Liga Mayor ONEFA

Burros Blancos: Verdaderos guerreros de Zacatenco (Por Omar Ureña)

Por @omarurena_ (Gráfico Sports)

Fue la primera vez en mucho tiempo en que los Pumas de la Universidad y los Burros Blancos del Politécnico llegaron como invictos a su enfrentamiento, en esta ocasión con marca de 4-0.  El año pasado, en un poderoso juego defensivo, los Burros Blancos derrotaron a los Pumas CU 14-11 en la semifinal de la ONEFA. El sábado fue un capítulo diferente y una multitud de 50,000 estaba lista en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Las porras tradicionales, el “Huélum” del Politécnico y la “Goya” de Universidad eran estridentes. Las familias estaban emocionadas de ver a estos dos equipos.

6D8456E8-44D6-44F4-A281-98DA3CE60D15
Burros Blancos y Pumas CU llegaron invictos al clásico (Marca)

  El espectáculo estaba a punto de comenzar.  La ofensiva de Pumas se mostró acertada al inicio, Daniel De Juambelz comenzó vigorosamente con dos series impresionantes, el Goya explotó ruidosamente cuando lanzó un pase de touchdown de 60 yardas. Pumas tenía la ventaja 14-0.  Burros Blancos no tardó mucho en mostrar sus armas, su línea ofensiva tomó el control total y no dejó dudas de que tenían hambre de vencer a los Pumas una vez más en su estadio.

96961AD5-E249-4B4D-B818-3DAD00487374
La ofensiva de los Burros Blancos del IPN (Excelsior)

Con menos de dos minutos restantes en el juego, Pumas intentó anotar el touchdown ganador, pero la defensa de Zacatenco forzó increíblemente un balón suelto en la yarda 1 y lo recuperó. Sin embargo, Burros Blancos cometió un error, los fanáticos de los Pumas estaban listos para festejar luego de que su defensa se tomó una foto con el busto del Coach “Tapatío” Méndez después de robarle el balón a Alejandro García para un touchdown. Pumas estaban ganando 48-35 con solo un minuto restante.

44442554-BC95-4AF9-8D72-D2C34256F60B
La defensiva de los Burros Blancos no dejó de pelear en momentos adversos (Esto)

  Los Burros Blancos eran resilientes. La defensa de Pumas se perdió en el cosmos y el sol pareció inspirar la ofensiva de los visitantes. El deseo de pelear floreció en la zona roja cuando Alejandro García lanzó un pase de touchdown de manera dramática cuando el reloj quedó en ceros, preparando todo para continuar “El Clásico” en tiempo extra.

Una carrera decidida de Alejandro García al pisar la zona de anotación de Pumas fue lo que llevó a los Burros Blancos a ganar una batalla en la que la defensa de Pumas fue golpeada por la escuadra Politécnica; línea ofensiva, abiertos, corredores y, por supuesto, el “Magnífico” guerrero que con su número 9 en el jersey brindó un espectáculo bajo el sol. Lucharon hasta el final y la escuadra de Zacatenco venció a los Pumas CU 51-48 en uno de los “clásicos” más electrizantes de la historia.

D9BA7D9B-E97E-4A57-B9DE-486909F05514
La fuerza de Abel Alejandro García corriendo el balón (Angular)

  Ahora los Burros se concentran en la Guerra Civil del IPN. El año pasado la “Civil War” tuvo lugar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, Alejandro García y sus impresionantes corredores atropellaron la defensa de Águilas Blancas. Burros Blancos ganó 21-7.

Abel Alejandro García Rosado traerá el coraje y estará obsesionado por poner a su equipo en la zona de anotación de Águilas Blancas en lo que parece será una Guerra Civil emocionante. Siempre son juegos duros, desde los duelos entre los Cheyennes del Poli Blanco del Coach Rodero y los Búhos del Poli Guinda del Coach Licea. Deberá ser una batalla fantástica, podría ser tan intensa como cuando los Pieles Rojas venció, por conducto de su QB Alejandro Morales a las Águilas Blancas 14-6 para ser Campeones Nacionales en 1989. 

La defensa de Águilas Blancas llegará el sábado a la Guerra Civil como la número 2 de la liga con un promedio de 16 puntos permitidos por juego; mientras que Burros Blancos llega como la ofensiva número 2 con 34 puntos anotados por partido. Si los discípulos del Coach Agustín López ganan, serán el sembrado número 1 y jugarán los playoffs en casa.

8022622A-3885-44C3-B190-6B8E7E753670
La explosiva línea ofensiva de los Burros Blancos enfrentará a la defensiva de las Águila Blancas, la No. 2 en puntos recibidos (AM-MX)

La electricidad que los fanáticos están a punto de presenciar este sábado en el Estadio Wilfrido Massieu encenderá la guerra de Huélums a su máximo nivel. Los guerreros de Zacatenco están listos para la batalla.

 

  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: