#LosBoilers Big Ten en Español Espartanos de Michigan St Purdue Football

¡Purdue el cosechador de tristezas! (Por Rick Ramirez)

6 de Noviembre, West Lafayette, Indiana

Rick Ramirez

Es la  tarde perfecta de Noviembre en West Lafayette, Indiana, un día frío pero con el sol radiante que marca el inicio del “November Football”. Los Espartanos de la Universidad de Michigan State están clasificados como el número 5 de la nación. Purdue bien puede ser el aniquilador de sueños de la conferencia Big Ten. Ya eliminaron a Iowa cuando los Hawkeyes se encontraban en la segunda posición del ranking hace un par de semanas y hoy pueden pueden aniquilar los sueños de State. Los dos equipos con virtuoso uniforme, ¡se lucieron! State todo de blanco con números verdes, los Boilermakers todo de negro con la P dorada, ¡bellísimo!

El QB de los Boilermakers de Purdue, Aidan O’Connell (TREVOR RUSZKOWSKI/USA TODAY SPORTS)

En la primera serie ofensiva de los de State, la defensiva negra con la P dorada consigue un “turnover”, ¡Suena la locomotora en el “Ross-Ade Stadium”! Los Boilermakers con Aidan O’Connell en los controles  recorren 62 yardas,  ¡se demoran 3.37 minutos culminando con un touchdown! 7 – 0 el marcador. ¡Dos minutos y 49 segundos después el QB de los Espartanos Peyton Thorne conecta en las diagonales con Mosley para el TD! ¡Silencio en el estadio! ¡7 – 7! Par de series ofensivas de ambas escuadras sin daño alguno, y así el primer cuarto llega a su fin. 

La segunda jugada del 2do cuarto es un pase largo de O’Conell de 42 yardas, Purdue toca la puerta. Dos jugadas después O’Connell conecta con B. Thompson para touchdown. ¡Purdue 14 State 7!  El segundo cuarto entra en un ritmo lento, ninguna ofensiva produce y las defensivas hacen su trabajo sin ninguna jugada grande.  Ya estamos dentro de los 5 minutos, los Boilermakers a la ofensiva mueven el balón. En una jugada al estilo tochito callejero (En rueda de prensa comentó el HC Jeff Brohm que se la robó a un equipo de preparatoria), el WR Jackson Anthrop recorre 53 yardas a lo ancho y 39 a lo largo del terreno de juego culminando en TD. Sorpresivamente el marcador es 21-7 para los de casa…¡Suena la locomotora! Cuatro minutos más tarde el corredor Kenneth Walker Jr de Michigan State  avanza el balón 14 yardas aterrizando en las diagonales. El marcador al terminar el segundo cuarto es Purdue 21 Michigan State 14. 

Inicia el tercer cuarto, Purdue a la ofensiva, carrera por el centro, el corredor pierde el balón, State lo recupera. ¡Minuto y medio después con carrera del propio QB de 32 yardas, Payton Thorne, se empató el marcador a 21!
Regresan los Boilermakers a los controles, recorren 70 yardas y King Doerue con un acarreo de 1 yarda llega a la zona de anotación, retomando la delantera. ¡28-21 para los de la P en el casco! Michigan State no puede a la ofensa, tres jugadas y de regreso a la banca. Purdue continúa moviendo el balón, esta vez consiguen 3 puntos, 31-21. ¡Una vez más, tres y fuera para la ofensiva de State! ¡Suena la locomotora!

#3 David Bell (TREVOR RUSZKOWSKI/USA TODAY SPORTS)

El 3er cuarto está terminado, pero la ofensiva de negro continúa avanzando, ¡O’Connell con el control total del partido! Lo que prometía una gran serie ofensiva termina solo con 3 puntos para los Boilermakers. Los Espartanos tienen 13 minutos en el 4to cuarto para emparejar el partido. Purdue se encuentra ganando 34-21. Payton Thorne y los de blanco se animan y comandan una buena serie. Están en la yarda 9 contraria, es cuarta oportunidad, el QB manda la señal en la línea… ¡Tiempo fuera! Regresa Thorne a la línea de scrimmage, voltea a la derecha, checa su corredor, identifica al “Mike”, recibe el centro y envía pase al receptor del lado derecho…¡Interceptado! Purdue inicia la serie ofensiva en su propia yarda 1, la mancuerna del QB O’Connell con su receptor Bell ha dominado todo el juego a los profundos con números verdes. Un pase largo de 53 yardas saca de zona comprometida a Purdue, esta serie terminará sólo con 3 puntos. Purdue 37-MSU 21.

Le quedan 4:58 minutos en el 4to cuarto, los Espartanos se ven desesperados, Kenneth Walker Jr encuentra un hueco y avanza 33 yardas para el primero y diez. La siguiente jugada es un pase de 32 yardas de Thorne a J. Reed y ya están a 3 yardas de la tierra prometida. Una mala jugada por tierra y un castigo regresan la ofensiva 15 yardas. ¡Dos jugadas después Thorne conecta con T. Mosley para touchdown! Purdue 37- MSU 29.

Los fanáticos de los Boilermakers de Purdue corren por el campo después de una victoria sobre los Spartans de Michigan State en el Estadio Ross-Ade (TREVOR RUSZKOWSKI/USA TODAY SPORTS)

La zona de estudiantes en las tribunas está alborotada, tienen la victoria en sus manos y todos los jóvenes lo saben, “tenemos que correr al campo” le comentó un muchacho a mi hermano que se estaba en la sección 115. El kickoff de State es tan deficiente como el reloj, sólo 41 segundos restantes. Tres jugadas, una con 13 yardas ganadas, otra con 9 perdidas y la última es un castigo que solo elimina los 5 segundos restantes…¡Suena la locomotora!

Los Boilermakers se están convirtiendo en el “Cosechador de tristezas” como diría Metallica en una de mis canciones favoritas, “Harvester of Sorrow: “Pure black looking clear, my work is done soon here”. 

Próxima parada: ¡Ohio State University!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: