LOS TEQUILEROS COSECHARON DOLOR EN EL COMBATE CONTRA LOS MARLINS (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña

Chicago, IL. , 13 de Junio, 2022.

Los Marlins de Los Cabos (3-2) llegaron esta noche al Estadio Panamericano del Polideportivo Revolución de Guadalajara decididos a hacer valer su sed de estar en los playoffs de la FAM YOX. Llegaron con su capitán Dave Perkins (9) para enfrentar a los Tequileros (4-2). El QB de los Marlins llega aquí como el segundo mejor en eficiencia de la liga, con 93 pases completos en 169 intentos.

Capitanes Marlins: Carlos Antonio Montaño (57), Carlos Axel Duarte (4), Yohanna Ghaifan (99), Demetrich Anderton (59). Capitanes Tequileros: Clark Hazlett (17), Jonathan Olivas (72), Jan Huerta (15) (FotografiaFAGdl)

Hoy enfrentan al equipo que destiló fuerza la semana anterior, tumbando a los Parrilleros de Monterrey. Estos son hombres de orgullo que compiten para ver qué equipo es el mejor de la Perla Tapatía, si los Reyes de Jalisco de la LFA o ellos, quienes están esperanzados gracias al oro que brilla con el Charro que ha arribado al emparrillado como personaje de un performance y amuleto para el equipo verde y dorado.

Así comenzaron las acciones en la casa tequilera. La ofensiva de Jalisco salió decidida a hacer surcos con su gran línea ofensiva, y se volcó al ataque en una serie que culminó con pase de 19 yardas de Clark Hazlett (17) a Jylel Reeder (8). Los Tequileros erran el extra.

Ofensiva de los Tequileros (@fa_gdl)

David Perkins se deslizó en las maravillas del campo de agave azul mientras la defensa de los Tequileros golpeaba con fuerza con sus picos de penca. Los Marlins respondieron con un pase de 20 yardas de Perkins para Daniel Eugene McCants Jr.(2), el carismático Beto González (19) anotó el extra. Los Marlins se iban arriba por un punto.

En otra embestida la defensiva de los Tequileros detiene al equipo azul y blanco en 4a y gol. Los Marlins estaban listos para la pelea y el desafío era en tiros uno a uno contra sus siete frontales. A ver de qué cuero salen más correas. La línea ofensiva de Los Cabos comenzó a abrir brechas para su corredor D.E. McCants que se abalanzó con un brillante acarreo de 30 yardas que acercó a los Marlins a la zona roja. Los Tequileros confiaban en sus defensivos, anclados en su tierra, en su campo, así detuvieron permitiendo solamente un gol de campo de 31 yardas de Beto González para darle ventaja al equipo de Cabo San Lucas.

Era hora de destilar fuerza y orgullo jalisciense. Alexis Ruiz (26) se escapaba por el centro, fue cosecha tras cosecha de yardas. Aromáticas sucedían las jugadas de los Tequileros con un final robusto en la línea de scrimmage. Estaban golpeando a los Marlins, haciéndolos pagar por cada intento por derribarlos. Hazlett encuentra solo a Jan Huerta (15) que aterriza en la zona de anotación. Jalisco se iba arriba por 2 puntos.

Los Marlins intentaban abrir huecos pero por momentos la línea defensiva jalisciense de los Tequileros flexionaba sus músculos para mostrar su fuerza de espíritu dorado. Los Marlins volvieron a tener sed y la ofensiva siguió ganando yardas, en 2a y 12 Perkins le envió un pase increíble de 60 yardas a Archer quien fue tacleado en territorio de Jalisco. La ofensiva de los Marlins por medio de sus linieros Gustavo Romo (69), Demetrich Antonio Anderton (59), Jesús Palomera (74), luchaban por mejorar el juego terrestre y definitivamente en cada juego esa debe ser la misión de los cinco linieros, jalar, mover las piernas, atacar como los cuatro jinetes en la rola ‘Four Horsemen’ de Metallica.

‘Los cuatro jinetes se acercan

En los corceles de cuero que montan’ 

En la siguiente jugada Daniel Eugene McCants Jr.(2) corre 29 yardas para un touchdown galopante que ponía al equipo de Baja California arriba por 4 puntos.

La ofensiva de los Marlins dirigida por Dave Perkins (9) (Santiago Corona/Plan de Juego)

El plan ofensivo de los Tequileros volvió depurado como el proceso de triple destilación y le sacó jugo a su QB Hazzlet, la valentía es su oficio, su orgullo sube y lanza pases preciados como coloridas artesanías de Tlaquepaque. Este quarterback no teme a los defensivos y ahora los reta como si fuera un duelo de jinetes en el lienzo charro; quiere volver a anotar y planea cómo enviar el balón a su receptor. Con solo 2 segundos en el reloj la anotación de Tequileros llegó cuando Hazlett lanza un pase al lado izquierdo, un tiro heroico y estoico que atrapó Reeder para alegrar a los fans tapatíos que visten oro y verde. Marlins 16 Tequileros 19 al medio tiempo.

La ofensiva de los Marlins está decidida a dominar nuevamente con su juego aéreo. Perkins lanza un fenomenal pase de 60 yardas a Emanuel Harris. En la patada de kickoff el regresador de Jalisco pierde el ovoide y Beto González recupera el balón para Los Cabos en la zona roja de Tequileros para preparar un pase de TD de Perkins a Archer. Este es un equipo balanceado y bien coacheado en los tres departamentos.Los Cabos 30 Jalisco 19.

La defensa de los Marlins obtuvo 3 intercepciones ante los Tequileros (Santiago Corona/Plan de Juego)

De repente el número 17 de los Tequileros pierde el aplomo y el DL de los Marlins, Luis Alfonso Orduño, intercepta, también Jacob Raymond Tarrt intercepta. La defensa de Jalisco no se raja, los tequileros pelean y frenan. Es el 4to cuarto y el equipo verde regresa con la coa de jima, cortando espacios a los profundos. Ahí va el WR Juan Carlos González (14) que pelea saltando por el balón. Reeder realiza otra atrapada, se acerca Jalisco. Hazlett se mueve al lado derecho y lanza un pase de touchdown de 12 yardas a Juan Carlos González. Enrique Arriaga (33) anota el extra. Aún con esperanzas, los Tequileros intentan recuperar la bola pero la patada corta no fructifica. Al ataque de los Tequileros le faltó la fuerza de los jimadores para superar el peso de cuatro pérdidas de balón. 

La próxima semana la defensa de ‘la hora del caos’ se enfrentará en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua a los Caudillos de Chihuahua, sus sistemas no son tan diferentes, los Caudillos disfrutan lanzando la pelota, el sábado contra los Jefes lograron 243 yardas por aire. La defensa de los Marlins debe frenar a Jarred Evans (8) y a Juwan Manigo (13) si quieren pelear en los playoffs.

Esta fue una noche productiva para David Perkins, quien lanzó para 272 yardas y 2 TDs, con lo que llega a las 1,675 yardas por pase y registra 18 touchdowns, para mantenerse así como el mejor QB anotador de la FAM YOX.

La ofensiva aérea de Los Cabos bebió yardas como si fueran caballitos de tequila, logrando 272 yardas totales. Los Marlins nadaron hasta la tierra del Tequila y se enfrentaron a un equipo que se desplaza hacia un destino árido. Los imparables Marlins dirigidos por el Coach César Martínez lograron su cuarto triunfo al hilo en Guadalajara.

Marlins de Los Cabos 33 Tequileros de Jalisco 26

Sigue a Omar Ureña en Twitter: @omarurena_  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s