Notre Dame Athletics
SOUTH BEND, Ind. – El equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame derrotó a los Clemson Tigers, clasificados en quinto lugar, el sábado por la noche en el Notre Dame Stadium, 35-14. Los irlandeses corrieron para 263 yardas en la victoria, marcando el tercer juego consecutivo que llega a las 200 yardas. Logan Diggs y Audric Estime superaron cada uno la marca de la centena, corriendo para 114 y 104 yardas, respectivamente. Los irlandeses mejoraron a 6-3 y ganaron su tercer juego consecutivo. La derrota es la primera del año de Clemson.

El ataque terrestre fue la clave de la victoria, ya que Joe Alt, Jarrett Patterson, Zeke Correll, Josh Lugg y Blake Fisher allanaron el camino. Junto con los corredores gemelos de 100 yardas, Chris Tyree agregó 26 yardas con siete acarreos, y Drew Pyne corrió para 21 yardas en cuatro carreras y anotó un touchdown. Estime también tuvo éxito, ya que es la quinta vez en esta temporada que los irlandeses han anotado múltiples touchdowns en el suelo.
Drew Pyne lanzó nueve pases completos en 17 intentos, encontrando a Michael Mayer cuatro veces. Mayer registró 44 yardas y atrapó el touchdown final del juego. Esa es la decimosexta de su carrera, estableciendo un nuevo récord de Notre Dame para recepciones de touchdown de carrera para un ala cerrada, rompiendo el récord de Ken McAfee que se estableció durante su carrera en 1974-77.
Defensivamente, el linebacker JD Bertrand lideró al equipo con 12 tacleadas, nueve solo, una captura y dos tacleadas para pérdida. El novato Ben Morrison agregó siete tacleadas, cuatro individuales, dos intercepciones, una en la que se escapó 96 yardas para un touchdown. La defensa irlandesa limitó a Clemson a 281 yardas totales, 90 por tierra y 191 por aire.

Cómo pasó
Notre Dame recibió el kickoff inicial antes de tener que despejar a Clemson en la yarda 21 de los Tigres. La defensa hizo retroceder a los Tigres cuatro yardas, preparando un despeje. Jordan Botelho se lanzó y bloqueó la patada, Prince Kollie atrapó el desvío en la 17 y corrió hacia la zona de anotación para darle a los irlandeses una ventaja temprana. Es el séptimo despeje bloqueado de la temporada, empatando un récord de Notre Dame establecido en 1937.
Los equipos intercambiaron despejes hasta que los irlandeses se hicieron cargo con 6:25 restantes en la mitad en sus propios 22. Fisher, Lugg, Correll, Patterson y Alt se hicieron cargo del avance cuando Notre Dame manejó 78 yardas en 11 jugadas, ganando 67 de esas yardas por tierra. Estime corrió para 41 yardas en la serie y Pyne terminó con un bootleg al lado izquierdo. Siguió el bloqueo de Mayer para correr cinco yardas para la anotación. Los irlandeses ganaban 14-0 con 0:38 restantes en la primera mitad.

Cuando terminó el tercer cuarto, la defensa irlandesa hizo un gran revuelo. Justin Ademilola apresuró al nuevo mariscal de campo de Clemson, Cade Klubnik, en una bootleg. El pase llegó tarde por el medio y Morrison atrapó la primera intercepción de su carrera para colocar a los irlandeses en la zona roja. Una bootleg de Pyne puso el balón dentro de los cinco donde Estime terminó el trabajo con una carrera de touchdown de dos yardas para poner a los irlandeses arriba 21-0 con 14:37 restantes en el juego.
Clemson respondió arribando a la zona roja de Notre Dame. El mariscal de campo titular de Clemson, DJ Uiagalelei, trató de encontrar un receptor dentro de la cinco, pero nuevamente encontró las manos de Morrison. Morrison corrió por la línea lateral de Notre Dame para un touchdown de 96 yardas que puso a los irlandeses arriba 28-0.


Los Tigres no caerían fácilmente cuando Uiagalelei diseñó la primera serie de anotación de Clemson de la noche, recorriendo 75 yardas en 11 jugadas para reducir la ventaja a 28-7 con 10:14 restantes en el juego.
La counter de Notre Dame golpeó, armando una serie de 11 jugadas. El juego terrestre impulsó la serie cuando Estime corrió para 13 yardas, ocho después del contacto en una tercera y 12 para mantener la marcha en territorio de Clemson. En segunda y siete, Pyne realizó un engaño con Estime y conectó un pase de 17 yardas con Mayer para anotación.
Clemson agregó otro touchdown en los últimos dos minutos de acción, pero Mayer recuperó la patada corta para frustrar el intento de remontada y preservar la victoria de los irlandeses de 35-14 sobre Clemson.

Próximo encuentro
Los irlandeses saldrán como visitantes la próxima semana para renovar su rivalidad anual con los Navy Midshipmen. El partido se jugará en el M&T Bank Stadium de Baltimore.