Vista previa por posición de los Texas Longhorns: ¿La mejor línea ofensiva del país?

¿Qué tan buena puede ser la línea ofensiva de los Texas Longhorns?

Por Evan Vieth (SI.com)

Cuando el coach de línea ofensiva Kyle Flood se unió a su compañero asistente de Alabama, Steve Sarkisian, en Austin en 2021, la línea ofensiva de los Texas Longhorns estaba lejos de ser una fortaleza. De hecho, después de perder a su liniero ofensivo estrella Sam Cosmi en el Draft de la NFL, Flood y los Longhorns tuvieron que tomar muchas decisiones difíciles para llevar una ofensiva que estaba entre las 10 primeras en yardas de penalización el año anterior a una que pudiera apoyar a uno de los mejores. Las mejores mentes ofensivas del juego.

Kelvin Banks Jr. (78) (UT Athletics)

La primera gran decisión de Flood resultó ser una de las mejores de su carrera. Después de un primer año decepcionante entre los cinco primeros que incluyó transferencias y cambios, Flood llamó a un joven de 18 años para anclar la línea ofensiva. Kelvin Banks Jr., un auténtico novato de cinco estrellas en la generación de 2022, se convirtió en el tackle izquierdo de primer equipo, cubriendo el lado ciego del codiciado QB transferido Quinn Ewers.

Flood, Banks y la línea ofensiva fueron las joyas de la corona de la clase de reclutamiento de 2022, la primera clase entre los cinco primeros del régimen que incluyó no solo a Banks, sino también a los guardias DJ Campbell, Neto Umeozulu, Cole Hutson, Connor Robertson y los tackles Cameron Williams y Malik Agbo. Tres años más tarde, Flood convirtió a una generación de novatos en cuatro titulares y dos jugadores que han desempeñado papeles importantes como linieros de swing para Sarkisian.

De cara a la temporada 2024, la línea ofensiva de Flood probablemente contará con tres de estos jugadores de la clase dorada de 2022. Las posiciones de tackle estarán ocupadas por Banks y Williams. Banks, quien es el jugador número 6 de la PFF en la generación del draft de 2025, ingresará a su tercer año como tackle izquierdo titular, un logro prestigioso para uno de los mejores linieros ofensivos en la historia de Texas. Williams reemplazará a Christian Jones, titular durante cuatro de sus seis años en Austin y que fue seleccionado en la quinta ronda por los Arizona Cardinals en el draft de 2024. Williams, quien ha visto jugadas en 22 juegos, comenzando en un juego contra Kansas State, mide 1.98m y pesa 163 kilos y será un devastador en el juego terrestre, algo de lo que Jones carecía en su estructura más pequeña.

La línea ofensiva de los Texas Longhorns 2023 (UT Athletics)

Hutson, DJ Campbell y el senior Hayden Conner trabajarán en las posiciones de guard. Campbell probablemente tenga el techo más alto de los tres, ya que fue un ex recluta de cinco estrellas con solo un año de repeticiones iniciales, pero la experiencia de Conner genera dudas sobre quién será el primer equipo de tiempo completo. Campbell probablemente será el guard derecho titular, y Conner se quedará como guard izquierdo, pero Hutson definitivamente competirá por tiempo de juego al comienzo de la temporada, especialmente con su capacidad para jugar en casi todas las posiciones de la línea.

Por último, el equipo está liderado por el centro de quinto año Jake Majors. Majors, titular durante tres de sus cuatro temporadas hasta ahora en Austin, ha visto cada repetición de la línea ofensiva de Texas. Con un liderazgo veterano, Majors debería poder asegurar el lado derecho más joven de la línea, ya que Texas parece tener la mejor línea ofensiva de la nación.

Es obvio para los aficionados y jugadores de Austin que esta línea ofensiva es especial, pero ¿obtendrá respeto nacional? Hasta ahora la respuesta es rotundamente sí. Después de terminar como semifinalista del Premio Joe Moore, otorgado a la mejor línea ofensiva del país, On3 clasifica a Texas como la segunda mejor línea del país, solo detrás de la línea apilada de los LSU Tigers por el puesto número uno.

Los titulares son vistos como algunos de los mejores de la nación, con Majors y Banks potencialmente entre los cinco primeros en sus posiciones, pero otro factor separador para los Longhorns es la profundidad que brindan. Con el incesante reclutamiento de Flood, Texas tiene mucha profundidad en juego. Hutson y Robertson tienen experiencia jugando en juegos importantes, Umeozulu y Agbo han estado en el programa durante tres años, y el cuatro estrellas Brandon Baker es el tercer tackle novato mejor clasificado en la nación este año.

Cam Williams (56) (John Rivera/Icon Sportswire)

Texas está preparado para tener una de las mejores líneas de la nación, e incluso si cuatro titulares no regresan el próximo año, los Longhorns están preparados para el éxito en el futuro con uno de los mejores coaches de línea ofensiva y reclutadores de la nación.

Artículo original:

https://www.si.com/college/texas/news/texas-longhorns-position-preview-offensive-line-kelvin-banks-kyle-flood-01hy3tn19z9v

Leave a comment