#BearsenEspañol

Chase Claypool participó en las clínicas Mini Monsters en el Reino Unido

Por Staff Gráfico Sports

Chicago, IL. 19 de julio de 2022.

El receptor abierto de los Bears, Chase Claypool, y la leyenda del rugby de Inglaterra, Ugo Monye, ​​estuvieron al frente de las clínicas Mini Monsters de los Chicago Bears por segundo año consecutivo y fueron organizadas por Gustavo Silva, gerente de programas de fútbol comunitario y juvenil de los Bears. Como lo apunta Gabby Hajduk de Chicagobears.com, además de esta clínica en Londres, los ex Bears Shaun Gayle y Kasseem Sinceno han entrenado a aproximadamente 2,000 niños de 7 a 12 años de más de 50 escuelas en otras cinco ciudades del Reino Unido.

#10 Chase Claypool (Jacob Funk/Chicago Bears)

Las clínicas de 90 minutos se crearon para inspirar a niñas y niños a jugar al fútbol americano. Este trabajo es constante en Chicago, ciudad donde las clínicas Mini Monsters, presentadas por United Airlines, ofrecen ejercicios gratuitos de fútbol americano sin contacto que ayudan a los jóvenes a desarrollar sus primeros fundamentos deportivos.

El mercado del Reino Unido es vital para los planes internacionales de los Bears, y la formación de los pequeños deportistas es una prioridad. ¡Qué mejor embajador que Chase Claypool!, WR de los Bears quien registró 46 recepciones para 451 yardas y 1 TD.

Londres es una ciudad que ha visto el crecimiento de jugadores en la NFL.

Efe Obada jugó de niño con los London Warriors y se incorporó a la NFL con los Panthers a través del programa internacional de la NFL. Actualmente está en el roster de los Commanders de Washington. En su carrera ha registrado 86 tacleadas, 15 capturas y una intercepción.

También tenemos al poderoso liniero ofensivo de Las Vegas Raiders, Jermaine Eluemunor, quien nació en Londres. Es un muchacho de familia humilde que jugaba Rugby y Cricket hasta que en 2007 vio como los Miami Dolphins eran derrotados 10-13 por los New York Giants en el enlodado emparrillado del Wembley Stadium con un touchdown por tierra de Eli Manning.

Hace unos días Jermaine publicó un tuit sobre cómo se hizo realidad su sueño.

“Siempre creí que llegaría a la NFL, ¡Incluso cuando nadie lo creía! Entonces, cuando digo que voy a hacer algo, ¡Voy a encontrar la manera! Nadie me enseñó… me enseñe yo mismo”.

Ahora imagina lo que habría pasado si Jermaine Eluemunor hubiera participado de niño en las clínicas ‘Mini Monsters’ de los Chicago Bears.

Desde nuestro punto de vista el jugador londinense con más impacto en su carrera colegial es Julian Okwara de los Irlandeses Pelaeadores de Notre Dame y ex compañero de Chase Claypool. Fue capitán de Notre Dame en 2019, y tuvo un partidazo contra Virginia con 3 capturas. En su último año jugó nuevos partidos hasta que una lesión ante Duke lo dejó fuera de combate. Registró 18 golpes y 4 recepciones y un balón suelto recuperado. Julian Okwara ahora es miembro de los Cleveland Browns.

Las clínicas Mini Monsters son meticulosamente preparadas por Gustavo Silva, un experto en cumplir con las necesidades de divertirse de los chiquitines que participan en los ejercicios.

“Fue gratificante estar de vuelta en el Reino Unido por segundo año. Fue fantástico presenciar el crecimiento de la demanda y el entusiasmo por el fútbol americano cada año. Las clínicas fueron más grandes, con más niños y la demanda de las clínicas también fue mayor”.

Gustavo Silva (Sporf.com)

El objetivo de las clínicas Mini Monsters es mostrar a los pequeños lo importante que es el ejercicio y los hábitos alimentarios para disfrutar de una vida sana. Las clínicas enseñan los fundamentos en grupos por posiciones ofensivas; receptores, corredores, quarterbacks y en estaciones con ejercicios defensivos para aprender la técnica de cómo quitar la bandera. Este es el segundo año que los Bears brindan las clínicas Mini Monsters en las ciudades de Londres, Cambridge y Manchester. En 2023 la gira se extendió a Edimburgo, Liverpool y Exeter.

Chase Claypool, disfrutó en Londres de haber entrenado a más de 400 niños en las clínicas Mini Monsters del 27 y 28 de junio.

Claypool experimentó una gran felicidad viendo el entusiasmo de los chavos. “Todos los niños estaban volando, haciendo ejercicios de fútbol americano”. La pasión por los niños estaba ahí y las imágenes muestran que fue muy divertido.

Para Claypool estas clínicas son fundamentales en el desarrollo de los niños.

“Asistir a estos eventos realmente puede cambiar la trayectoria de la vida de alguien. Si estos campamentos nunca hubieran existido, no estaría donde estoy hoy porque comencé a participar en estos pequeños campamentos. Tenía la playera, todos la firmaron. Así que es genial hacerlo todo ahora”.

Es sensacional ver que las chavas también están involucradas con el fútbol americano. Una de las coaches voluntarias es Delta Npuna, integrante de los Guerreros de Londres. Esta jugadora agradeció lo que hicieron los Bears para hacer crecer el juego e “involucrar a la próxima generación de jugadores”. En marzo, los Bears se asociaron con los Jets para lanzar la primera NFL Girls Flag League del Reino Unido. Claypool representó a los Bears en el evento de lanzamiento en Ealing, Londres, el 8 de marzo y habló sobre su participación internacional en el deporte.

Al igual que Jermaine, Delta aprendió los fundamentos del deporte por su cuenta. Por esa razón ella sabe que es muy importante que los niños tengan acceso a las clínicas Mini Monsters.

“Estos niños han sido geniales. Vinieron con mucha energía. Chase Claypool estuvo aquí y lo amaron. Hubo una abundancia de energía hoy y es exactamente lo que el deporte necesita en su conjunto y también en este país”.

La clínica incluía niñas y niños de diferentes razas, e incluso con discapacidades. Para el ex ala cerrada de los Bears, Kaseem Sinceno, uno de los momentos más memorables fue ayudar a participar en los ejercicios a una niña sobre ruedas. Las clínicas de los Mini Monstruos incluyen a todas las niñas y niños porque todos necesitan una vida más saludable.

Kasseem Sinceno con una entusiasta niña en las Mini Monsters Clinics
(Jacob Funk/Chicago Bears)

La calidez del staff de programas de fútbol comunitario y juvenil de los Bears, dirigido por Silva ha recibido muestras de cariño e interés para que los Bears regresen en 2024.

“El tema común es ‘queremos que vuelvas'”, dijo Silva. “Los niños y organizadores comunitarios agradecen nuestra presencia y siempre nos invitan a regresar”.

Con la pasión con la que se mueve Gustavo Silva y la visión de los Bears por crear nuevos aficionados y atletas, estamos seguros que la tercera clínica de Mini Monsters se llevará a cabo en el Reino Unido. Felicidades a la organización de los Chicago Bears por tan valioso esfuerzo más allá de las fronteras.

__________

LOS BEARS ANUNCIAN AL 5o GANADOR DEL PREMIO ALL-STAR DE LA COMUNIDAD DE PREPARATORIA

Chicagobears.com

Los Chicago Bears se enorgullecen de anunciar a Olivia Hansen, estudiante de último año de United Township High School en East Moline, Illinois, como la quinta ganadora del premio All-Star de la Comunidad de Preparatoria de la temporada 2023.

Olivia premiada con una pelota de fútbol americano personalizada y pintada a mano por los Bears (Chicago Bears)

El premio Community High School All-Star, presentado por Athletico Physical Therapy, reconocerá un total de nueve jugadores de fútbol americano de preparatoria desde marzo hasta mayo que están teniendo un impacto positivo en su comunidad y en su escuela.

Olivia es una estudiante-atleta que ha tenido un gran impacto en su comunidad. Ha dedicado su tiempo al voluntariado en Mallard Point Kennels, donde ayuda con el cuidado de los animales. Además, Olivia ha realizado numerosas horas de servicio comunitario como miembro del programa de fútbol americano y de la Sociedad Nacional de Honores. También es miembro de la Sociedad Nacional de Honor de España y participa en el Programa Link Crew de la escuela, a través del cual ayuda a los estudiantes de primer año a hacer la transición a la preparatoria.

A pesar de su apretada agenda en la comunidad, Olivia también sobresale académica y atléticamente en United Township High School. Es la capitana del equipo de voleibol, jugó como portera en el equipo de fútbol femenino y también se unió al programa de fútbol masculino este año como pateadora y titular. Olivia toma cursos AP acelerados de honores y doble crédito y ya obtuvo 15 créditos universitarios antes de graduarse. Ella ha estado en el cuadro de honor cada semestre de la escuela secundaria, fue parte del Equipo de Liderazgo de la Fraternidad de Atletas Cristianos 2021-2022 y fue elegida para ser la mejor estudiante de su clase 2023 esta primavera.

El entrenador de fútbol americano de Olivia, Nick Welch, declaró: “Nuestro programa hace hincapié en invertir su tiempo sirviendo a su comunidad, y Olivia cumple ese valor al ofrecerse como voluntaria con frecuencia. Ella merece reconocimiento por equilibrar la escuela, el atletismo y el trabajo mientras se mantiene en un alto nivel. United Township está emocionado y orgulloso de ver a Olivia recibir este merecido premio”.

__________

Justin Fields brilla por tierra, a través del aire en una victoria abultada

Por Larry Mayer (Chicagobears.com)

Foxborough, Mass. 25 de octubre de 2022

Justin Fields produjo una gran cantidad de jugadas deslumbrantes con sus piernas y su brazo derecho en la victoria del lunes por la noche de 33-14 sobre los Patriots en Nueva Inglaterra.

El mariscal de campo de los Bears de Chicago, Justin Fields (1), elude al apoyador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Matthew Judon (9) en Foxborough, Massachusetts. (Steven Senne/Associated Press)

Con los Bears empleando más jugadas de opción de lectura y carreras de mariscal de campo diseñadas que en cualquier momento de esta temporada, el profesional de segundo año corrió para 82 yardas y un touchdown en 14 acarreos.

En la segunda posesión de los Bears, Fields corrió alrededor del extremo izquierdo en una carrera diseñada para un touchdown de 3 yardas. En el segundo cuarto, ganó 15 yardas en una opción de lectura. La ex estrella de Ohio State más tarde obtuvo un primero y diez clave con una carrera de 9 yardas en una carrera diseñada en tercera y 5, manteniendo una serie que resultó en el segundo TD de los Bears.

Hacia el final de la primera mitad, Fields ayudó a establecer un gol de campo con una carrera de 20 yardas en tercera y 14 y una carrera de 9 yardas en un empate del mariscal de campo

“[Eso] simplemente hace que nuestra ofensiva sea más compleja”, dijo Fields, “simplemente nos saca de la bolsa, solo carreras de mariscal de campo más diseñadas. Simplemente lo abre un poco más, simplemente haciendo muchas cosas diferentes en la ofensiva. “

Para el entrenador Matt Eberflus, la clave para utilizar más a Fields como corredor era “simplemente ser inteligente en la forma en que lo usamos, con lo que sea que vayamos a hacer, cualquiera que sea el diseño de la carrera, y luego que sea inteligente cuando esté en el campo abierto. Cuerpo, pelota, límite, salir o simplemente asegurarse de que esté bajando lo suficientemente rápido, e hizo un buen trabajo con eso”.

Fields lideró un ataque terrestre que produjo 243 yardas en 45 acarreos. David Montgomery y Khalil Herbert corrieron para 62 yardas en 15 y 12 intentos, respectivamente, y el receptor Dante Pettis agregó una carrera de 29 yardas en una resbalada.

“[Cuando] Justin puede usar sus piernas y la línea está bloqueando tan bien como ellos, tenemos que aprovechar eso y pudimos hacerlo”, dijo Montgomery. “Cada vez que teníamos la oportunidad de correr el balón, queríamos asegurarnos de caer adelante”.

Justin Fields (Getty)

Fields también hizo jugadas en el juego aéreo. Completó 13 de 21 lanzamientos para 179 yardas con un TD, una intercepción y un rating de 85.2.

En jugadas consecutivas en la primera posesión de los Bears, roló hacia la derecha y golpeó a Darnell Mooney para 20 yardas y luego roló hacia la izquierda y conectó con Equanimeous St. Brown para 11 yardas.

Fields sostuvo una serie de touchdown en la segunda serie de los Bears cuando escapó de la presión en la bolsa y lanzó un pase completo de 19 yardas a Mooney en tercera y 6.

Hacia el final de la primera mitad, Fields lanzó un pase lateral a Herbert, quien convirtió el pase en un touchdown de 25 yardas. Fields no vio el touchdown porque fue atrapado por dos cazamariscales un instante después de deshacerse del balón.

“No lo vi”, dijo Fields. “Me golpearon en esa jugada. No sabía que había anotado hasta que alguien se me acercó y me lo dijo”.

Fields se unió a Russell Wilson como los únicos dos jugadores de la NFL en las últimas 30 temporadas en tener al menos 100 yardas por aire, un TD por aire, 70 yardas por tierra y un TD por tierra en la primera mitad de un juego.

En el tercer cuarto, Fields sostuvo una serie que resultó en un gol de campo al lanzar un pase de 26 yardas a Cole Kmet a lo largo de la línea lateral de los Patriots en tercera y 7.

“Es muy divertido cuando puedes tener todos estos diferentes tipos de esquemas de carrera con los corredores que tenemos y el mariscal de campo que tenemos, e incluso con nuestros laterales y alas cerradas”, dijo Kmet. “Puede ser muy divertido y pudimos hacerlo esta noche. “Probablemente una de nuestras grandes fortalezas sea poder ejecutar el balón de esta manera, luego el pase que sale de ahí. Continuaremos apoyándonos en eso. Esa es una buena defensa a la que nos enfrentamos. Definitivamente pensé que éramos más físicos que lo fueron hoy y se mostrarán en el film. Continuaremos mejorando y continuaremos encontrando nuestro nicho”.

__________

LECCIONES DE MEDIODÍA DE LOS CHICAGO BEARS

Por Omar Ureña

Chicago, IL. 3 de octubre de 2022.

Estas son las 5 lecciones que nos dejaron los Bears luego de la derrota de 20-12 ante los New York Giants en el Metlife Stadium.

  1. La línea ofensiva apesta en protección de pase

Este grupo está fallando mucho en la protección de Justin Fields. No puedes arriesgar a tu mejor jugador jugada tras jugada solo porque estos tipos no pueden leer un disparo o detener a los defensores en la bolsa. Las llamadas y las formaciones mandadas por Luke Getsy no ayudaron en nada. El plan ofensivo funciona sin problemas cuando protegen con alas cerradas. Ayer los Gigantes detuvieron la carrera, por lo que tuvieron que lanzar. Situaciones obvias y los Gigantes se divirtieron como enanos cuando perseguían a Fields. Entonces el fantasma de las lesiones rodeó esta línea. El guard izquierdo Cody Whitehair, tuvo una lesión en la rodilla en el segundo cuarto. Lucas Patrick, que no ha podido jugar de central por la fractura del pulgar en el Training Camp. Teven Jenkins jugó como guard derecho. Braxton Jones probablemente tuvo pesadillas con la defensa de los Giants. Probablemente fue el peor juego del novato hasta ahora, en un ambiente hostil de Nueva York, luego se derrumbó por completo en el pase al no controlar a Azeez Ojulari, quien capturó a Justin Fields. Los linieros ofensivos fallaron y necesitan ponerse las pilas lo más pronto. Los Bears permitieron 6 capturas ayer. En los últimos dos juegos, la línea ofensiva ha permitido 11 capturas y una pérdida de 44 yardas.

  1. Los 7 frontales fueron pusilánimes contra la carrera

Los Monstruos del Midway no llegaron a Nueva Jersey, al menos el coraje monstruoso se quedó en el Halas Hall. La falta de líderes agresivos y jugadores decididos en los siete frontales está afectando el desempeño de la defensa. Si no pueden contener bloqueadores en el primer nivel entonces la ola de linieros pasa al segundo y tercer nivel, para ese entonces la mejor versión como corredor de un Saquon Barkley saludable se hizo presente, corriendo 146 yardas en 31 acarreos, era pura velocidad que no podía ser detenida, esta defensa no va a ninguna parte siendo pasiva, pusilánime y débil. Angelo Blackson (90) fue lanzado como un títere. Lacale London (96) simplemente se rindió y dejó de luchar. Incluso Justin Jones, quien registró 6 tacleadas en ocasiones se perdió por completo y cayó como una botarga de baseball en Milwaukee. Necesitan traer un poco de jugo y dejar de mover la cabeza y dejar de sentir el dolor como víctimas. Como jugador lo más importante que aprendí del coach de línea ofensiva, Martín ‘Lobito’ Acevedo es el orgullo. Estos muchachos en este momento no muestran ningún tipo de orgullo en las trincheras, la escena puede ser tenebrosa ahora que los otros equipos saben que pueden correr todo el día y controlar el reloj.

  1. Getsy todavía duda lanzar profundo

Oye, eso no es malo, no se trata de ser un cobarde o un valiente, se trata de proteger a tu QB y proteger la pelota, ayer fallaron en proteger a Fields, casi lo atrapan dos veces cerca cerca de sufrir una lesión grave y se salvó por su gran habilidad para salir del infierno en situaciones extremadamente peligrosas. Incluso cuando fue capturado, perseguido y golpeado por los G Men, hubo una mejora al lanzar el balón profundo, sucedió solo dos veces, pero ¡oye! finalmente sucedió, por lo que todos los fanáticos del juego aéreo de la ciudad de los vientos pueden estar felices de que vayan por ese camino. Corría apenas el 1er cuarto cuando Justin Fields lanzó un pase profundo a Darrell Mooney de 56 yardas pero los Bears fueron detenidos en zona roja. Los Bears tuvieron un ataque decentemente equilibrado, corrieron 149 yardas y pasaron 155 yardas, así que ahí lo tienes, no puedes tener un mejor equilibrio en esta ofensiva. Justin Fields lanzó 11 pases completos de 22 para 174 yardas. La forma en que lanzó fue sobresaliente, como cada vez que conectaba con sus abiertos en trayectorias profundas en Ohio State.

Fabian Moreau #37 de los New York Giants rompe un pase a Dante Pettis #18 de los Chicago Bears durante el último cuarto en el MetLife Stadium el 2 de octubre de 2022. (Al Bello/Getty Images)
  1. La ofensiva no sabe cerrar fuerte

Mientras cubría a los Saints en el Super Bowl 44, me decían que su lema era ‘terminar fuerte’, independientemente del equipo que te guste, si odias o te gustan los Bears, pero sobre todo si eres un jugador de fútbol americano, ‘terminar fuerte’ es la mentalidad que pocos equipos pueden proyectar y los Osos ciertamente no saben terminar fuerte, a pesar de que vencieron a los Texans y 49ers, ayer la intensidad para poner el balón en la zona de anotación simplemente desapareció y estaban rebotando en las trincheras, los Bears parecían como perdidos en el bosque. Una actitud pasiva y sumisa no está permitida en el diccionario de Walter Payton. Llegaron a la zona roja tres veces y no pudieron anotar un solo touchdown, no pudieron terminar las series en situaciones clave, estas son batallas en la línea de gol y si no hay suficiente resistencia estás en camino de ser un fracaso. Al final del tercer cuarto, cuando los Bears perdían por 5, Khalil Herbert corrió una vez, mejor dicho, corrió dos veces usando el poder de bloqueo de demolición de Khari Blasingame (35) y solo porque es uno de los mejores fullbacks bloqueadores de la liga, asumirías que iban a correr nuevamente pero no, en 3a y 3 un pase inútil de Justin Fields fue bloqueado por el linebacker de los Giants, Dequartavous “Tae” Crowder y los Bears perdieron la oportunidad de tomar la delantera en el juego.

Justin Fields #1 de los Chicago Bears es tacleado por Dexter Lawrence #97 de los New York Giants durante el segundo cuarto en el MetLife Stadium el 2 de octubre de 2022. (Al Bello/Getty Images)
  1. Brisker y Jackson siguen machacando

Los poderosos safeties Jaquan Brisker (9) y Eddie Jackson (4) siguen luchando, machacando e interceptando. El destacado novato #9 continúa imprimiendo su huella cada vez que juega, esta vez Brisker consiguió 5 tacleadas. Pero brilló al final del 3er cuarto cuando en 1o y 10 en la 22 de los Bears cuando después de oler a su presa fue tras el QB de los Giants, Danny Jones. Brisker no cayó en la trampa cuando Jones estaba tratando de ejecutar un engaño de ‘play-action’, atacó tan rápido que no pudo escapar y el QB de Nueva York fue capturado en la 33 de Chicago para una pérdida de 11 yardas. Jones de hecho salió lesionado del tobillo en esa jugada. Luego tenemos al fenomenal Eddie Jackson al comienzo del 4o cuarto, los Gigantes estaban en formación escopeta y Tyrod Taylor corrió por el lado derecho y obtuvo 13 yardas antes de que Eddie Jackson lo derribó, en la siguiente jugada, en primero y diez, Taylor apretó el gatillo profundo a la izquierda buscando en un pase profundo de 54 yardas a D. Slayton cuando Jackson leyó como WR para hacer una intercepción por encima del hombro para dejar el balón en la yarda 4 de los Bears. Con esta intercepción, Eddie ha registrado tres ‘picks’ en los primeros cuatro juegos.

EAST RUTHERFORD, NUEVA JERSEY – 2 DE OCTUBRE: Jaquan Brisker #9 y Eddie Jackson #4 de los Chicago Bears celebran una intercepción contra los New York Giants durante el último cuarto en MetLife Stadium el 2 de octubre de 2022 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Sarah Stier/Getty Images)

______

Por Omar Ureña

Chicago, IL. 26 de septiembre de 2022.

Estas son las 5 lecciones que nos dejaron los Bears luego de derrotar a los Houston Texans 23-20 en el Soldier Field.

  1. Justin Fields no es quien tú crees que es

Es posible que te avergüences de ser fanático de los Bears si viste a Justin Fields fallar en grande en un gran juego, pero si no estás feliz de que los Bears obtuvieron la victoria a pesar de que no era su día, entonces tienes un problema, este QB no es un tipo Polaroid, lo más adecuado es verlo como una cámara manual de 35 mm que debe ajustarse, elegir la cantidad correcta de luz y exposición, ayer Fields fue expuesto por su línea ofensiva que permitió 5 capturas, ¡Que alguien bloquee a estos desdichados Texanos por amor del Papa Bear! A pesar del sol sobre el Soldier Field el DB de los Texans, Jalen Pitre, oscureció por completo a Justin Fields al interceptar dos veces. Este chavo estaba acostumbrado a tener grandes abiertos en Ohio State como Chris Olave, que guio a los Saints en recepciones por 2da semana consecutiva y Jameson Williams que juega para los Lions, fue un momento mágico mientras él y los Buckeyes se enfilaban al juego de campeonato, un sueño surrealista en el que se murieron en el campo contra el No.2 Clemson, a quien los Buckeyes vencieron 49-28 en la semifinal del CFB Playoff 2021 con una actuación heroica de Justin Fields, quien completó 22 de 28 pases para 385 yardas y un récord de Sugar Bowl de seis touchdowns. 

En una jugada al final del 2o cuarto mientras Justin llevaba el ovoide el LB de los Tigres, James Skalski, bajó la cabeza y fue a reventarle las costillas. El golpazo lo dejó fuera del emparrillado por un rato. Clemson tomó fuerza hasta que Justin Fields regresó al campo. Este chamaco puede recibir cualquier cantidad de golpes, así que adelante, si quieres ir tras él porque completó ante los Texans solamente 8 de 17 para 106 yardas, ¡Va! tienes derecho a estar enojado después de que en 3 juegos es el último lugar de la liga habiendo lanzado 297 yardas, 2 TDs y 4 interceptados. Mi tarea aquí es recordarte que esto es un proceso, no un equipo de jugadores instantáneos. Justin Fields tiene mucho orgullo y volverá más fuerte.

QB Justin Fields (Daniel Bartel-USA TODAY Sports)

2. Equipos especiales casi a la maleta

Como ex jugador de fútbol americano de liga mayor con los Cóndores, algunos de mis camaradas y yo nos referíamos a poner a alguien en la maleta, como cuando alguien perdía en algo, bueno, si no fuera por Cairo Santos, el santo portugués que puso 9 puntos en el marcador, la tripulación de estos equipos especiales sería enviada de inmediato a la maleta. Y por su lado los Texans no tenían las manos atadas, además Lovie Smith realmente quería dejar un sello sabio en el Soldier Field, la casa que en su nueva etapa él inauguró como head coach de los Bears. En 4a y 1 en territorio de los Texans, el pateador de despeje Cameron Johnston simplemente se coló frente a sus caras, los Bears parecían ser netamente chamaqueados, y los Texans tenían algo por lo que prenderse, en esa serie los Texans empataron el juego con un gol de campo de 23 yardas de Ka’imi Fairbairn. Johnston tuvo 5 despejes, todos ellos dentro de la yarda 20. Es urgente que el coach de equipos especiales Richard Hightower, trabaje con ellos. Cairo Santos anotó un gol de campo de 30 yardas para sellar el triunfo en los últimos minutos y llenar de felicidad a los fans de los Bears.

Bears vs Texans (Houston Texans)

3. Roquan y Eddie, talento puro de la SEC

La segunda vez que este tipo aparece en las lecciones de medio día, Roquan Smith vuelve a callar la boca teniendo una actuación increíble. Derribó corredores, los golpeó duro como un choque de motos en la intersección de las avenidas Chicago, Ogden y Milwaukee porque así son los fines de semana en Chicago…salvajes. Esa energía valiente que proyecta Roquan Smith viene del corazón, de los instintos, la visión y el olfato y lo bien que lee y se adelanta a los QBs, en el 4to cuarto opta por leer los ojos del QB Texano, David Mills, y sabía que iba a lanzar dada la urgencia de los Texans de anotar, era tercera y largo, así que para él fue lo más elemental, y luego ahí lo tienes, una intercepción que selló el juego. Esta es una raza pura de la SEC. El ex Bulldog de Georgia tuvo la impresionante cantidad de 16 tacleadas, logrando una intercepción a David Mills, con 1:05 en el reloj. 

El segundo defensivo de los Bears en tacleadas fue Eddie Jackson con 8. Él viene de la escuela de Nick Saban, este es un guerrero que cambió el número 39 por el 4, el número que usaba con la Marea Púrpura de Alabama, es un maestro en leer los abiertos y running backs, en el 1er cuarto volvió a saltar y agarró el balón para una intercepción cuando los Texans estaban en la yarda 2 de los Bears. Talento puro de la SEC en el emparrillado del Soldier Field, este es un tipo que simplemente ganó un campeonato nacional. Eddie proviene de la generación que se enfrentó a Clemson en Glendale, Arizona en el Campeonato Nacional del CFB Playoff 2016. Eddie Jackson contribuyó a la victoria de 45-40 sobre los Tigres después de registrar tres tacleadas y una intercepción.

4. Khalil Herbert tuvo su oportunidad y la aprovechó

Este ex RB de los Ducks llegó a Chicago como seleccionado #217 en la sexta ronda del Draft de la NFL 2021. Siempre es doloroso ver caer a David Montgomery, un soldado caído no es algo agradable, Montgomery cayó en el primer cuarto con una lesión en el tobillo y rodilla derecha, que al parecer no es grave, luego llamaron el número de Khalil Herbert, quien corrió como un viento demoníaco en el Lago Michigan, como las olas rompiendo el concreto donde las damas corren a lo largo de la orilla. El cauteloso Herbert perseguía llegar a las diagonales, el estilo de mover las piernas y bajar la cadera con el fin de cortar o simplemente ‘dejar ir lámina’ llegó hasta el end zone. Herbert corrió para 157 yardas y 2 TD.

Brett Coomer (Texas Sports Nation)

5. Resiliencia es la palabra que define a los Bears

La resiliencia suena como a esa canción extensa de Metallica, Orion, no tiene letra, es la cantidad justa de energía y el bajo corriendo por las venas para jugar futbol americano rompe bocas. Los Bears son entrenados por un coach cuya disciplina se está expandiendo, la forma en que les habla y les hace creer que no es tarea fácil en la NFL, pregúntenle a los Jets con estrellas como Quinnen Williams casi al punto de devorar a su propio coach de posición. Matt Eberflus está subiendo la vara para emancipar la disciplina y tener éxito, sí, fue el juego más feo de Fields y eso no impidió que este equipo ganara, en un inicio no había jugadores que atraparan la pelota, luego el QB #1 de los Bears fue capturado, los Bears fueron cazados, castigados y aún así, no dejaron de jugar duro, nunca se dieron por vencidos, estando abajo por 1 punto al medio tiempo, nunca dejaron de luchar y terminaron fuertes, el coach dijo que este equipo tiene altos niveles de resistencia, el ingrediente necesario si quieres triunfar en esta feroz liga.

(Texas Sports Nation)

__________

Chicago, IL., 19 de septiembre de 2022.

Estas son las 5 lecciones que nos dejaron los Bears después de que fueron abatidos 27-10 en el Lambeau Field por los Packers:

  1. Por fin un coach convencido en el ataque terrestre

La ofensiva de los Bears inició fuerte en las trincheras en su primera serie que remató en una carrera de touchdown de Justin Fields para irse adelante 7-3. Matt Eberflus es el primer coach desde Lovie Smith en mostrar poderío corriendo la bola, es claro para el nuevo HC que su coordinador ofensivo Luke Getsy debe basarse en la carrera. El poderío de Chicago corriendo la bola a Green Bay en la segunda mitad fue arrollador. Los corredores de los Bears jugaron de manera agresiva y decididos a atacar verticalmente, sobre todo David Montgomery (32), quien corrió 122 yardas en 15 acarreos, promediando 8 yardas por carrera. Khalil Herbert (24) corrió 38 yardas en 4 acarreos promediando 9.4 yardas. Este es un equipo que está definiendo su identidad abriendo huecos y corriendo la bola, este esquema además intenta salvarle el pellejo lo más que se pueda a su QB estrella. 

David Montgomery (Michael Reaves/Getty Images)

2. Esta línea ofensiva requiere paciencia

La línea ofensiva de los Bears ha mostrado que tiene agallas, contando con chavos fuertes, y que tienen deseos de bloquear al estilo de nuestro cuatacho Kyle Long. El novato Braxton Jones ha demostrado que tiene la agilidad y fortaleza para contener a los rushers. Teven Jenkins (76) en su segundo año es un guerrero con talento y deseos de arrastrar enemigos. Él es una de las piezas importantes en este juego de ajedrez, es uno de los peones más significativos. Las complicaciones se suscitan con la ausencia del centro Lucas Patrick que está lastimado, aun así, Cody Whitehair hizo una buena chamba, jugó con coraje y realizando buena lectura en situaciones de pase. La línea de los Bears por tierra simplemente se rifó, desalojando a Packers de los carriles. El bloqueo en pase debe mejorar, no pudieron contener a Preston Smith que golpeó 3 veces a Justin Fields y lo llevó dos veces al pasto.

3. La defensiva de regreso a la escuelita y al tacleo Oklahoma

Tacleo, tacleo, y más tacleo tendrán que practicar los Bears. Es la defensiva de un head coach defensivo y con la disciplina de Eberflus créanme que a los defensivos les va a doler el cuello de tanto taclear esta semana, tendrán que repasar los fundamentos, desarrollar bien sus ángulos, ser disciplinados y no atacar con profundidad para crear huecos naturales. La sangre les debe hervir después de que un QB que ha sido MVP les dijo nuevamente que sigue siendo su amo y que anoche completó 19 de 25 envíos para 234 yardas y dos touchdowns. Las tacleadas fallidas permitieron a Green Bay lograr 414 yardas totales y 26 primeros y dieces. Todos los Bears erraron, Roquan Smith, aunque fue contundente logrando 11 tacleadas, ha tenido dificultad en no poderse deshacer de los linieros en el primer contacto. Esta es una defensiva con poder que en este momento no taclea. La defensiva está atiborrada de coraje pero se les olvida bajar su cadera, abrir su base, para acabar pronto, carece de fundamentos, pero esto va a cambiar, el coach Alan Williams sabe que si no me anotan no me ganan y la técnica de tacleo sin duda va a mejorar.

Justin Jones

4. Justin Jones y Trevis Gipson son Monstruos jóvenes de respeto

La defensiva de los Bears cuenta con depredadores de instintos naturales, como un iracundo Justin Jones, el tackle defensivo proveniente de los Chargers que anoche se mostró poderoso, infringiendo terror a los linieros de los Packers, logró 9 tacleadas, dos de ellas para pérdida de yardas. Tenemos además a Trevis Gipson (99), el liniero que se encuentra en su 3er año y que llevó al pasto en dos ocasiones al QB que hace comerciales con el famoso  ‘double check’ en  el cinturón, en la primera captura le llegó a Rodgers para una pérdida de 4 yardas, lo que obligó a Green Bay a conformarse con el gol de campo. Jones y Gibson son dos jugadores pilares de esta defensiva, Gipson registro 6 tacleadas y pudo tener más pero solamente estuvo presente en 23 jugadas, casi la mitad menos de las 53 jugadas de Robert Quinn. Las tacleadas que continuarán ejecutando los Bears serán las de un tren demoledor, como los trenes cromados de Metra que pasan a un lado del Soldier Field. Estos héroes son de verdad y los Monstruos jóvenes del Midway están proyectando una identidad y energía feroz.

(Trevis Gipson (99) captura a Aaron Rodgers (Mike Roemer/AP)

5. No te me achicopales fan de los Bears

Si te encuentras decepcionado porque tus Bears fallaron anoche, no te me apachurres, el Green Bay de ayer no era la escuadra de ‘payitos’ que fue a enfrentar a los Vikings en Minnesota, este equipo es serio contendiente de llegar al Super Bowl, al menos para mi, linchenme si desean pero el viaje de Ayahuasca le da una visión a este sabelotodo de Aaron Rodgers. El que los Bears le pelearon al tú por tú en el 4o cuarto a los Packers es una señal de que le pueden a competir a cualquiera, las preguntas de los reporteros a los Bears fueron las mismas, ¿Por qué les avanzaron? ¿Por qué no pasaron la bola? Y la respuesta de los jugadores sonaría a un estilo reaccionario de “¡No manches!, pues si a esos weyes también les pagan, ¡y tienen jugadores muy buenos!”. En efecto, los Packers tienen a un dúo de corredores que los Bears no pudieron parar, Aaron Jones que corrió para 134 yardas y AJ Dillon, sin embargo los Packers tampoco pudieron detener las carreras de los Bears en el 2o tiempo.

Estás viendo a un equipo de los Bears con una estructura básica, con un líder inteligente, que analiza, y que también entiende las limitaciones en la ofensiva, en específico con los abiertos, ya lo dijo antes, que sus receptores no llega ni a las rodillas de sus brothers en Ohio State y que ya están brillando: Olave atrapó ayer para los Saints 5 envíos en la derrota ante Tampa Bay y Garrett Wilson también ha hecho lo suyo, atrapando la bola en 16 recepciones para 33 yardas contra los Browns. La sinergia entre Luke Getsy y Justin Fields irá creciendo, él está consciente que el sistema no es tal vez el más flamboyante y espectacular, no tiene jugadores y lo tienen amarrado con un playbook sencillo. Este es un proceso y los Bears están haciendo lo correcto en esta transición. Esta semana hay que sacudirse el dolor, como Eberflus dijo a sus jugadores en los vestidores ‘la regla de 24 horas’ para absorber el dolor en la adversidad y que “pica y duele, tienes que olvidarla, porque es lo mismo que una victoria. Solo puedes aferrarte a eso por un tiempo y luego tienes que dejarlo ir”.

___________

VIDEO #BEARSCAMP > BRAXTON JONES, Tackle Novato (Soutern Utah), 5a selección, Draft 2022 > Acerca de los problemas para concretar de la línea ofensiva en la 1a práctica equipados:

Braxton Jones (70) (Omar Ureña/Gráfico Sports)

“Lo más importante es mirarme a mí mismo y ver qué puedo hacer mejor y asegurarme de que Justin tenga suficiente tiempo. Realmente no estoy mirando a los demás, obviamente, lo veremos juntos, nos reuniremos y veremos algunos de los problemas, pero hasta ahora no he visto la película , así que tendré que verla solo para continuar diseccionando y saber todo lo que necesito hacer para el equipo”.

___________

JUSTIN FIELDS TOMA CONTROL DE LA OFENSIVA DE LOS BEARS

Por Larry Mayer (ChicagoBears.com), Chicago, Il. 29 de julio de 2022.

Un par de días después del inicio del campamento de entrenamiento, es claro para el coordinador ofensivo Luke Getsy que el mariscal de campo Justin Fields se ha hecho cargo de la ofensiva de los Bears.

“Eso es lo que tiene de especial”, dijo Getsy. “Olvídate de la parte atlética. Ese tipo, la forma en que ataca todos los días y su enfoque y predica con el ejemplo, no le pide a nadie que haga nada que no espere de sí mismo. Ese tipo es un tipo de líder nato”. , así que tenemos suerte de tener a un tipo así al frente de esto”.

Justin Fields (Jacob Funk/Chicagobears.com)

Como el mariscal de campo titular indiscutible de los Bears, Fields está en una posición mucho mejor para liderar a sus compañeros de equipo que el año pasado en el campo de entrenamiento cuando estaba tomando repeticiones del segundo equipo detrás del veterano Andy Dalton.

La diferencia es palpable para el receptor abierto Darnell Mooney, quien ve a Fields “hablando más y comprendiendo que él es el tipo y este es su equipo”.

“Estábamos afuera después de practicar las rutas de lanzamiento, y los muchachos lo ven y se acercan”, dijo Mooney. “No puedes simplemente salir del campo. Piensas, ‘Tengo que hacer más repeticiones con él'”.

Getsy está complacido con el progreso que ha logrado Fields y está ansioso por ver que ese crecimiento continúe cuando los Bears comiencen a practicar equipados el martes.

“Ha llegado muy lejos de donde empezamos”, dijo Getsy. “Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer. En cuanto a atacar el sistema y el conocimiento del sistema y lo que sucede a su alrededor, creo que ha hecho un gran trabajo al respecto”.

“Lo bueno de esto es que en un par de días más, podemos ponernos el equipo y esto se vuelve real. Estas prácticas [sin contacto] son ​​geniales porque obtienes tiempo, ritmo y cosas así, pero este juego es un juego de sensaciones y la única forma en que obtienes la sensación real es si es real. Por lo tanto, estas repeticiones que vendrán en el camino aquí serán muy importantes para él”.

Una mano amiga: Getsy ha disfrutado viendo la reciente adquisición de agente libre, Riley Reiff, un tackle que ha jugado 10 temporadas en la NFL con los Lions, Vikings y Bengals, trabajar con los linieros ofensivos sin experiencia de los Bears.

Reiff, quien firmó un contrato de un año el martes, ha sido titular de tiempo completo desde su segunda temporada en la NFL con Detroit en 2013, abriendo los 61 juegos que ha jugado durante ese lapso.

“Estamos haciendo cosas de preparación relámpago y tenemos algunos muchachos jóvenes en situaciones y luego, tan pronto como termina la situación, Riley se acerca a ellos y les da un buen consejo sobre, ‘Cuando veo esto, aquí es donde mi mentalidad va, aquí es donde van mis pies, aquí es donde van mis manos'”, dijo Getsy. “Ese liderazgo veterano es fundamental en cualquier equipo y por supuesto estamos felices de tenerlo.

Leave a comment