NOTRE DAME 2022 (Por Rick Ramírez)

Por Rick Ramírez

South Bend, Indiana. 8 de agosto, 2022.

Después de 13 temporadas al mando, el Head Coach Brian Kelly está fuera de la Universidad de Notre Dame, algo que por mucho tiempo dije era necesario para los Irlandeses Peleadores.

¡Inicia un nuevo sueño, un sueño llamado Coach Marcus Freeman!

Marcus Freeman y los Irlandeses Peleadores 2022 (Rick Ramírez/Gráfico Sports)

Tras la vergonzosa salida de Kelly durante la temporada de los tazones el año pasado, la llegada de la primavera-verano ha ayudado a Freeman a establecer una nueva cultura.
Una de sus habilidades principales es la manera de relacionarse con los muchachos y el carácter que refleja. Por lo mismo, el impacto ya genera dividendos, está reclutando magníficamente con las generaciones 2023 y 2024.

Para la temporada 2022, a la ofensiva 9 veteranos titulares regresarán, incluyendo a toda la línea ofensiva, encabezado por el C Jarrett Patterson (1.95M de altura y 140 kilos de peso) y el RT Blake Fisher (1.98M de altura y 148 kilos de pesos); el Ala Cerrada y prospecto “Top 10” para la NFL Michael Mayer y el Corredor Chris Tyree.

La incógnita principal es, ¿quién estará en los controles? Tyler Butcher o Drew Pyne?, ambos Quarterbacks de segundo año y con experiencia en el sistema del Coordinador Ofensivo Tommy Rees.

Si bien el grupo de receptores no es fuerte, los veteranos Branden Lazy y Avery Davis (Super seniors) ayudaron a establecer un ataque aéreo modesto.

QB Drew Pyne (10) (Rick Ramírez/Gráfico Sports)

6 veteranos defensivos regresaron con los Irlandeses. El DE Isaiah Foskey (1.98M de altura y 120 kilos de peso) quien seguramente será seleccionado en la primera ronda en el próximo Draft es la pieza clave en la línea defensiva. El grupo de Linebackers es el más fuerte, JD Bertrand, Jack Kiser, Bo Bauer y Marist Luifau entienden a la perfección el sistema de Al Golden, Coordinador Defensivo.

Gracias al portal de transferencias (Northwestern), el Safety Brandon Joseph ahora forma parte de los profundos de Notre Dame quien reemplazará al “Cuervo” de Baltimore, Kyle Hamilton.
El DT Gabe Rubio será parte de los jóvenes del grupo de rotación que tendrá impacto en esta temporada.

Gabriel Rubio (97) en la defensa de los Irlandeses Peleadores 2022 (Rick Ramírez/Gráfico Sports)

El inicio de la temporada de los irlandeses es complicado, su primer juego (3 de septiembre) visitaron a los actuales campeones de la conferencia Big Ten, Los Buckeyes de la Universidad de Ohio State. El 10 y 17 de septiembre recibieron a Marshall (primer encuentro en la historia) y Cal respectivamente, cerrando el mes visitando Carolina del Norte.

El 8 de Octubre es el juego de la “Serie Shamrock” contra BYU en Las Vegas, Nevada. El 15 y 22 reciben a Stanford y UNLV (también es el primer juego entre universidades en la historia) y el 29 de Octubre visitan a los “Hombres Naranja” de la Universidad de Syracuse. El 5 de noviembre uno de sus archirrivales de la era moderna, Clemson visitará South Bend. El siguiente fin de semana resultarán las rivalidades y enfrentarán a “Navy” en Baltimore. Boston College los visita el 19 de noviembre; y el enemigo número, los Troyanos de la USC llegarán a South Bend el 26 de noviembre.

Tres juegos definirán la temporada 2022, la visita a Ohio State, Clemson y USC. Perdiendo dos, quedarán eliminados de la postemporada.

Marcus Freeman

Las exigencias a Marcus Freeman serán las mismas, tener un equipo contendiente y educar a hombres de bien dentro y fuera del campo de batalla, pero seamos honestos, nadie estará contento si al final de la temporada mínimo no se llega a un tazón importante. Un tazón de los del “primero de enero” o “NYE6” por sus siglas en inglés.

El sueño Freeman empieza tranquilo, los próximos meses pueden que sean profundos, lúcidos, se pueden volver negros, espléndidos o proféticos. Sólo el tiempo lo dirá.

Sigue a Rick Ramírez en Twitter: @Rick_Ramirex     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s