LECCIONES DE MEDIODÍA DE LOS BEARS (Por Omar Ureña)

LECCIONES DE MEDIODÍA DE LOS BEARS

Por Omar Ureña

Chicago, IL., 12 de septiembre de 2022.

Anoche, justo cuando la luna se ponía sobre la ciudad de Chicago, los reflejos de lo que sucedió en la superficie del campo del Soldier Field se asomaban. Estas son las 5 lecciones que aprendimos de la victoria de los Bears sobre los 49ers.

  1. JUSTIN FIELDS, el líder de los Hombros Grandes

El líder de esta organización es Justin Fields, su valentía y liderazgo están marcando el camino para convertirlo en el héroe que lleva sobre sus grandes hombros a toda la organización. Jugó duro bajo la lluvia, de manera dramática, lanzando el balón profundo cuando era necesario, inspirando a sus compañeros de equipo que creyeron en él. La ofensiva de los Bears se basa por completo en las habilidades de Felds, quien lanzó un pase de anotación a Dante Pettis de 51 yardas. Luego en el inicio del 4to cuarto repitió la dosis, ahora con pase de TD de 18 yardas a Equanimeous St. Brown. Chicago lideraba 10-13. Completó 8 de 17 para 121 yardas, 2 TD y una intercepción. Es valiente, sobre todo corriendo el balón, la lluvia lo desvió de la grandeza, corriendo 28 yardas en 11 acarreos. Sabes quién es el líder de una franquicia cuando ves a un tipo entregando el balón de juego a su head coach, Matt Eberflus y al gerente general, Ryan Poole. Él es el líder de ahora en adelante y el futuro.

Justin Fields de los Chicago Bears supera a Nick Bosa de los San Francisco 49ers durante la segunda mitad. (Nam Y. Huh/AP)

2. ROQUAN SMITH vale cada centavo

La lluvia que cayó sobre Soldier Field prendió fuego a los Monstruos de Midway. El pase interceptado de Eddie Jackson (4) puso a los Bears en la 25 de San Francisco. El LB #58 de la defensa de los Bears continúa demostrando su hambre en una ciudad de comida, restaurantes y grandes chefs. Este lugar es para cocinar a lo grande y Smith estaba listo para hervir la ofensiva de los 49ers, sirviendo el dolor bajo la lluvia. Se mostró crudo y brilló en el emparrillado en un juego de los Bears al estilo de la vieja escuela, recordando a Dick Butkus o incluso a Mike Singletary y su afamado grito registrado por NFL Films: “¡Me gustan este tipo de fiestas!”. Roquan es un tipo de fútbol americano rompe bocas de los Bears. El LB estaba por todo el campo, ejerciendo presión sobre Lance, tacleando, acelerando rápido sobre el césped encharcado.

El linebacker Roquan Smith #58 de los Chicago Bears aborda al mariscal de campo Trey Lance #5 de los San Francisco 49ers durante la segunda mitad en Soldier Field el 11 de septiembre de 2022 en Chicago, Illinois. (Michael Reaves/Getty Images)

3. LOS NOVATOS BRISKER Y ROBINSON traen de vuelta a los Monsters of the Midway

Jaquan Brisker (9) es un novato hecho con metal forjado en Penn State, un muchacho de hierro, fuerte, dominante, explosivo, sus instintos son los de un novato audaz, está decidido a ser uno de los más agresivos del equipo, y jugó duro ayer bajo la lluvia, estaba decidido a leer y ser disruptivo, tuvo 4 tacleadas. En la primera serie del juego de los 49ers, Brisker recuperó un balón suelto. Posteriormente atacó con furia cuando los 49ers estaban a dos yardas de anotar, se estrelló contra Jeff Wilson en una heroica tacleada que derivó en un gol de campo de los 49ers.

Jaquan Brisker (9) (Beargoggle.com)

Luego tenemos el debut de Dominique Robinson (91), novato de Miami (Ohio) reclutado por los Bears en la 5ª ronda del Draft 2022. Este guerrero golpeó duro a los Niners ayer, registrando 7 tacleadas y una vez bajó a Lance a comer pasto. Este chavo es tan rápido como el tren de la CTA en el Loop, enclavado en el Downtown de Chicago, este tipo fue receptor antes de convertirse en liniero defensivo, y fue QB antes de atrapar pases, así que ahí lo tienen, un verdadero joven Monstruo del Midway.

Dominique Robinson (91)

4. KHALIL HERBERT corre como un tanque

Khalil Herbert (24) fue una chispa que recordaba a Gale Sayers corriendo 6 touchdowns en un enlodado campo de juego del Wrigley Field contra los 49ers en 1965. Ayer Herbert tuvo un juego sólido esquivando a Bosa y los otros defensivos de los 49ers en los charcos, corrió 9 veces para 45 yardas. La carrera más importante llegó a la mitad del 4o cuarto cuando el ex Pato de Oregon corría por el medio para anotar el TD final de los Bears. Todavía queda trabajo por hacer para este corredor, como proteger al jugador más importante en el campo cuando está en el bolsa.

Khalil Herbert (24)

5. MATT EBERFLUS inicia la era de disciplina en Chicago

El fútbol americano es un deporte de colisión, un deporte de yardas, un juego de estrategia, un rompecabezas por resolver, pero sobre todo es un juego de disciplina y Eberflus lo sabe cuando formaba parte de los Colts, siendo coordinador defensivo, ahora está con los Bears, entrenándolos como verdaderos soldados, el campo de entrenamiento fue un infierno militar para los jugadores, pero las recompensas llegan cuando dominas. Un ejemplo de disciplina es el #76 Tevin Jenkins, quien empujó los cuerpos de los 49ers para abrir huecos, solo tuvo una presión permitida en 13 jugadas de bloqueo de pases. Cuando lo vi en el Bears Camp ya tenía confianza y disciplina en su oficio. Ahora es titular, no es solo él, sus coaches, el hambre de establecer las reglas para competir con dureza en la NFC Norte, el impulso para hacer las cosas, la mentalidad disciplinada de sus entrenadores, la pasión por la disciplina está aquí. El coach Eberflus habló de sus jugadores:

El entrenador en jefe de los Chicago Bears, Matt Eberflus, celebra después de vencer en su primer juego a los San Francisco 49ers el domingo 11 de septiembre de 2022 en Chicago. Los Osos ganaron 19-10. (Foto AP/Nam Y. Huh)

Siempre les decimos a los muchachos, ‘oye, ¿tenemos resistencia mental y física por qué razón?’ Y es por la forma en que practicamos y la forma en que jugamos y podemos mantenernos concentrados cuando es la segunda mitad en esos momentos críticos y ellos pueden jugar y estar concentrados en esos momentos”.

Ayer Chicago tuvo 3 castigos para 24 yardas, mientras que San Francisco tuvo 12 para 99 yardas. Ayer, los Bears iniciaron la era de disciplina de Matt Eberflus con determinación al vencer a los 49ers 19-10 en un Soldier Field empapado.

Sigue a Omar Ureña en Twitter: @omarurena_

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s