de los Jefes en la yarda 35 de Los Cabos. Los Jefes necesitaban mucho un touchdown, sin embargo, la defensa de los Marlins permitió solo 3 puntos cuando César Córdova (82) pateó un gol de campo de 43 yardas. Los Marlins están de regreso pero no pueden contener la valentía de Jefes. La defensa negra y marrón detiene.

Ciudad Juárez una vez más con el balón, la batalla es candente y emocionante, Demarcus Johnson (36) es golpeado por los hambrientos backs defensivos de Los Cabos. El QB de Jefes corre y escapa. Harris Alarcón (18) atrapa el balón en la yarda 20 de los Marlins. Es segundo y diez y la multitud en el Reino Azul ruge al ver a su héroe local, Lalo Vázquez, aplastar a Deauntay Collier (8). Vázquez muestra su poder en este juego, es un orgulloso jugador de Los Cabos coacheado por Odín García. En liga mayor Lalo era un arma defensiva peligrosa con los Borregos Guadalajara.

La Marlin Manía continúa con una ofensiva deslumbrante. Perkins lanza un fenomenal pase de 45 yardas a Devonta Archer (82), luego Perkins sale en busca de Emmanuel Harris, quien anota con una recepción de TD de 1 yarda. Fue una gran sensación de puesta de sol para los Marlins, demostraron que tienen las agallas y los jugadores para trascender en la postemporada. Todos en Los Cabos y La Paz deben celebrar con ‘mai tais’ y ‘ballenas’ en el crucero al atardecer antes de que los Marlins vuelen a Guadalajara para luchar contra los Tequileros de Jalisco y aplastarlos en su camino a los playoffs FAM-YOX.

La tarea no será fácil, Youhanna Ghaifan, Lalo Vázquez y el resto de la defensa de Los Cabos tendrán que frenar al QB Clark Hazlett (17) y Jylel Reeder (8) dos de los jimadores que hicieron tambalearse a los Parrilleros este sábado. Hazlett tuvo un touchdown por tierra y otro más por aire, mientras que Reeder tuvo un regreso de TD de 60 yardas que tumbó a los Parrilleros 29-27. Los Tequileros acumularon 334 yardas aéreas.

Los Marlins de Los Cabos decidieron salir a cazar y dominar a los Jefes en las trincheras. Perkins lanzó para tres pases de touchdown y 266 yardas, Archer y Harris brillaron realizando jugadas mientras la defensa dominó en cuatro ocasiones a Ciudad Juárez en zona roja . La maquinaria de este equipo está aceitada.

El profundo CA Gordon (7) compartió con la corresponsal de Gráfico Sports, Stella Garcia su visión de este equipo.

“Estamos haciendo clic en todos los cilindros. La línea defensiva está jugando rápido llegando al QB, la secundaria está haciendo bien su trabajo”.

Los poderosos Marlins están ansiosos por un boleto a la postemporada mientras la música house suena tubular y maravillosa en El Squid Roe en la celebración después de haber dominado a la tribu de Chihuahua.

MARLINS DE LOS CABOS 29 JEFES DE CD JUÁREZ 9

Sigue a Omar Ureña on twitter @omarurena_ 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s