Blake Fisher y Marist Liufau seleccionados en el segundo día del Draft de la NFL

Por Notre Dame Athletics

El equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame aumentó su número de jugadores reclutados en la historia del programa a 528 el viernes 26 de abril, cuando el tackle ofensivo Blake Fisher fue seleccionado en la segunda ronda por los Houston Texans y el LB Marist Liufau por los Dallas Cowboys en la tercera ronda.

El tackle Blake Fisher fue seleccionado en la 2a ronda del Draft de la NFL 2024

Fisher fue seleccionado en la segunda ronda, selección número 59 en general, por los Houston Texans y se unió a Joe Alt (primera ronda, quinto en general) para convertir a Notre Dame en la primera escuela con dos linieros ofensivos seleccionados en el draft.

Fisher inició 12 juegos en 2023 como tackle derecho, ayudando a los irlandeses a correr para 2,414 yardas (185.7 por juego) y permitiendo solo 16 capturas a las defensas contrarias. El nativo de Avon, Indiana, ayudó a la ofensiva irlandesa a anotar el segundo mayor puntaje por juego en la historia del programa (39.1) y el octavo de todos los tiempos en promedio de yardas por carrera (5.3). Fisher comenzó su carrera como un verdadero tackle izquierdo titular novato en 2021 en una victoria en Florida State. Sin embargo, sufrió una lesión en ese partido y se perdió el resto de la temporada antes de regresar a la línea ofensiva para comenzar como tackle derecho en el Fiesta Bowl contra Oklahoma State. Fisher fue titular en los 27 partidos en los que apareció en Notre Dame. Liufau fue seleccionado en la tercera ronda, selección número 87 en general, por los Dallas Cowboys, convirtiéndose en el primer jugador defensivo irlandés en ser seleccionado en el Draft de la NFL de 2024.

El LB Marist Liufau fue seleccionado en la 3a ronda del Draft de la NFL 2024

Liufau coronó su carrera universitaria en 2023 al finalizar su segunda temporada completa como LB titular de los irlandeses. Liufau, uno de los mejores tacleadores del equipo, realizó 44 tacleadas mientras mostraba su habilidad para entrar en cobertura (dos pases interrumpidos), presionar al pasador (tres capturas) y realizar jugadas detrás de la línea de golpeo (seis tacleadas para pérdida). Fue semifinalista del Premio DIck Butkus, otorgado al mejor apoyador universitario del país, en 2023.

El Jugador Defensivo del Juego de Notre Dame después de la victoria de la Marina en 2023 (siete tacleadas, balón suelto forzado) Liufau apareció en 39 juegos en su carrera universitaria con 28 aperturas, 118 tacleadas, 12 tacleadas para pérdida, cuatro pases interrumpidos y una intercepción.

Leave a comment