CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: Notre Dame fue tableado para demostrar que tiene madera de campeón (Por Omar Ureña)

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME

Por Omar Ureña

SOUTH BEND, IN., 5 de septiembre de 2022.

Lo que sea que sucedió en el Ohio Stadium fue sensacional si eres fanático de Notre Dame. Sí, aunque suene incongruente. Los Irlandeses Peleadores de Notre Dame fueron tableados por los Buckeyes de Ohio State en una Herradura electrificada para demostrar de qué madera están hechos. Este equipo viajó a Columbus como 112 hermanos partiendo a su novatada, tal como los novatos y Andrea Martínez, primera novata en la historia de los Pumas CU de la UNAM, lo vivieron en julio, simbolizando un Puma con el pelo rubio.

Entrada de los Buckeyes en el ‘Horseshoe’ (USA Today Sports)

El Coach Marcus Freeman ha sido un gran maestro, una mente defensiva que está cambiando el rumbo del programa, encendiendo el poder como un arma electrizante, que es la defensa. Freeman, de 36 años y quien fuera LB con los Buckeyes, regresó a casa como head coach de Notre Dame en el primer juego de temporada regular entre los Ojos de Venado y los Irlandeses Peleadores desde 1996. 

Notre Dame, clasificado en quinto lugar, abrió la temporada 2022 bajo las luces y la algarabía desorbitada de plata y rojo en el Ohio Stadium el sábado por la noche ante el clasificado número 2. Los irlandeses atacaron velozmente en la posesión inicial cuando Tyler Buchner (12) completó su primer pase del juego con Lorenzo Styles (4) que se escapó 54 yardas a lo largo de la banca de Ohio State. El pateador Blake Grupe (99) anotó un gol de campo de 33 yardas a los dos minutos y 47 segundos del partido.

El QB de Notre Dame, Tyler Buchner, es capturado por el tackle defensivo de Ohio State, Michael Hall Jr., durante el último cuarto del partido celebrado entre Irlandeses Peleadores y Buckeyes el sábado 3 de septiembre de 2022 en Columbus, Ohio. (David Dermer/AP)

Es más fácil destruir que construir y esta noche los irlandeses lejos de destruir estaban defendiendo su suelo con el alma para doblegar una ofensiva intrépida guiada por su QB C.J.Stroud (7), el abierto Emeka Egbuka (2) y el RB TreVeyon Henderson (32). Sí, este es el equipo que liderará la Conferencia de los Diez Grandes, Jim Harbaugh y los Wolverines de Michigan verán tablas en el camino, habrá un corto circuito en amarillo cuando se enfrenten en Columbus el 26 de noviembre, y eso es simplemente porque los reclutas de los Buckeyes tienen las agallas y están golpeando macizo.

El receptor abierto de los Buckeyes, Emeka Egbuka (2), es apunto de ser tackleado por el LB irlandés Bo Bauer (52) (Kyle Robertson-USA TODAY Sports)

Ohio State le propinó los primeros tablazos a la defensa irlandesa en el primer cuarto cuando C.J. Stroud encontró a Emeka Egbuka por fuera y anotó TD de 31 yardas para irse adelante 7-3. La diferencia entre Buchner y C.J.Stroud es amplia, el QB de segundo año de Notre Dame estuvo lesionado en pretemporada, pero llegó a Columbus con un corazón tan duro como un diamante. 

En este 2022 los irlandeses viven una situación opuesta a la inercia ofensiva del antiguo régimen, ahora esperamos un cambio con una presencia de la defensiva. La era de Brian Kelly concluyó y dejó a Tommy Rees como único responsable de la ofensiva azul y oro, ahora está solo, él y sus 10 años de excelencia ofensiva en Notre Dame, primero como QB y después como coordinador, su ofensiva sorprendió y sacudió bajo el mando del ahora coach de los Tigres de LSU. Rees renunció a la opulencia en Baton Rouge y optó por no irse a ese zoológico dorado, con luces de neón moradas, sí, imagínense a este coach, que hasta cambió su acento para sentirse sureño y al que anoche los Seminoles de Florida State le dieron su bienvenida, derrotando a sus Tigres 24-23.

Al inicio del 2o cuarto Buchner lanzó pases que resultaron en un par de atrapadas malabares de Matt Salerno y Kevin Bauman que desplazaron a los irlandeses 53 yardas hacia la zona de goal. Con gran bloqueo de la línea ofensiva, el corredor Audric Estime (7) voló por encima para anotar el primer touchdown de los Irlandeses 2022, fue un clavado de una yarda para culminar una serie que recorrió 87 yardas e irse a los vestidores con la ventaja. Notre Dame 10 Ohio State 7.

Touchdown de los Irlandeses Peleadores (Notre Dame Athletics)

La posibilidad de ganar era real, Freeman inspirando a sus muchachos, el mismo coach que está dispuesto a ir a México si Jack Swarbrick algún día decide expandir la marca Notre Dame en tierra azteca. El coach que instruye cómo defender el territorio azul y oro. Ya lo hizo en Ohio State, siendo un líder como LB, registrando 268 tacleadas, fue el audaz y exitoso coordinador defensivo con los Bearcats de Cincinnati, arribó a South Bend como coordinador defensivo y finalmente llegó su oportunidad para ser head coach de los Irlandeses. Ellos aman a este tipo porque verdaderamente cuida y pelea por sus guerreros.

Héroes demostrando quiénes son, justo en las trincheras, y quién mejor que Isaiah Foskey (7), el rey de la jungla dorada, quien hizo presencia con 4 tacleadas, Jack Keiser (24), quien con hambre de derribar oponentes, logró 6 tacleadas, la estrategia era mantenerlos frescos y Rylie Mills (99) estaba ahí, lanzando su cuerpo como una flecha de fuego para registrar 3 tacleadas. 

Justin Ademilola intenta tacklear al RB de los Buckeyes (USA Today Sports)

Clarence Lewis (6) lideró el esfuerzo defensivo con una actuación de siete tacleadas y un pase bloqueado, mientras que Marist Liufau (8) terminó el juego con cinco tacleadas.

La historia de la noche fue la defensa,  jugar como lo hicieron después de ser cuestionados por su dureza. Eran los ‘underdogs’ por 17 puntos contra el equipo No. 5 del país.

“Creo que la energía mostrada por la defensiva esta noche fue fuera de serie”, dijo el HC de Ohio State, Ryan Day.

Después de intercambiar golpes durante el inicio del 2o tiempo, Ohio State se adelantó con 17 segundos restantes en el reloj del tercer cuarto. Stroud conectó con Xavier Johnson (10) en un pase de touchdown de 24 yardas para tomar una ventaja de 14-10, coronando una serie de 10 jugadas y 74 yardas.

Los Irlandeses Peleadores nunca dejaron de luchar

Los de rojo escarlata no perdonaron, no regalaron nada excepto dolor, este equipo está entrenado para ser una aplanadora, por otro lado, los jugadores de Notre Dame están madurando, en el salón de clases y el emparrillado. 

En el otro lado del balón, la defensa de los Buckeyes controlaban en las trincheras y los irlandeses no podían detenerlos, los golpes, eran amargos, sonaban duro en un juego de dos grandes equipos tradicionales en el campo del Ohio Stadium. Las tacleadas de las alas defensivas de los Buckeyes en disparos cruzados se vieron por doquier y sembraron miedo. El coordinador de Ohio State Jim Knowles ganó la batalla física y oprimió a su rival, quien sufría por correr el balón, una escasez de yardas, solamente 76, la receta de la abuela falló y no pudo ser ejecutada por la ofensiva de Tommy Rees. Los Buckeyes que taclearon como furia fueron Tommy Eichenberg (35) que se despachó con 9 tacleadas, Lathan Ramson (12) con 7, y Mike Hall Jr (51) con 4 y una captura.

La intensidad del coach Marcus Freeman (Notre Dame Athletics)

Al final, la línea ofensiva de Notre Dame se colapsó, las torres doradas se derrumbaron como en un terremoto, los linieros de segundo año estaban siendo novateados; Blake Fisher (54) fue castigado duramente y Andrew Kristofic (73) se mostraba abatido. Como en una novatada de los Pumas, los Irlandeses fueron magullados, golpeados y heridos. Con el castigo de Ohio State están listos para entender que es mucho mejor que esto pasó ahora y no semanas después.

El ataque de Ohio State agregó un touchdown en el último cuarto en carrera de dos yardas de Miyan Williams (3) con 4:51 en el reloj.

“Luchamos durante dos cuartos y medio, pero luego anotaron con 17 segundos restantes en el tercero y no respondimos”, dijo Freeman.

En su primer juego como abridor Tyler Buchner lanzó para 10 completos de 18 envíos para 177 yardas y un touchdown, los mejores números en su carrera. El RB de 3er año Chris Tyree (25) y Audric Estime se combinaron en 15 acarreos para correr 49 yardas. Michael “Baby Gronk’ Mayer lideró a los receptores con cinco recepciones para 32 yardas, mientras que Lorenzo Styles agregó una atrapada de 54 yardas para liderar al equipo en yardas por recepción.

Por la ofensiva de Ohio State Stroud lanzó 24 de 34 para 203 yardas y dos pases de touchdown. El WR Emeka Egbuka, atrapó 9 de 11 pases para 90 yardas y 2 TDs. TreVeyon Henderson corrió en 15 ocasiones para 91 yardas. Ohio State blanqueó al No. 5 Notre Dame en los últimos 42 minutos en una dura batalla. La derrota rompe una racha ganadora de cinco juegos en los juegos iniciales de la temporada para Notre Dame. Este mundo es de ganadores y perdedores como tú y yo, los Irlandeses Peleadores perdieron su primer juego para convertirse en ganadores en la recién empezada temporada 2022.

El defensivo de Ohio State, Steele Chambers (22), es derribado por el QB de Notre Dame Tyler Buchner (12) de Notre Dame (Kyle Robertson-USA TODAY Sports)

Ya inició un cambio, los irlandeses están en camino a la competencia por llegar al College Football Playoff, teniendo como sede final la casa de los Rams, el SoFi Stadium de Los Ángeles. Los irlandeses trabajarán cada vez más, es su lucha mental, espiritual y académica de todos los días. Notre Dame es el lugar para estar si eres dedicado en las aulas y peleas por ser el mejor en el emparrillado. Los siete puntos de Ohio State fueron la menor cantidad anotada en la primera mitad por un equipo de los Buckeyes con el actual HC Ryan Day.

Este equipo de Notre Dame es tan fuerte como un roble y tan duro como el heavy metal, es el sonido de Seek and Destroy de Metallica. Los Irlandeses Peleadores tendrán suficiente ira en sus pechos dorados listos para explotar contra la Manada atronadora de Marshall en el primer partido en casa de la temporada 2022 en el Notre Dame Stadium el sábado 10 de septiembre a la 1:30 p.m. (centro).

OHIO STATE 21 NOTRE DAME 10

Sigue a Omar Ureña en Twitter: @omarurena_

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s