Las 5 LECCIONES MATUTINAS DE LOS BEARS (Por Omar Ureña)

LAS 5 LECCIONES MATUTINAS DE LA DERROTA CONTRA LOS LIONS 

Por Omar Ureña

Chicago, IL., 14 de noviembre de 2022.

  1. JUSTIN FIELDS, EL CHAMACO BRAVUCÓN

Justin Fields es electricidad convertida en poesía.  Carl Sandburg lo plasmó en su poema ‘Chicago’:

 “Jugador con Ferrocarriles y el Manipulador de Cargas de la Nación;

    Tormentoso, fornido, bravucón,

    Ciudad de los Grandes Hombros.”

El hecho es que tienes a dos de los mejores jugadores saliendo de “La” Universidad de Ohio State, lo que te da un gran encuentro para disfrutar. Fue el #1 de los Bears vs el #1 de los Lions, Jeff Okudah; y qué batalla entre estos dos chamacos, Jeff tuvo el pick six que tanto le dolió en el cuarto cuarto al otrora amo de la conferencia Big Ten. A pesar de ese error fatal, Justin Fields mostró su bravura corriendo 13 veces para 147 yardas y 2 touchdowns, uno de ellos de 67 yardas, la carrera de TD más larga por un QB de los Bears. El #1 promedió 11 yardas por acarreo, Justin Fields es duro como el hierro. Probablemente sea el quarterback más duro de toda la liga en este momento, por encima de los QBs chillones como Josh Allen quien fue vencido por los Vikings ayer y Lamar Jackson. Fields es el QB #1 de la NFL corriendo el balón esta temporada con 749 yardas en 100 acarreos y 6 TDs.  Diría que Jaylan Hurts está en ese nivel de dureza con 326 yardas por tierra y 6 TDs también. Justin Fields tiene un espíritu poderoso y es resistente como los trabajadores del ferrocarril o los carniceros. Lleva a toda la ciudad de Chicago sobre sus grandes hombros cuando aparta a los defensivos del camino.

#1 Justin Fields (Michael Reaves/Getty Images)

2. COLE KMET TRAE EL CORAJE DE LOS IRLANDESES PELEADORES EN LA BATALLA 

Cole Kmet trae su fuego al emparrillado del Soldier Field como un ala cerrada de élite como lo demostró en Notre Dame, en su 3er año registró con los irlandeses 43 recepciones para 515 yardas y 6 TDs.  Ayer mostró velocidad, visión y poder; sobretodo en el 3er cuarto, primero atrapando un pase corto de 6 yardas de Fields para TD , y posteriormente, cuando en una gran jugada mandada por Luke Getsy, corrió saliendo a la derecha y quedar libre para atrapar un pase de 50 yardas y sacar la bola del parque con un magnífico touchdown. Kmet tuvo 4 recepciones para 74 yardas, promediando 17 yardas por recepción, el triple de su promedio como junior en Notre Dame con 6 yardas por recepción.

#85 Cole Kmet (Quinn Harris/Getty Images)

3. ¿ROQUAN QUIÉN?

Los fanáticos de los Bears ya se han olvidado de Roquan Smith y Robert Quinn. De vuelta en el campo de entrenamiento, había un jugador eléctrico de poder emergente que se necesitaba en ascenso, un extraordinario y rápido LB de Wisconsin. El novato Jack Sanborn es tan duro como cualquier otro LB central en la historia del equipo: Dick Butkus, Mike Singletrary y Brian Ulracher. El intimidante #51 interceptó cinco pases y forzó seis balones sueltos como novato en 1965.  En su primer año con los Bears, Singletary registró 10 tacleadas y forzó un balón suelto en un juego contra los Chiefs. Urlacher fue muy impresionante como novato en el 2000. Lideró a los Bears con 124 tacleadas y ocho capturas, ambos récords de novatos del equipo. Llegó el momento para Jack Sanborn quien lee y se mete por los huecos como una bala de tren, chocando corredores.  Ayer fue lo suficientemente disruptivo como para reducir el ataque de los Lions y golpear a los receptores en su zona. Registró 12 tacleadas, 9 por sus propias manos y casco, tuvo 2 tacleadas para pérdida.  Todavía tiene un camino por recorrer, pero hasta ahora tiene 18 tacleadas.

El LB novato Jack Sanborn (57) (Michael Reaves/Getty Images)

4. LA LÍNEA DEFENSIVA SIEMPRE ENCUENTRA LA FORMA DE DARSE POR VENCIDA 

La actuación atroz de la línea defensiva le dio tiempo extra a Jared Goff para darle de patadas a las vísceras de los fanáticos de los Bears. Pasó para 26 completos de 29 para 236 yardas, 1 TD y cero intercepciones. Por lo general, estos líderes de los Bears ingresan al campo con un gran deseo, hacen un buen trabajo, pero luego los linieros enfrente de ellos de alguna manera muestran más músculo y hambre de devorar la clásica pizza de charola honda con toneladas de pepperoni. La ofensiva de los Lions quería comer y vaya que lo hicieron. Justin Jones (93), ex LB de los Chargers en su 5to año, fue castigado. Travis Gipson (99) tuvo solo 2 tacleadas, al igual que Angelo Blackson (90), quien está en su octavo año. Hay confianza en que el novato Dominique Robinson (91) será una torre pero mientras tanto los Lions lo hicieron como un muñeco de trapo. Jaylon Jones no brilló y solo tuvo 1 tacleada. Gipson y Blackson colapsaron a la larga. Eran osos siendo atacados ferozmente por los leones.  Al  coach de línea defensiva Travis Smith parece faltarle coraje en su unidad para que tengan hambre. Desconocen el concepto de la urgencia de terminar fuerte en cada maldita jugada.

Trevis Gipson (99) es derribado por un liniero de los Detroit Lions en su intento por tacklear a Jared Goff (16) en el 2o tiempo jugado en el Soldier Field (AP/Kamil Krzaczynski)

5. EL EMBRUJO DE ROBBIE GOULD

Sí, el espíritu de Robbie Gould está vivo, ahí lo tienes, unos meses antes el actual pateador de los Bears, Cairo Santos, quejándose del césped en el Soldier Field. Cairo Santos no demostró temple ayer a pesar de que parecía estar en el camino correcto de la temporada, ya que ha anotado 14 de 14 goles de campo intentados. Lo último que su equipo quiere ver al #2 colocar la bola fuera de los postes en ese punto extra. Con el de ayer Santos ha fallado ya 3 puntos extra este año. El embrujo de Robbie Gould sigue acechando Chicago, el antiguo pateador de los Bears anotó anoche 3 de 3 goles de campo en L.A. en el triunfo de los 49ers sobre los Chargers. La ausencia de Gould todavía se siente como una patada en los testículos cada vez que Santos falla una patada. Me refiero a ni siquiera hacer bueno un punto extra vital. ¿En serio?  Solamente traigan a Robbie de regreso, él todavía ama a Chicago más que al Área de la Bahía y estoy seguro de que le encantaría retirarse en el Soldier Field.

#2 Cairo Santos (Matt Marton-USA TODAY Sports)

Sigue a Omar Ureña en Twitter: @omarurena_

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s