Bears en Español

El novato Bears Gipson proviene de una familia atlética

Por Larry Mayer (ChicagoBears.com)

 Trevis Gipson, un LB externo de Tulsa, no es el único atleta consumado en su familia.

 Su abuelo, Tom Gipson, fue un tackle defensivo que jugó cuatro juegos con los Raiders en 1971 después de ser elegido en la 14ta ronda del Draft de la NFL.

 El padre de Trevis Gipson, Thomas, jugó baloncesto en Texas y North Texas, y el hermano mayor de Trevis, también llamado Thomas, ha viajado por el mundo jugando baloncesto profesional después de jugar en Kansas State.

Trevis Gipson (Tony Ding/AP)

 Competir constantemente con su hermano mayor ayudó a alimentar a Trevis, quien creció en el área de Dallas jugando fútbol americano, ​​baloncesto, béisbol y fútbol. “Fuimos realmente competitivos, yo y mi hermano”, dijo Trevis.  “Jugábamos uno a uno por días. O competimos en pequeñas cosas, como quién podría hacer más flexiones o quién podría correr más rápido”.

 El hermano de Gipson jugó baloncesto en Kansas St del 2011 al 2015, anotando más de 1,000 puntos. Como senior, Thomas fue nombrado co-MVP del equipo y mejor defensor después de promediar 11.3 puntos y 5.3 rebotes por juego.

 Aunque nunca había jugado fútbol americano organizado, Thomas fue contactado por los Packers, quienes sintieron que el joven de 2.04m, 120 kilos poseía el atletismo y el tamaño para posiblemente convertirse en un ala cerrada de la NFL. Thomas trabajó para los scouts de Green Bay en Kansas St, pero no le ofrecieron un contrato. Unos meses más tarde, Thomas comenzó una carrera profesional de baloncesto en Finlandia y también ha jugado en ligas en México, Francia, Ucrania, Panamá y Turquía.

Mientras tanto, Trevis eligió jugar fútbol americano sobre baloncesto en la universidad.

Trevis Gipson

 “Me gustó más y sabía que podría tener más éxito”, dijo Trevis. “He estado jugando Football desde que tenía cinco años”. Gipson fue primer equipo durante dos años en Tulsa, donde obtuvo los honores de la Conferencia Atlética All-American del primer equipo el año pasado como senior después de establecer máximos en su carrera con 49 tacleadas, ocho capturas y 15 tacleadas para pérdida.  Como junior en 2018, registró 46 tacleadas, cuatro capturas, nueve tacleadas para pérdida y cinco balones sueltos forzados.

 Gipson hizo grandes avances desde sus temporadas junior hasta senior. Él atribuye su mejora a asistir a una cumbre de persecución en pases organizada por la estrella de los Broncos , el LB externo Von Miller el verano pasado en Las Vegas. Gipson estuvo entre aproximadamente 40 defensivos colegiales y de la NFL que asistieron. Después de cambiar una selección de cuarta ronda de 2021 a los Vikings por una elección de quinta ronda para seleccionar a Gipson, el gerente general de los Bears, Ryan Pace, dijo a los periodistas que posee “una gran ventaja como defensive contra el pase”.  Pace también reveló que durante una entrevista previa al Draft Gipson se mostró natural y auténtico, diciendo: “Se podía sentir el hambre en su voz, el impulso y el deseo de ser grande, la pasión”.

 Con el Halas Hall cerrado debido al coronavirus, Gipson no ha podido mostrar esas características en el campo de práctica. En cambio, él y sus compañeros de equipo han estado participando en el programa guerra de temporada de los Bears, que se lleva a cabo únicamente de forma virtual.

 “Es algo que viene con la situación”, dijo Gipson. “La única forma en que podemos aprender en defensa es a través de nuestros iPads o prácticamente hablando con nuestros entrenadores. Por mucho que me encantaría estar en las instalaciones de Halas Hall, es lo que es”. Gipson no puede esperar a que se levanten las restricciones de COVID-19 para poder dirigirse al Halas Hall para continuar preparándose para su temporada de novato.

 “Estoy realmente ansioso”, dijo Gipson. “He estado esperando este momento toda mi vida, así que estoy ansioso por que llegue ese momento”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: