MARCUS FREEMAN NOMBRADO 30° HEAD COACH DE NOTRE DAME

SOUTH BEND, Indiana, 3 de Diciembre, 2021 – Marcus Freeman, una de las estrellas jóvenes en ascenso en la profesión y arquitecto de la defensa de los Irlandeses Peleadores de alto rango, ha sido nombrado hoy 30º Head Coach de Fútbol Americano en la Universidad de Notre Dame.

Freeman será presentado el lunes 6 de diciembre en una conferencia de prensa a las 2:00 pm ET y entrenará a los Irlandeses Peleadores en su próximo bowl.

“Es un honor ser nombrado head coach de Notre Dame Football”, dijo Freeman. “Estoy eternamente agradecido tanto al padre John Jenkins como a Jack Swarbrick por darme la oportunidad de liderar a los hombres excepcionales que hacen de este programa lo que es. Notre Dame es un lugar muy especial y espero lograr un campeonato nacional con los estudiantes-atletas, entrenadores y personal más destacados del fútbol americano colegial”.

“Marcus Freeman no solo ha demostrado ser un excelente entrenador de fútbol americano, ​​sino que ha demostrado, tanto en su estadía en Notre Dame como en mis conversaciones con él esta semana, que es una persona de la más alta integridad que se preocupa profundamente por nuestros estudiantes-atletas y está comprometido con su éxito en el aula y en el campo ”, dijo el Rector de la Universidad, Rev. John I. Jenkins, CSC “Estoy emocionado de darle la bienvenida como nuestro nuevo entrenador en jefe de fútbol americano y de tener a su esposa, Joanna, y sus seis hermosos hijos en la familia de Notre Dame”.

“La capacidad de Marcus para conectarse con la gente, su forma en Notre Dame y la forma en que entrena a los jóvenes lo distinguen a medida que avanzamos en nuestro proceso de búsqueda”, dijo el vicepresidente de la Universidad y Director de Atletismo James E. Rohr, Jack Swarbrick. “No puedo esperar a ver cómo la cultura creada por estos notables estudiantes-atletas continúa creciendo bajo la tutela de Marcus y su personal”.

En su primera temporada con los irlandeses, lideró una transformación en el lado defensivo del balón que incluye varios rankings nacionales Top-20. Los irlandeses ocupan el sexto lugar a nivel nacional en intercepciones (15) y touchdowns defensivos (4), séptimo en capturas totales (40.0), undécimo en pérdidas de balón ganadas (23) y defensa anotadora (18.2) y décimo octavo en porcentaje de conversión en tercer intento (.329). . Los 40.0 capturas del equipo están a uno del récord del programa de 41 de la temporada 1996.

Freeman ha supervisado la temporada de ruptura del jugador de segundo año Isaiah Foskey como titular en la línea defensiva. Foskey ha sumado 10.0 capturas este año, la cuarta mayor cantidad en la historia del programa para una sola temporada. La profundidad de la defensa irlandesa ha dado una asombrosa exhibición en 2021, ya que 15 jugadores diferentes han registrado una captura y 21 jugadores diferentes han tenido una tacleada por pérdida. Las 15 intercepciones son la mayor cantidad en una sola temporada desde 2014 cuando los irlandeses tuvieron 16. En noviembre, los irlandeses tuvieron tres partidos seguidos sin permitir un touchdown por primera vez desde 2012.

Antes de llegar a South Bend, Freeman pasó las cuatro temporadas anteriores como coordinador defensivo en Cincinnati. Durante su tiempo con los Bearcats, fue nombrado Coordinador Defensivo del Año de 247Sports.com 2020 y Finalista del Premio Broyles 2020 junto con un nominado para el Premio Broyles en 2019 y 2018.

En 2020, los Bearcats (9-1) ganaron una oferta para el Peach Bowl como el equipo No. 8 clasificado en la nación y ganaron el Campeonato de la Conferencia Atlética Estadounidense, el primer título de liga absoluto del programa desde 2009, cuando el entrenador en jefe de Cincinnati fue Brian Kelly.

La defensa de Cincinnati se ubicó en el Top-20 a nivel nacional en varias categorías para 2020-21, incluido el puesto 13 en defensa total (324.6 yardas por juego) y el octavo en defensa anotadora (16.8 puntos por juego) entre todos los equipos de FBS. Además, los Bearcats fueron terceros en defensa de eficiencia de pase del equipo (101.25), 14 ° en defensa terrestre (111.1 yardas por juego), 15 ° en defensa en zona roja (0.735), 17 ° en defensa en cuarta oportunidad (tasa de 0.375), 16 ° en capturas de equipo (3.00 por juego) y décimo en pérdidas de balón ganadas (21).

Freeman entrenó a los Bearcats en temporadas consecutivas de 11 victorias en 2018 y 2019, el Campeonato de la División Este de la Conferencia Atlética Estadounidense de 2019 y victorias consecutivas en juegos de tazón en el Military Bowl 2018 y el TicketSmarter Birmingham Bowl 2019.

Marcus Freeman fue nombrado Head Coach de los Irlandeses Peleadores (Notre Dame Athletics)

Los Bearcats terminaron en lo más alto de la clasificación de la AAC de 2019 en defensa de anotación por segunda temporada consecutiva y se ubicaron entre los tres mejores de la liga en defensa terrestre y total. Cincinnati lideró al estadounidense en 2018 en defensa terrestre, defensa de puntuación y defensa total y se ubicó entre los 15 mejores en la NCAA FBS en las tres categorías.

Se unió al staff de los Bearcats después de un período de cuatro años en Purdue. Entrenó apoyadores durante las cuatro temporadas y se desempeñó como co-coordinador defensivo de los Boilermakers en 2015.

Antes de su etapa en Purdue, Freeman entrenó a apoyadores en Kent State de 2011 a 2012, ayudando a desarrollar las selecciones de todas las conferencias Luke Batton y C.J. Malauulu.

Freeman comenzó su carrera como entrenador como entrenador asistente graduado en su alma mater, Ohio State, en 2010 y los Buckeyes se fueron 12-1 con una victoria en el Sugar Bowl.

Freeman es apenas el tercer entrenador en jefe de Notre Dame que ha sido seleccionado en el Draft de la NFL, y es el primero desde que Ara Parseghian fue reclutado por los Acereros de Pittsburgh en 1947. Es el entrenador en jefe número 23 de Notre Dame en tener experiencia de juego en la División I y el primero desde Tyrone Willingham.

Durante su carrera como jugador, Freeman fue un ganador de cuatro años para los Buckeyes de 2004 a 2008. Jugó con el actual entrenador en jefe de Cincinnati, Luke Fickell, y ganó los honores del segundo equipo All-Big Ten en 2008 mientras ayudaba a llevar a Ohio State a cuatro títulos de conferencia. tres bolos BCS y dos viajes al juego por el título nacional durante su carrera.

Jugó en el Senior Bowl de 2009 y fue una selección de quinta ronda de los Chicago Bears, pasando tiempo con los Bears, Buffalo Bills y Houston Texans antes de que una condición médica terminará con su carrera como jugador.

Freeman se graduó en Ohio State en 2007 y regresó al aula para obtener su maestría en 2011.

artículo original: https://und.com/marcus-freeman-named-30th-head-football-coach-at-notre-dame/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s