Los Playoffs del futbol americano colegial se expanden a 12 equipos a partir del 2024

Los miembros de la Junta de Gerentes del College Football Playoff (CFP) acordaron comenzar el playoff de 12 equipos recientemente ampliado durante la temporada 2024-2025.

  “Estamos encantados de seguir adelante”, dijo Bill Hancock, director ejecutivo del College Football Playoff.  “Cuando la junta amplió los playoffs a partir de 2026 y le pidió al Comité de Gestión de la CFP que examinara la viabilidad de iniciar el nuevo formato antes, el Comité de Gestión se puso manos a la obra.  Más equipos y más acceso significan más emoción para los fanáticos, ex alumnos, estudiantes y estudiantes-atletas.  Agradecemos a los líderes de los juegos de los seis tazones y las dos futuras ciudades anfitrionas del juego del campeonato nacional por su cooperación.  Todos se dieron cuenta de que este cambio es lo mejor para el fútbol americano universitario y se unieron para hacerlo realidad”.

  La primera ronda de los playoffs en 2024 se llevará a cabo la semana que finaliza el sábado 21 de diciembre, ya sea en el campo de casa del equipo mejor clasificado o en otro sitio designado por la institución mejor clasificada.  (No. 12 en No. 5, No. 11 en No. 6, No. 10 en No. 7 y No. 9 en No. 8). Las fechas específicas de los juegos, probablemente a finales de esa semana, se anunciarán más adelante. 

Juego de Campeonato 2022: Georgia vs Alabama César Martínez R./@GraficoSports

  Para las temporadas 2024 y 2025, los cuatro juegos de cuartos de final y dos juegos de semifinales de playoffs se jugarán en tazones de forma rotativa.  Los cuartos de final de 2024 se llevarán a cabo en el Fiesta Bowl, el Peach Bowl, el Rose Bowl y el Sugar Bowl, mientras que el Cotton Bowl y el Orange Bowl albergarán las Semifinales de los Playoffs.  Los cuartos de final de 2025 se llevarán a cabo en el Cotton Bowl, el Orange Bowl, el Rose Bowl y el Sugar Bowl, mientras que el Fiesta Bowl y el Peach Bowl albergarán las Semifinales de los Playoffs.  Las fechas específicas para todos los juegos de cuartos de final y semifinales se anunciarán más adelante.

  Los juegos del campeonato nacional se jugarán el 20 de enero de 2025 en Atlanta y el 19 de enero de 2026 en Miami.

  “En nombre del Comité de Gestión y la Junta Directiva, esto es emocionante”, agregó Hancock.  “Ha sido un proceso largo, pero nos complace que más equipos y más estudiantes tendrán la oportunidad de competir por el campeonato nacional a partir de la temporada 2024.  Una nueva era del fútbol universitario está a punto de comenzar.  Espero que.”

Los Bulldogs de Georgia, campeones CFP 2022 (Omar Ureña/Gráfico Sports)

  “Este es un gran día para el fútbol americano colegial”, dijo Mark Keenum, presidente de Mississippi State y presidente de la Junta Directiva de CFP.  “Me alegro de que podamos continuar y lanzar el playoff ampliado temprano.  Es muy emocionante para las escuelas, los ex alumnos y todos los involucrados”.

  Los miembros de la Junta Directiva de CFP incluyen a Tim Caboni – Conference USA (Presidente, Western Kentucky);  Jim Clements – Conferencia de la Costa Atlántica (Presidente, Clemson);  Gordon Gee – Conferencia Big 12 (Presidente, West Virginia);  Jack Hawkins – Conferencia Sun Belt (Presidente, Troy);  Rev. John Jenkins – Presidente, Notre Dame (Independiente);  Kristina Johnson – Conferencia Big Ten (Presidenta, Ohio State);  Mark Keenum (presidente) – Conferencia Sureste (Presidente, Mississippi State);  Kirk Schulz – Conferencia Pacific-12 (Presidente, Washington State);  Satish Tripathi – Conferencia Mid-American (Presidente, Buffalo);  Gerald Turner – Conferencia Atlética Americana (Presidente, SMU);  Keith Whitfield – Conferencia Mountain West (Presidente, UNLV).

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s