Sin categoría

Después de una derrota ante Minnesota, Northwestern tronó a Ohio State en el regreso de Abi Scheid.

Por Noah Coffman (NU/SB Nation)

A pesar de una dura derrota de siete puntos el jueves, Northwestern (14-8, 7-4) tuvo problemas con Ohio State justo antes del Super Bowl del domingo. En el regreso de Abi Scheid (la potencia inicial de los Wildcats), que se había perdido los últimos seis juegos por una lesión, Northwestern demolió a las Buckeyes por 76-59.

62449D63-0A75-400F-8200-3C67271CF880.jpeg

La derrota del jueves ante Minnesota, que había perdido siete de sus últimos ocho partidos antes del jueves después de un inicio de 12-0, parecía casi anular las esperanzas que florecían del torneo. Pallas Kunaiyi-Akpanah tuvo 14 puntos y 11 rebotes, y Veronica Burton terminó con 13 puntos más tres asistencias, rebotes y robos después de su segundo tiro venciendo el zumbido del reloj en el tercer cuarto:

Pero Lindsey Pulliam, sin tino por segunda vez consecutiva, lanzó solo 4 de 15 lanzamientos desde el campo para diez puntos, y las Wildcats nunca superaron sus nueve pérdidas de balón en el primer trimestre. Minnesota lideró de lado a lado y Destiny Pitts, quien lideró a todas las anotadoras con 19, impidió el juego con tres grandes y realizó tiros libres en la recta final. (Auspiciosamente para Northwestern, Minnesota derribó a Rutgers, líder de la conferencia, tres días después).

El domingo, Northwestern contó una historia diferente. Kunaiyi-Akpanah registró su decimocuarto doble doble del año, sumando cuatro robos para 17 puntos y 13 rebotes. Pulliam volvió a la cancha con una salida de 23 puntos. Aunque Scheid se veía oxidada, terminando con solo siete puntos, hizo un impacto distinto cuando las Wildcats se escaparon.

A0EE54C0-1222-488A-BEA3-04389A7B761A

Ohio State se mantuvo dentro de la distancia para tirar durante la primera mitad, pero algunas canastas de Jordan Hamilton ampliaron la ventaja de Northwestern a 61-44 a principios del cuarto cuarto. Luego, después de un puntaje de Ohio State, las Wildcats congelaron las cosas completamente al encarrerarse 15-0.

Hamilton terminó con 12 puntos y cuatro asistencias. Las novatas Burton y Sidney Wood se combinaron para estadísticas que llaman la atención: 13 puntos, 11 rebotes, diez asistencias y cinco robos.

En su siguiente encuentro Northwestern viaja a College Park el jueves para el partido más difícil de la temporada en contra de Maryland y la oportunidad de ganar de forma contundente,.

 

Next, Northwestern travels to College Park on Thursday for their toughest game of the season, and an opportunity for a statement win.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: