#IrlandesesPeleadores Notre Dame Football

CRÓNICAS DORADAS DE NOTRE DAME: Los Pies de Chapopote fueron buscados y destruidos (Por Omar Ureña)

 Por Omar Ureña

La patada inicial estaba esperando en Chapel Hill, la marcha continuaba al ritmo de Metallica, los Irlandeses se dirigían a la guerra por el túnel escuchando las campanas sonando en sus corazones.

Hacer su pelea En la colina temprano en el día   Frío constante en el interior

Los Pies de Chapopote ingresan al Kenan Stadium para su juego contra Notre Dame en Chapel Hill, Carolina del Norte (ACC Media)

En una inolvidable temporada 2020 desafiada por el Covid 19, la defensa irlandesa trajo su fiereza a este duelo de la ACC dentro del top 25. El número 2 Notre Dame estaba a punto de pelear contra el número 19 North Carolina en el Kenan Memorial Stadium. La última vez que los irlandeses y los Pies de Chapopote llegaron a su juego mientras estaban en el Top 25 fue el 30 de septiembre de 1950. El No. 20 North Carolina cayó 14-7 ante el clasificado número uno Notre Dame.

  Era el momento de moler metal. Los irlandeses se enfrentaban a las estrellas ofensivas de los Tar Heels, el QB, Sam Howell, que en los últimos 4 juegos pasó para 370 yardas y 14 touchdowns y el corredor Javonte Williams, que corrió para más de 100 yardas en cinco de los últimos seis juegos. La peligrosa ofensiva se movía rápido y suave como notas azules de jazz. En una segunda y 15, Sam Howell lanzó un pase de 51 yardas a Dyami Brown, quien aterrizó en la yarda 1 de los Irlandeses que preparó una carrera de Sam Howell para un touchdown tempranero. Fue impactante cuando los sonidos del metal golpean de repente a las luces.

Por quién Te doblan las campanas El tiempo avanza Por quién redoblan las campanas

Michael Carter de North Carolina (8) busca espacio para correr contra Jeremiah Owusu-Koramoah (6) de Notre Dame (ACC Media)

  El maestro ofensivo irlandés Tommy Rees estaba ansioso por mostrar a sus soldados que llevaban la fuerza de los Cuatro Jinetes de Notre Dame, un grupo distintivo de jugadores listos para gritar mientras chocaban contra los enemigos.

 Porque ahora tienes la pelea de tu vida Los jinetes se acercan En corceles de cuero cabalgan

  El otrora quarterback irlandés colocó a sus tres alas cerradas del lado derecho en zona de goal, Brock Wright (89), Tommy Tremble (24) y Michael Mayer (87) barrieron la defensa y Kyren Williams corrió 2 yardas para un touchdown que empató el juego 7-7.

El corredor de Notre Dame Kyren Williams anota el primer touchdown de los Irlandeses Peleadores contra los Pies de Chapopote de North Carolina (ACC Media)

  North Carolina anotó y los irlandeses sintieron el fuego, volvieron hambrientos de puntos al final del primer cuarto, Ian Book le tiró el balón a Kyren Williams quien escapó 4 yardas para anotar su primer touchdown recibiendo en su carrera.  El juego estaba empatado a 14 y la defensa irlandesa necesitaba intensificar en el segundo cuarto.

 Todavía vivo a través del resplandor furioso Volverse loco Del dolor que seguramente saben

  Había irlandeses dispuestos a sacrificar sus cuerpos en el campo de batalla, El LB Marist Liufau (35) y el LB Drew White (40) estaban en una misión de destrucción. Adetokunbo Ogundeji (91) no tenía remordimientos y golpeaba ferozmente a los Pies de Chapopote. La nueva sangre irlandesa entró al campo de juego ansiosa por taclear, el novato Rylie Mills se mostró disciplinado, estoico, protegiendo su carril. La defensa azul y oro era una máquina de ataque. El entrenador Brian Kelly nos lleva ahí:

“Jugar ante una ofensiva prolífica como North Carolina, fue un poco como, le di la analogía a nuestro Staff, saliendo en contra de la triple opción. Era rápida y necesitábamos aclimatarnos un poco.”

El quarterback de North Carolina Sam Howell (7) es detenido por Marist Liufau (35) y Drew White (40) de Notre Dame

  La energía del bajo y la guitarra explotó cuando Kyle Hamilton (14) hizo una tacleada y su casco aplastó al receptor de Tar Heels que fue castigado con dureza, la intensidad del guerrero hawaiano se convirtió en marcar “targeting” y, de repente, Kyle desapareció del terreno de juego. La profundidad en el roster de la secundaria de Notre Dame ayudó a los Irlandeses a mantenerse concentrados. Era el grito irlandés de buscar y destruir: ‘Seek and Destroy’.

 Estamos rondando el escenario en la ciudad esta noche Te estamos buscando para empezar una pelea

  La defensa hizo una gran detención. Jeremiah Owusu-Koramoah (6) estaba en un estado mental de guerra relámpago: ‘Blitzkrieg’, tacleando por todo el escenario, terminó el juego liderando al equipo con nueve tacleadas. Ambos equipos anotaron un gol de campo al final del primer tiempo. La milicia de metal irlandesa y los guerreros Pies de Chapopote se fueron a los vestidores empatados a 17.

  Cuando comenzó el tercer cuarto, las ansiedades se calmaron con golpes y colisiones metálicas en las trincheras. Daelin Hayes (9) se desempeñaba a un alto nivel, una vez más el líder de un grupo en Notre Dame que lucha por la igualdad al igual que sus oponentes en el campo. North Carolina mostró textos en sus jerseys como inspiración: Di sus nombres, Igualdad, Juan 3:16. Myron Tagovailoa-Amosa (95) estaba una vez más luchando hombro con hombro con Hayes haciendo justicia para todos.  Isaiah Foskey (7) estaba buscando, Justin Ademilola (19) hizo su primera captura.  La defensa irlandesa estaba destruyendo el ataque de los Tar Heels. El silencio sonó fuerte en el estadio. Por quién doblan las campanas en Chapel Hill.

  De regreso a la zona de goal, la ofensiva irlandesa volvió a colocar sus tres alas cerradas en el lado derecho para abrir el camino a Ben Skowronek (11) quien corrió 13 yardas para anotar un touchdown que le dio al No 2 del país la ventaja 24-17.

George Takacs (85) de Notre Dame se escapa de Tyrone Hopper (42) de North Carolina (ACC Media)

A la mitad del tercer cuarto la defensa de Notre Dame estaba lista para pelear nuevamente, entrando a este concierto, North Carolina había promediado 28 puntos en la segunda mitad y la defensa irlandesa reventó los tambores como Lars Ulrich y mantuvo a los Pies de Chapopote fuera del marcador en la segunda mitad.

 Oh a través de la niebla y la locura Estamos tratando de hacerte llegar el mensaje

  Fue la primera vez en la pandemia que los Tar Heels fueron blanqueados en cualquiera de las dos mitades. El coach Clark Lea es la mente defensiva. Brian Kelly confiaba en la estrategia establecida para este partido.

  “Teníamos algunas cosas que no habían visto antes. Pudimos quitarles algunas de sus lecturas de la opción de correr-pasar, lo que les dificultó en ciertas situaciones. Y pudimos hacerlo moviendo nuestros safeties,”

  Los profundos fueron afilados para otra guerra relámpago, Nick McCloud (4) fue preciso y poderoso, D.J. Brown (12) contenía los receptores abiertos, y Shaun Crawford (20) mostró su alma interior y jugó con dolor mientras el profundo Houston Griffith (3) era un soldado de hierro luchando contra los Pies de Chapopote.

Estaré contigo Arbusto de fuego Sangre Corriendo rojo y fuerte Por el nilo

Isaiah Foskey (7) y Jeremiah Owusu-Koramoah (6) (ACC Media)

  Antes de esta batalla, North Carolina promedió 43 puntos y 563 yardas por juego. La defensa irlandesa montó el rayo y les permitió a los Pies de Chapopote sólo 298 yardas totales. No había lugar a donde ir para los corredores de los Tar Heels que fueron encadenados con sólo 87 yardas por tierra, la menor cantidad para ellos en un juego desde 2017. Con una marca de 9-0, los Irlandeses Peleadores continúan su camino hacia el juego de campeonato de la ACC después de destruir a uno de los mejores ejércitos ofensivos del país.

  #2 NOTRE DAME 31  #19 NORTH CAROLINA 17

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: