GABRIEL RUBIO: SANGRE MEXICANA EN LA DEFENSA DE NOTRE DAME (Por Omar Ureña)

Por Omar Ureña 

Chicago, IL., 30 de Julio, 2022.

El campamento de otoño de los Irlandeses Peleadores está por iniciar y las pruebas para mostrar el hambre de ser primer equipo se vislumbran. Lo que vas a ver esta temporada es el arribo de un joven mexicano a su destino en la catedral del fútbol americano colegial. Gabriel Rubio llega a la línea defensiva de Notre Dame con hambre de jugar los sábados, trae consigo la humildad y carácter de su familia mexicana que se estableció en San Bernardino cuando California era parte de México. 

Defensiva de los Irlandeses Peleadores 2022: Gabriel Rubio (97), Jack Kiser (24), Justin Ademilola (9) (Ricardo Ramirex/Gráfico Sports)

La convergencia de dos caminos que apuntaron hacia el medio oeste. El primero por su padre y coach Angel Rubio, quien viajó de California hasta Missouri para jugar en Southeast Missouri State y después Gabriel, llevando su sangre mexicana de guerrero invencible a South Bend, Indiana. El niño que creció en St. Peter ‘s asistiendo al baseball a ver a los Cardenales de San Luis y que fue siempre tackle defensivo por su peso, está apunto de hacer su sueño realidad, jugar en el emparrillado del Notre Dame Stadium.

En su 3er año en la preparatoria Lutheran St. Charles logró la increíble cantidad de 17 capturas y 117 tacleadas. De esas tacleadas, asombrosamente 46 fueron para pérdida de yardas. Gabriel Rubio es tan duro como acero con 1.98 de estatura y 132 kg, es tan resistente como los mexicanos que trabajan como obreros en la fábrica U.S. Steel en Indiana o las otras fábricas donde el metal se funde con lava y fuego. Mi tío José Jiménez López era parte de esos acereros. 

El papá de Gabriel fue seleccionado por los Steelers en 1998, de ahí partió a San Francisco con los 49ers y posteriormente llegó a los Cardinals de Arizona. Ahí se hizo camarada de grandes héroes de la NFL como Bryant Young, el asombroso ala defensiva #97 que aniquilaba QBs. Ese es el tipo de jugador en el que Gabriel quiere convertirse, un caza cabezas de la NFL, su inspiración son jugadores dominantes y leyendas como Reggie White y John Randle. 

Gabriel Rubio (@GabeRubio68/Twitter)

El eje de una maquinaria defensiva se forja con una estructura interna de concreto, eso es precisamente la fortaleza que Gabriel representará a partir de esta temporada con los Irlandeses Peleadores, moviendo linieros ofensivos como poleas en la parte media de este eje defensivo dónde se va a encontrar anclado al lado de jugadores con experiencia como Jacob Lacey (54), el impresionante TD de último año.

En el juego de primavera Rubio se mostró seguro con dos tacleadas, eso es lo que vas a esperar de este guerrero que saldrá motivado a darlo todo porque sabe que en México lo estarán observando de cerca. Gabriel quiere y sabe que puede llegar a jugar en la NFL. El desea hacer la diferencia para qué otros chavos mexicanos también puedan jugar al fútbol americano en División 1.

 ¿Y por qué no? ¿Por qué no soñar de que tú también puedes? ¡Sí! tú que me estás leyendo, tú, jugador de infantil que puedes venir aquí a Estados Unidos a jugar preparatoria a darlo todo para después despertar al siguiente día viendo el inmenso sol que resplandece en el lago de Notre Dame y su cueva llena de veladoras. Oraciones, trabajo, estudio, pero sobre todo determinación. 

Así es cómo se construyen los caminos, no son fáciles. Gabriel sufrió una lesión en su último año en Lutheran St. Charles, este chavo literalmente se la ha partido en el gimnasio, el campo y las aulas para estar listo este 2022 a taclear enemigos en South Bend con su casco dorado resplandeciente, el número 97 en el jersey y el apellido RUBIO atrás en la espalda. Su participación será modesta y estará listo para seguir a sus veteranos. 

Gabriel Rubio (97) (Ricardo Ramirex/Gráfico Sports)

Esta temporada estás apunto de ver a una defensiva de hambrientos soldados dorados, estás apunto de ser testigo del forje de una generación excelsa de atletas impresionantes, devotos del emparrillado y de los estudios, el orgullo por ser los mejores tiene impacto en una defensiva 4-3 que pondrá presión a los quarterbacks. 

El coach Marcus Freeman trajo como coach de línea defensiva al coach Al Washington, quien en 2019 llevó a la defensa de Ohio State a ser la número uno en defensa total y en yardas aéreas permitidas. Los Buckeyes llegaban al tercer campeonato consecutivo de la Big Ten Conference. Precisamente la defensiva de Notre Dame inicia su temporada 2022 en una prueba de fuego ante la peligrosa ofensiva de Ohio State en Columbus. 

Este año verás a un indestructible Isiah Foskey (7), ala defensiva de último año quien renunció a la NFL para jugar en Notre Dame un año más. Foskey, registró a once QBs comiendo el pasto y logró 12.5 tacleadas para pérdida de yardas. Para Foskey y la defensa será imprescindible detener la carrera. Washington estará equilibrando la profundidad en el roster y rotará a Jacob Lacey y Howard Cross III. Las veces que ingrese al campo, Gabriel Rubio va a intimidar a los contrincantes con su tamaño y será un arma destructora con la adrenalina y la sangre mexicana que inspira terror. Rubio es peligroso también en ‘técnica tres’.

Gabriel, así como todos los demás atletas de esta línea defensiva, cargan fierros y se esfuerzan por hacer el trabajo extra para el equipo. ¿Estás dispuesto a seguir y apoyar a Gabriel Rubio? Porque él te va a mostrar su deseo por triunfar, él te va a enseñar lo que es coraje, sueño, dedicación, pasión, obsesión y devoción. Ese es Gabe Rubio, quien compartirá repeticiones con Rylie Mills (99), TD enorme de 1.98m y 128 kilos, proveniente del norte de Chicago (Lake Forest), quien obtuvo 3 tacleadas y 1 captura en el juego blue and gold. 

Esta es una monstruosa generación de jugadores de tercer año, pero esos de segundo año…¡aguas! porque ahí está la explosividad, la fuerza, y el aprendizaje asimilado. Ahí están los jugadores que sobresalieron en el juego azul y oro; el orgullo de Honolulu, el LB Jordan Botelho (17) quien logró 5 tacleadas, el rover Jack Kiser (24) de Indiana con 5. Brandon Joseph (16) logró 4 tacleadas, al igual que el CB Philip Riley (25). 

Jack Kiser (24) (Ricardo Ramirex/Gráfico Sports)

Ellos están aprendiendo en un nuevo ciclo, la era del Coach Freeman, en la que la defensa se desplaza por los huecos internos, atacando, estirando brazos y controlando los hombros de los oponentes, para moverlos fuera del camino. Ese es el objetivo, once guerreros lanzándose como locos por el ovoide, el coach Al Golden tiene una labor dura. Este es el momento de cambiar el rumbo y salir de la mediocridad opulenta del coach Kelly que opacó la fe de sus jugadores. 

Esta defensiva va a responder y te hará vibrar si eres fanático de los Irlandeses Peleadores y si no lo eres, también te vas a emocionar porque va a ver golpes ensordecedores provenientes del motor de una máquina a punto de explotar el 3 de septiembre para darle la bienvenida a la temporada 2022 en Columbus, Ohio. Gabriel Rubio y estos muchachos están por empezar su trayecto al Playoff Championship 2023, el campamento de entrenamiento de Otoño arranca el viernes 5 de agosto.

Sigue a Omar Ureña en Twitter: @omarurena_

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s