Conferencia de Marcus Freeman previa a Clemson

El Coach Marcus Freeman habló sobre la victoria sobre Syracuse y del partido de hoy contra Clemson.

Sobre la victoria sobre Syracuse y el próximo enfrentamiento con Clemson

De los jugadores del juego a la ofensiva podría haber sido cualquiera de los linieros ofensivos, pero decidimos dárselo a Jarrett Patterson. Nuestra ofensiva línea hizo un gran trabajo. La capacidad de correr el balón para 240 yardas más o menos. Defensivamente, el jugador del juego fue Brandon Joseph. Tuvo el pick-six al iniciar el juego. El jugador de equipos especiales fue Clarence Lewis. Estás constantemente tratando de mejorar y obviamente tenemos áreas en las que tenemos que mejorar eso. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante. Un programa y un coach muy respetado. Estamos emocionados por la oportunidad de enfrentar a Clemson.

Sobre la planificación del juego contra un “golpeado” Syracuse QB Garrett Shrader

“Realmente no supe personalmente que estaba golpeado hasta el final de la semana. Habíamos escuchado, oye, el mariscal de campo puede jugar o no. Sabía que el juego de Clemson era un juego físico. Recibió algunos golpes, pero es un competidor, luchará y pensé que lo veríamos. No importa si estaba golpeado o no, sabemos que si un equipo va a ejecutar a su mariscal de campo, tienes que ser capaz de ser físico con ese tipo. 

Sobre el linebacker JD Bertrand y cómo lo compara con los otros muchachos a los que cochea

“Diría que JD Bertrand probablemente estableció el estándar. Una cosa que recuerdo de JD es que todos los días me preguntaba, oye coach, ¿cuándo podemos ver la película? Cuando eres el nuevo coordinador quieres venir a ver películas, veamos un poco de películas, todos los días, religiosamente, él decía, ¿cuándo podemos ver la película? Podrían ser las seis o las siete de la mañana o podrían ser las siete u ocho de la noche.  No sé si tiene tanta habilidad como todos los linebackers, pero maximiza lo que puede ser porque la forma en que se prepara, la forma en que cuida su cuerpo, la preparación, es un tipo que tiene un cronómetro y tiempos cuando se va a dormir, cuantas horas se va a dormir, que le mete al cuerpo. 

El pase pantalla y dónde necesita mejorar

“El juego de pase pantalla es una parte importante de nuestra ofensiva donde ha habido algunas oportunidades que realmente no hemos ejecutado. Siempre le diré a cualquier receptor abierto, corredor, ala cerrada que tenga la oportunidad de tener la pelota en sus manos, su trabajo es hacer que el QB se vea bien. 

Sobre Jordan Botelho emergiendo como caza quarterbacks

“Viste su habilidad para apresurar al pasador, su habilidad, es un jugador físico. Es un gran ejemplo del mensaje que le dije al equipo ayer, estamos entrando en la semana nueve y la habilidad en ciertas posiciones para seguir teniendo eso”. Es una competencia sana. No sabemos quién va a abrir. Lo decidiremos después de esta semana de práctica. Es una manera de continuar recordándoles a los muchachos lo importante que es la práctica y Jordan tuvo una gran semana de práctica. 

Sobre cuán grande sería una victoria contra Clemson para el programa

“Las victorias hacen dos cosas por ti. Una, te dan una gran sensación. Cualquiera que haya salido victorioso, sin importar lo que hayas hecho, tienes una sensación, una sensación emocional de haber sido victorioso. La otra cosa es que genera confianza. Esas dos cosas son importantes. Eso es lo que a veces significa perder, quitar la confianza. 

Dabo Swinney vs Mrcus Fr5eeman (Clutchpoints.com)

Sobre Audric Estime y cómo lo manejó durante una semana difícil

“Creo que como entrenador es muy importante asegurarse de que los jugadores sepan que crees en ellos. Eso es lo único que nunca cambió con Audric, la creencia en que él es productivo y las cosas que puede hacer como corredor. Creencia y trabajar en la práctica son dos cosas diferentes. Tuvimos que ser muy intencionales en las cosas que hicimos con la seguridad del balón con él en la práctica. Seguridad del balón es muy importante. 

Sobre el coordinador de equipos especiales Brian Mason

“He trabajado con Brian Mason desde 2011 cuando estaba en Kent State. Lo contratamos como asistente general defensivo. Hace un gran trabajo por su ética de trabajo, por su inteligencia, por su capacidad para enseñar y relacionarse con los jugadores. Puedes tener todos estos pensamientos en tu cabeza, pero si sus jugadores no pueden salir y ejecutarlo y creer en lo que está presentando, no es un gran entrenador. Hemos bloqueado tres patadas de despeje en los últimos dos juegos y creo que cinco este año. También ha desafiado a los equipos especiales en la devolución de patadas. 

Sobre DL Howard Cross intensificando su juego

Tuvo una lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera y luego luchó y luchó. Creo que lo sintió un par de veces en la práctica. Es un tipo duro. tienes a un tipo como Howard Cross, que tuvo dos pases bloqueados. Uno se convirtió en una intercepción. Howard Cross es un guerrero.

Sobre los fanáticos de Clemson que potencialmente viajan bien y cambian la atmósfera

“Jugamos en Cincinnati el año pasado aquí en el estadio y había mucho rojo. Sobresale cuando eres de un color brillante tal vez, rojo o naranja, en el estadio de Notre Dame. Pero es una ventaja jugar en casa. Jugar contra un equipo como Clemson en el estadio de Notre Dame, es una gran ventaja para nosotros. Regresamos de un partido como el de la semana pasada, estuvimos en ese domo ruidoso. Fue difícil. Tuvimos dos castigos al principio. Definitivamente estamos agradecidos de estar de vuelta en casa, especialmente de jugar contra un equipo como Clemson en nuestro estadio. Creo que eso es una ventaja para nosotros”.

Sobre la oportunidad que tiene esta línea ofensiva de demostrar verdaderamente su valía

“Lo descubriremos. Vas a enfrentarte a los mejores. ¿Quién es el mejor? No lo sé. Hay algunas escuelas que tienen líneas defensivas de élite, esta es una de ellas. Sé que Ohio State también las tenía. En general, son tan profundos, talentosos y disruptivos. No es solo un tipo. Va a ser un gran desafío. Nuestra línea ofensiva está jugando a un alto nivel y están mejorando, pero midámonos con los mejores. el tablero, puedo nombrar a cada uno y tienen linieros defensivos de la NFL en todos los ámbitos, lo que va a ser un gran desafío. Pero sé que nuestros muchachos están listos. Están emocionados. 

Sobre el HC de Clemson, Dabo Swinney

“Tengo el mayor respeto por ese tipo. No lo conozco. Nunca he hablado con Dabo Sweeney, pero realmente he prestado atención desde lejos. Solo escuchas grandes cosas de sus jugadores sobre el tipo de liderazgo. Los resultados hablan por sí solos. Ha hecho grandes cosas para ese programa de fútbol americano y el fútbol americano colegial”.

Sobre tener tantos muchachos jugando en una variedad de posiciones en defensa

“Creo que habla de la profundidad de la posición y habla del lado táctico y técnico a la defensiva del entrenador Golden. Esta semana, ¿qué queremos hacer con Rylie Mills? ¿Cómo quieres ajustar a Justin Ademilola? Muchachos que puedan estar afuera o adentro y hacer algunas cosas diferentes, habla de mover a estos muchachos a múltiples posiciones diferentes. Creo que el mensaje más importante que habla es sobre la profundidad, y eso es lo que quieres. Habla de la base de tu programa. No eres solo un grupo profundo. También habla de el tipo de jugadores que son lo suficientemente buenos para ayudarte. Tienes que darles la oportunidad de jugar y ponerlos en el campo y dejarlos producir. Eso es lo único que hará que no vayan al portal de transferencias también. 

Sobre el juego Notre Dame vs. Clemson en 2020

“Vi la mayor parte. No recuerdo si jugamos cuando estaba en Cincinnati o no. Pero conozco a Mickens, que estuvo en Cincinnati conmigo, pero déjame ver a Notre Dame jugar contra Clemson. Sé que hubo partes del juego en las que estaba en mi cabeza diciendo, uf, el coach Mickens podría estar recibiendo una reprimenda de alguien en este momento. Pero fue uno de esos juegos en los que recuerdo entrar en doble tiempo extra y encontraron una manera de sacarlo adelante. A pesar de que era el año COVID, vimos a los estudiantes correr en el campo. Fue realmente genial. Esa es una batalla de peso pesado. Eso es lo que obtienes cuando tienes un equipo como Notre Dame y Clemson. batalla de peso pesado. Dos grandes programas históricos para entrar y enfrentarlo. Probablemente será uno de esos juegos que se reducen a la última serie de parejas y quién ejecuta más. 

Recuerdo a Ian Book lanzando ese pase largo, creo a Avery Davis. Hay un par de jugadas que me vienen a la mente, pero al final del juego, Notre Dame salió victorioso”.

Sobre Drew Pyne y algunas inconsistencias contra Syracuse

“Tiene que mejorar. Tiene que mejorar en su precisión. Pero hay mucho más que implica eso. El QB tiene que mejorar. Tenemos que seguir mejorando nuestra protección. No es solo la línea ofensiva. La protección puede ser con corredores. La precisión de las rutas, eso es muy importante. Ese es un desafío para todos. desafío para Michael Mayer, ese es un desafío para cada ala cerrada, ese es un desafío para los receptores, para ser precisos y exactamente donde se supone que debes estar cuando corres rutas. 

En un buen comienzo en el camino y tratando de hacer eso este fin de semana en casa

“Tiene que desarrollarse en la práctica. Tiene que desarrollarse en la práctica. No existe una fórmula mágica. Ha sido una palabra en el pasado, realmente desde Stanford, que hemos estado hablando sobre esa palabra de urgencia. ¿Urgencia de hacer qué? Ejecutar. Sé que odian escuchar esa palabra, pero es urgencia de ejecutar, para hacer tu trabajo. No es urgente ir y anotar touchdowns o urgencia para asegurarte de obtener un tres y fuera. Es una urgencia de hacer tu trabajo en cada jugada”.

Sobre el crecimiento del coach de receptores Chansi Stuckey

“Él podría decirle un par de palabras al equipo esta semana sobre cómo es estar en Clemson. Es un tipo enérgico. Ha habido ocasiones en las que tengo que decirle que se calme. Está corriendo de un lado a otro de la línea lateral. Lo que me encanta del entrenador Stuckey es que casi se toma como algo personal que el el juego de su grupo es un reflejo de él. Esos individuos en ese grupo, puedes ver que su entrenador de posición toma la iniciativa. Piensas en los wideouts y crees que son tipos egoístas, pero cuanto más tiempo paso con ellos, pienso que tienes que ser desinteresado porque puedes ser perfecto, y necesitamos que seas perfecto, pero puedes ser perfecto y nunca obtener una recompensa por ello. 

Sobre la pelea Michigan – Michigan State y lo que le dice a su equipo

“No quieres ver eso en un  juego de fútbol americano. No en este juego que amamos y hemos crecido jugando, porque crea una narrativa sobre quizás un grupo de niños, sobre un programa, sobre tu deporte que no es lo que quieres. Siempre usamos ejemplos de enseñanza. Usualmente guardo esos para el viernes y no he mencionado eso, pero los usamos de diferentes oponentes, de diferentes juegos. Tienes que ser capaz de controlar tus emociones.

No conozco los detalles. Anoche me enteré de que hubo un incidente con el juego de Michigan State, Michigan. Es difícil cuando atraviesas ese túnel y todo se condensa después”. un juego y es un desafío. Es un juego emocional, pero tienes que controlar tus emociones. Tienes que controlar tus emociones, porque es una lección de fútbol, ​​una lección de vida. 

Sobre lo que ha visto en película de Clemson en lo que va de la temporada

“Creo que su habilidad para correr el balón, la habilidad para detener la carrera, son talentosos. Una cosa que me llamó la atención es que nunca parecieron estar fuera de juego contra Syracuse. Estaban abajo 21-10 o 21-7 y podrías mirar su línea lateral, me gusta mirar las líneas laterales, y cuando su QB, DJ, cuando lo sacaron del juego, ver a ese QB ser el primero en animar al grupo y el primero en aplaudir por su quarterback, te dice que tienes una familia. Tienen un equipo. Sé que tenemos una batalla por venir. Pero quiero que nuestros muchachos digan, somos Notre Dame. Esto es lo que hacemos. Jugamos en grandes juegos como este. No es un David contra Goliat. Esta es una pelea de peso pesado. Esto es Notre Dame contra Clemson. Dos potencias, dos programas de sangre azul que van a luchar el sábado por la noche aquí en el estadio de Notre Dame”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s