CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: UNA BLANQUEADA CELESTIAL EN LA TUNDRA (Por Omar Ureña)

Una blanqueada celestial en la tundra

Gabriel Rubio siguió machacando en la nieve como un ‘gigante de escarcha’

“Es un tipo duro. Es de alta energía. Ha superado mis expectativas del año pasado”.

Marcus Freeman

Por Omar Ureña

South Bend, IN., 19 de noviembre de 2022.

Es una postal de las praderas, una tarde mágica, un hermoso día fresco con las nubes y el sol perfilándose como un cuadro impresionista, es hora de la tradición más antigua de llevar la pelota a las diagonales en un sueño inolvidable y una tarde surrealista realzada por la belleza de la nieve. El #18 Notre Dame está listo para enfrentarse a las Águilas de Boston College.

Zac Yoakam (Rick Kimball/ISD)

El ambiente es emocionante en el estadio de Notre Dame. La temperatura en el campo es de -3 centígrados. Hoy los irlandeses peleadores se despiden de sus ‘seniors’ en el partido en casa más frío desde el juego contra BYU en 2013 (también -3). Con vientos de 35 km/h, la temperatura se siente como -11 grados.

Después de que el pase de Emmett Morehead es interceptado en su yarda 13 por el novato Ben Morrison (20), los Fighting Irish muestran poder con dos alas cerradas y Logan Diggs corre 1 yarda para TD. Grandes armas explosivas en el ataque. Drew Pyne lanza un pase de 1 yarda a Matt Salerno para TD. Notre Dame 17 Boston College 0 (1er).

Drew Pyne (10) (Rick Kimball/ISD)

Después del TD aparece un héroe en la nieve como el poderoso Blizzard. ¿Quién más que el orgullo de Brophy Prep College en Arizona? Benjamin Morrison con su segunda intercepción del día, esta vez congelando al receptor de BC en la zona de anotación para un touchback. Justo cuando cae la nieve en el estadio de Notre Dame, Gabriel Rubio lee al pasador, sigue su instinto y va por la presa. Marist Liufau se inspira en hacer una gran cobertura y luego recuperar un balón suelto en la yarda 42 de BC. Posteriormente Audric Estime (7) corre por el lado derecho para touchdown. En una 1 y 10 en la 12 de las Águilas Chris Tyree (25) corre por el medio para otro TD de los Fighting Irish. Notre Dame 37 Boston College 0 (2o).

3er cuarto del juego Notre Dame vs Boston College (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

En una 2a y 10 en la yarda 48 de BC Gabriel Rubio estaba del lado izquierdo, empujó al liniero, una verdadera pelea de súper héroes, desbarata la línea ofensiva, salta y el QB se siente atrapado, luego Jack Kiser ataca con furia y forzó su tercer balón suelto de su carrera y primero de la temporada, el balón es recuperado por Isiah Foskey. En la última jugada de la primera mitad el QB de las Águilas, Emmett Morehead, es capturado por Isaiah Foskey para una pérdida de 11 yardas. El senior # 7 alcanzó así 25 capturas en su carrera, estableciendo un nuevo récord histórico de capturas en su carrera en Notre Dame, superando las 24 de Justin Tuck.

Marist Liufau (Rick Kimball/ISD)

El 3er pick de Ben Morrison sucede cuando la nieve cae con fuerza sobre el emparrillado del Notre Dame Stadium. Los entusiastas fanáticos cantan “¡Let ‘s Go Irish!” Ben iguala así el récord de 3 intercepciones en un solo juego de Notre Dame que él y otros 14 jugadores tienen. El último jugador irlandés en interceptar tres pases en un juego fue Harrison Smith contra Miami en el Sun Bowl de 2010. Las cinco intercepciones en 2022 para Morrison es la mayor cantidad de cualquier jugador desde que Manti Te’o interceptó siete pases hace diez años.

Audric Estime corre 6 yardas para otro TD, Blake Grupe hace el extra bueno. Dominio absoluto de los Irlandeses Peleadores en esta blanqueada sobre las Águilas.

 ¡Ruido, ruido, ruido! Los fanáticos están celebrando la captura de Xavier Watts (26). Gabriel Rubio y el resto de la defensa estaban bastante prendidos. Gabriel es de St Louis, por lo que sabe exactamente cómo divertirse en la nieve, persiguiendo QBs y golpeando tipos. Su manera metodológica de hacer sus maniobras, practicando su oficio de una manera sagrada, un acercamiento místico a la dureza de un tackle defensivo, esta es la imagen en el campo, hay lobos tratando de cazar águilas.

Duelo en las trincheras (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

Era nuevamente el momento de Rubio para pelear. En la 2ª mitad, salió a la estepa como un lobo estepario, llevando su orgullo y honor como Jack Frost en la nieve, el sueño de un paisaje dramático y heroico en el emparrillado de Notre Dame. En cada jugada dio lo mejor de sí, está impactando, no importa si llueve o nieva, el #97 persigue al que tiene el balón hasta que se escucha el silbatazo. Gabriel es duro como un iceberg, la roca del Frost Giants en el frío ártico, una enorme estructura de hielo para derribar enemigos y colapsar a toda una línea ofensiva.

En el 4° cuarto se mantuvo fuerte, inamovible, estoico, dándole al novato Jaylen Sneed (17) la oportunidad de derribar al RB Alex Broome (20). Luego Gabriel persiguió al QB cuando éste se escapó por el lado izquierdo, lo persiguió y casi lo alcanza, luego se tiró como ‘Polar Boy’ enfrente de una cueva, mientras los corredores congelados estaban siendo aplastados, él casi obtiene la captura, estaba presionando en cada jugada, no dejó que el otro ganara, esa es la mentalidad de este jugador, cuyo hambre determina su deseo de ser el mejor, el entrenador Freeman lo sabe y lo compartió con GráfIco Sports.

“Es un individuo duro. Es un tipo duro. Es de alta motricidad, alta energía. Ha superado mis expectativas del año pasado. ¿Pensé que Gabe iba a ser un buen jugador? Absolutamente. No sabía qué tan pronto iba a ser. Y ha superado mis expectativas. Ha sido una gran incorporación para este equipo este año”.

Gabriel Rubio (97) acechando al QB de Boston College (Omar Ureña/Gráfico Sports)

Gabriel Rubio, tuvo una tacleada y una apresurada. Jaylen Sneed y el LB junior JD Bertrand lideraron la defensa irlandesa con cinco tacleadas cada uno. La defensa irlandesa ejecutó bien al forzar cinco pérdidas de balón, lo que generó 27 puntos para la ofensiva.

Este día será recordado para siempre por los irlandeses seniors que disfrutaron jugando en la nieve. Impecable defensa y un demoledor ataque terrestre que registró 281 yardas. Audric Estime corrió 71 yardas. Logan Diggs fue una moto de nieve extraordinaria, corrió para 122 yardas en 15 acarreos con un promedio de 8 yardas por acarreo. El RB #3 compartió con Gráfico Sports cuáles eran sus desafíos personales para este juego específicamente.

“Probablemente diría que nuestro desafío como corredores era, en primer lugar, lo más importante, la seguridad del balón, proteger al mariscal de campo, proteger el balón. Y, en segundo lugar, probablemente diría, ya sabes, no dejar que el frío dicte cómo nos desempeñamos. Así que teníamos que seguir adelante. Teníamos que seguir jugando. Sigue jugando a través de cualquier condición que fuera. Y hoy teníamos esa mentalidad de que queremos tener un día récord”.

Audric Estime (7) (Matt Cashore-USA TODAY Sports)

Y ese es el vínculo con Chris Tyree y Audric Estime, se apoyan, son hermanos y comparten los mismos instintos para sortear esquemas defensivos, no fue la excepción de cara a Boston College. Y todos anotaron y fueron felices en la nieve como en un cuento de hadas.

“Y todos nosotros tuvimos la oportunidad de llegar a la zona de anotación hoy. Así que eso fue muy importante para nosotros como compañeros. Quiero decir, amo a esos tipos. Ambos son mis hermanos. Me recibieron con los brazos abiertos. Y ese vínculo va a ser para siempre”.

Ben Morrison (Rick Kimball/ISD)

Notre Dame obtuvo más de 250 yardas terrestres por tercera vez esta temporada y ligan cinco juegos consecutivos con 35 o más puntos. Los irlandeses no han hecho eso desde 1943 y nunca han anotado 35 o más puntos en seis juegos seguidos. Fue un hermoso día mágico en el último partido de la temporada 2022 en el Notre Dame Stadium. Notre Dame mejora a 18-9 su marca contra las Águilas en la serie y ha ganado nueve concursos consecutivos.

Los irlandeses cierran la temporada regular el próximo fin de semana en el Los Angeles Coliseum cuando los irlandeses peleadores de Notre Dame se enfrenten a los Troyanos de USC. El inicio está programado para las 7:30 p.m. en ABC.

Notre Dame 44 Boston College 0 (F)

Sigue a Omar Ureña en Twitter: @omarurena_ 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s